estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: Una salida del CIDH dejaría a los mas humildes desprotegidos

El gobierno de Chávez “está desprotegiendo, está aumentando la desprotección de los ciudadanos” declaró la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas. Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
Univisión/ ONGs advierten salida Venezuela de CIDH aumentará la desprotección ciudadana
(EFE).- Representantes de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos de Venezuela advirtieron hoy que la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) supondría una mayor desprotección para los ciudadanos y un “autogol” para el país en su lucha contra la impunidad.
La directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, indicó hoy a periodistas que la decisión de Caracas de salirse del organismo supondría que “está desprotegiendo, está aumentando la desprotección de los ciudadanos”.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la semana pasada su intención de abandonar la “tristemente célebre” CIDH, dijo, y para ello ordenó el estudio de ese proceso al Consejo de Estado venezolano.
El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, afirmó posteriormente que una “una mafia internacional” maneja la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y aseguró que ya “hay experiencia de denuncia y retiro de países y continúa la vida, inclusive mejor”, en alusión al caso de Trinidad y Tobago.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: