estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

#Bolivia: Crece el descontento contra el gobierno de Evo Morales

El nivel de conflictividad en Bolivia ha subido a niveles insostenibles. El gobierno levantó espectativas que en su mayoría no han sido cumplidas. La gestión pública es casi inexistente. Los sindicatos, los médicos,mineros, estudiantes , los indígenas presionan al gobierno con sus demandas, Algunas de las marchas han sido enfrentadas por la policía con bombas lacrimógenas.

AFP/ Protestas laborales en Bolivia acosan a gobierno de Evo Morales
El gobierno del izquierdista Evo Morales se encuentra atosigado por conflictos sociales, con marchas callejeras de la Central Obrera Boliviana (COB), el mayor sindicato del país, en rechazo al incremento salarial del 8%, y de médicos en huelga desde hace un mes.
La Plaza de Armas de la ciudad de La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y las gobernaciones oficialistas de Tarija, en los valles del sur, y Potosí, en el suroeste andino, fueron epicentro de los conflictos, constató la AFP y reportaron los canales privados de televisión Unitel y PAT.
En La Paz, mineros estatales, trabajadores de la salud y estudiantes de medicina chocaron con la Policía, que respondió con bombas lacrimógenas, al intentar ingresar por la fuerza a la Plaza de Armas.
Los manifestantes utilizaron guías de dinamita, petardos, palos y piedras para intentar romper una nutrida vigilancia policial que repelió el ataque, observó la AFP. Camiones antidisturbios también estuvieron atentos para actuar.
El transporte público en el centro de La Paz colapsó por las protestas callejeras, que comenzaron con una marcha de varios miles de obreros, mineros, y universitarios que recorrió las principales arterias de la ciudad.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,961 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: