estas leyendo...
Secciones

Cataluña: El discurso del Rey desacelera el discurso independentista…Incertidumbre en el Procés

Reunion de la Mesa del Parlament con la Junta de Portaveus FOTO FERRAN SENDRA

Después del Dircurso del Rey que no fue retrasmitido por ningun medio catalán, incluso era complicado encontrar un bar que lo emitiera, algo se ha movido en el nucleo duro del independentismo,  que ayer estaba eufórico por los resultados del Paro de Pais.  En su intervención hoy a primera hora en TV3 Turull patinaba ante las agudas preguntas de la periodista, que incluso le preguntó qué pasaría con la declaración del IVA del 20 de octubre. Salieron  a la luz las dificultades que están teniendo en el conteo de votos y cómo pretenderían solventar la ilegalidad de la ausencia de Sindicatura. Turull manifestó que si votaron, cuando todos decían que no se haría, lo mismo pasará con lo demás.
Por su parte la CUP pide que se recupere la sindicatura electoral con el convencimiento de que el domingo se dará a conocer los resultados definitivos del contéo de votos y que  el lunes 9 de octubre será la Proclamación de Independencia aunque se aplicara el artículo 155  por el Estado español , con todas sus consecuencias.


El eurodiputado de ERC Jordi Solé y el de los Verdes Phillipe Lamberts han pedido la Mediación de la Unión Europea pero los apoyos a nivel gubernamental no son evidentes.
Por otra parte se escucha de negociaciones con la Iglesia para que intervenga en la mediación. ¿Es que están tratande de ganar tiempo?
La intervención de Carles Puigdemont  programada para el mediodía de hoy se ha pospuesto hasta la noche, 21.00 horas ,  y se va anunciando  en algunos medios la creación de un equipo de abogados mediadores para viabilizar el Proces.
La Mesa del Parlament que hoy se reunió con la Junta de Portavoces  decidió convocar el pleno para el próximo lunes , día en que se  debía definir la fecha para la proclamación de Independencia como planteaba el President en su entrevista a la BBC antes del discurso del Rey. CHOQUE DE TRENES.
El Ministro del Interior ha convocado hoy a las 19:00 a todos los sindicatos policiales y a las asociaciones más representativas de la Guardia Civil para analizar la situación de los agentes de ambos cuerpos desplegados a Cataluña e informarles de las últimas medidas adoptadas.

Pero lo que mas nerviosos pone a los catalanes es que el Banco Sabadell y Caixabank siguen a la baja. Y para los catalanes la pela es la pela.

El futuro de Cataluña en estos momentos se está decidiendo minuto a minuto.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

José Raúl Capablanca, el cubano que fue campeón mundial de ajedrez y uno de los genios de este deporte

Blog Stats

  • 13,196,042 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: