estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Nuevamente la dictadura de Raúl Castro arresta a José Daniel Ferrer

La detención de José Daniel Ferrer se produce cuando se dirigía a la embajada de la República Checa en La Habana para acceder a internet. Según precisó, Ferrer se encontraba desde hace días en La Habana, donde mantuvo ayer, martes, una reunión con diplomáticos de países de la Unión Europea.
Cubanet/ Arrestan de nuevo a José Daniel Ferrer
El ex preso político y prominente opositor José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido en La Habana el miércoles, informó Henry Perales, un testigo del arresto, según dijo martinoticias.com
Por su parte Elizardo Sánchez Santa Cruz portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional calificó el incidente como un secuestro y destacó que “José Daniel es el opositor más relevante que hay en Cuba y estuvo bajo arresto desde el día 2 hasta el 29 de abril”.
Sánchez dijo a la agencia Efe que la detención ocurrió cuando Ferrer se dirigía a la embajada de la República Checa en La Habana para acceder a internet. Según precisó, Ferrer se encontraba desde hace días en La Habana, donde mantuvo ayer, martes, una reunión con diplomáticos de países de la Unión Europea.
Henry Perales, miembro de la Unión Patriótica de Cuba y quien presenció la detención de Ferrer, dijo a Efe que “personas vestidas de civil y en dos carros de chapa (placa) particular lo pararon en la calle, le pidieron el carné de identidad y lo montaron en un carro”.
Según la versión de Perales, un tercer automóvil estaba “filmando” la detención de Ferrer, quien entregó su identificación y “no mostró resistencia”.
Ferrer fue detenido el pasado 2 de abril durante un amplio operativo de la Policía y la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba que incluyó violentos registros en varias viviendas, confiscaciones, destrozos en propiedades y más de 40 arrestos.
El líder de UNPACU fue liberado el domingo 29 de abril tras 27 días de arresto. Después de varias semanas encarcelado sin que se le formularan cargos, finalmente se le informó que sería llevado a juicio por “desorden público”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,961 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: