estas leyendo...
EE.UU y Cubano Americana, Los cubanos en el Mundo, Música actual y de siempre

Una Mujer Que Canta: Albita Rodriguez

albitaUna de las voces mas claras es sin dudas la de Albita Rodriguez. Mucha expectativa reportan en Mexico ante su participación proximamente en la fiesta antillana que alli tendrá lugar. Albita estrena disco, «Una Mujer Que Canta» y sus muchos seguidores podran disfrutar de sus éxitos de siempre, pero tambien de los nuevos temas. En esta entrada el tema que da nombre al disco y que nos lleva a preguntarnos ¿Quien dijo que la sasa estaba acabada?

Fiesta antillana
La música cubana se escuchará con toques de rumba, vallenato y hasta reggaeton en el concierto de la compositora y cantante Albita

MÉXICO, DF.- La música cubana se escuchará con toques de rumba, vallenato y hasta reggaeton en el concierto de la compositora y cantante Albita, quien planea ofrecer baile, vivacidad y fusión cultural.

Y es que, la cubana-americana presentará varios temas de su nuevo álbum Una Mujer Que Canta (2013), en el que sus tradicionales ritmos cubanos se mezclan con sonidos de países como Colombia y Panamá.

«Mis raíces van conmigo, como va mi corazón y mi alma. Yo mantengo mi esencia pero, al mismo tiempo, pienso que enriquecer la música con sonidos de otros países y corrientes es muy bueno, pues lejos de quitar, suma», explicó la cantante, quien se presentará en el Lunario.

«Además, este disco es muy alegre y bailable, eminentemente para divertirse, pero también tiene mensajes acerca del amor, de las libertades individuales y de las necesidades del ser humano», agregó quien recibió un Emmy por su programa de televisión La Descarga con Albita.

La artista, quien cuenta con dos Grammys Latinos por su álbum Albita Llegó (2004), también presentará un dinámico popurrí de mambo e interpretará algunos de sus éxitos, como «Qué Manera de Quererte», «Ta Bueno Ya» y «Chico Chévere».

Reconocida con la Orden por la Cultura Nacional de Cuba, Albita es considerada una de las mayores exponentes de la música cubana en todo el mundo y sus presentaciones han salido del continente americano para escucharse en Europa, Asia, África y Oceanía.

Además, ha compartido el escenario con Paquito D’Rivera, Celia Cruz, Phil Collins, Tito Puente y Tony Bennett, y su música ha formado parte de soundtracks de películas como Baila Conmigo (1998) y Café con Leche (1997).

«En mis conciertos trato por todos los medios de mantenerme al día, de presentar un espectáculo agradable, un paquete que tenga un poquito de todo, pero que la gente se la pase bien, con mucha alegría, emotividad, energía, y transmitiendo la cultura de mi país», señaló la artista.
Brenda Díaz Alva/Agencia Reforma

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog Stats

  • 13.550.915 hits