estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: La Unión Patriótica de Cuba(UNPACU) se consolida

La Unión Patriótica de Cuba sigue ganando espacios y sumando activistas. Su coordinador Nacional José Daniel Ferrer comenta desde Twitter que el objetivo ahora es la consolidación de la lucha pacífica de este movimiento por la libertad de Cuba a través de nuevas y creativas acciones pacíficas  entre la población cubana. Hoy se realizó en Vista Hermosa , Santiago de Cuba una reunión de coordinadores donde se analiza el trabajo de la UNPACU, la situación actual, nacional e internacional.
Se destacan las actividades de los coordinadores de Mella, Contramaestre, Palma Soriano y Santiago de Cuba, Moa, Holguín. En todas las provincias orientales excepto Granma crece el movimiento. Las acciones pacíficas son esperanzadoras para la población que desea desesperadamente cambios. La UNPACU  se encarga de capacitar  y ejercitar  a sus coordinadores para que en caso de prisión, enfermedad o muerte de sus líderes no se paralice la lucha.
Ante el  avance de esta organización el Partido Comunista  está  ofreciendo trabajo a activistas desempleados para frenar su avance. Dado que con las medidas represivas no  les ha sido posible amedrentar a los opositores , como dice Ferrer, quieren comprarlos ofreciéndoles un “empleo”.
La simpatía de los jóvenes hacia el Movimiento en esta región del oriente cubano crece y los jóvenes  manifiestan  sus deseos de que en el país haya un cambio. La miseria en esta zona del país se generaliza el gobierno central le ha dado la espalda.
Iniciativas pacíficas como empinar un papalote con la palabra “Cambio” encolerizan a las fuerzas represivas. En lugares públicos aparecen sellos de la UNPACU, y otros mensajes como una bandera con la palabra libertad, letreros  y octavillas a favor del cambio, de la UNPACU y  contra la tiranía castrista.
La represión contra los activistas de la UNPACU es brutal, pero  el efecto es contrario, fortalece a los opositores que no tienen nada que perder solo las cadenas que los Castro colocaron a los cubanos hace 53 años.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,662 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: