estas leyendo...
Cataluña, Secciones

Cataluña: Discurso del Rey … Video….Huelga General

 Video del Discurso  .Al concluir la Jornada de Huelga en Cataluña el Rey ha hablado. 

El rey de España ha acabado de pronunciar , hoy 3 de octubre a las 9 de la noche, un discurso inédito. Ha acusado a la Generalitat de Cataluña de una “deslealtat  inadmisible” y de “dividir  la sociedad catalana”.  Ha calificado los momentos que se están viviendo en Cataluña de muy graves y ha subrayado su compromiso con la Unidad de España. ¿ Es esto el 155? La noche sin dudas será larga.

Ni la televisión catalana, en cadena por la “huelga”, ni los bares catalanes estuvieron por la labor de que se emitiera el Discurso del Rey. Carles Puigdemont, Presidente de la Generalitat de Cataluña dice a la BBC , unos mo mentos antes de que el Rey hablara, que la declaración de la independencia sería en cuestión de días, que su gobierno “actuará a finales de esta semana o comienzos de la próxima”.

Así empezaba hoy el día 3 de octubre de 2017….

Se palpa la tensión en las calles de Barcelona, un día mas…..la banda sonora en las calles es el ruído de los helicópteros que sobrevuelan la ciudad,  como de noche  lo son las caceroladas.  Al pasar los helicópteros en zonas donde hay concentraciones  los manifestantes levantan la vista y lanzan insultos,  cortes de mangas y cantos “las calles serán siempre nuestras” . El mensaje que circula por las redes independentistas es “«No caigáis en provocaciones ni uséis la violencia. España es lo que busca”. Pero hay sectores que no comparten esta línea. Aunque se contienen: TODAVIA.

Barricadas de corte de carretera de entrada a Tarragona.

Corte autopista de entrada a Terrasa. Y así se suceden por todo el territorio de Cataluña.

Una gigantesca bandera catalana se ha desplegado frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña y lanzan la proclama “Encerclem la Delegación del Gobierno! Fora repressió i forces d’ocupació”.

La “Taula per la Democràcia” integradas por los sindicatos CC. OO. , USOC, Pimed, Cecot, Fapac, ANC y Omnium  convocó la huelga que está teniendo lugar “paro del pais” como respuesta a las cargas policiales por el Referéndum  con el apoyo te dodo el Govern y del Ajuntamiento de Barcelona.

Casi 40 carreteras han sido cortadas, los piquetes han cerrado la autovía Tarragona -Reus, la A2 y la N- II, entre otras.

Una de las concentraciones mas numerosas ha sido la de Plaza Universidad  que se ha extendido por todas las calles adyacentes cerrando arterias fundamentales de la circulación en Barcelona como Gran Vía, Paseo de Gracia, Balmes.

Así está Arc de Triomf en horas de la tarde.

Y así se sucede por numerosos puntos de la ciudad…. mariano Rajoy y Puigdemont han abierto la Caja de Pandora.

Hay gente que empieza a hacerse una pregunta, antes impensada: Tengo el dinero en un banco catalán qué pasará con mis ahorros si se proclama la independencia. La palabra corralito se empieza a escuchar.

Concentracion delante Jefatura Policia Nacional en Via Laietana FOTO FERRAN SENDRA

El ayuntamiento de Barcelona  que se ha sumado a la huelga general , se han suspendido actividades, cerrado equipamientos y servicios, escuelas, guarderías, instituciones .   En algunos centros educacionales hay concentraciones, al igual que en los Colegios electorales donde hubo acciones violentas. El éxito de la huelga está asegurada con su institucionalización:  Ayuntamientos, trabajadores públicos, servicios públicos de sanidad y educación , transporte. Los puertos de Barcelona y Tarragona tienen paralizada su actividad tanto terrestre como marítima, los trabajadores portuarios han decidido secundar el 100 % de la huelga.

Mas de un millar de Personas se concentraron en el Colegio Ramón LLull ” por los derechos y las libertades”  con la participación de miembros del Govern y  dirigentes independentistas: Oriol Junqueras, Clara Ponsati, Meritxell Serret, Marta Rovita y Alfred Bosch.

Las entradas a Barcelona bloqueadas,  al igual que carreteras y autopistas em Cataluña , algunas con tractores los furgones de reparto acosados, los comercios que han abierto en vilo…..No está claro lo que pueda suceder en los próximos días.

Frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona se manifiestan los independentistas, anoche lo hicieron frente a dependencias de la Guardia Civil .

Llegan noticias de otras localidades donde piquetes violentos actuan contra los establecimientos y servicios abiertos, en Tarragona el servicio de Transporte público afectado por piquetes.

Manifestantes frente a la Jefatura de Policía Barcelona huelga general

Manifestantes frente a la sede del partido Popular de Cataluña

Concentración Bomberos en la Avenida Diagonal

Concentracio bomberd diagonal stjoan bertran

Otro tema que se debate es qué pasaría con el Barça y todos los clubes y asociaciones deportivas catalanas si de declarara la Independencia Unilateral de Cataluña.

 

 

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cataluña: El discurso del Rey desacelera el discurso independentista | CubaOut - 4 octubre 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

José Raúl Capablanca, el cubano que fue campeón mundial de ajedrez y uno de los genios de este deporte

Blog Stats

  • 13,113,397 hits
A %d blogueros les gusta esto: