estas leyendo...
Los cubanos en el Mundo, Música actual y de siempre

Gloria Estefan se atreve con las canciones de siempre.

thestandardNos prometió no volver, pero creo que esto no será posible. Con su último trabajo ya nos contagió con su ritmo moderno y sus canciones como Hotel Nacional.  Ahora se atreve con las canciones mas famosas de la cultura americana y lo hace junto a figuras de primerísimo nivel. Sin olvidar sus orígenes latinos también trae del repertorio latinoamericano su versión de “El Dia Que Me Quieras”, ese famoso tango argentino.

En el transcurso de su ilustre carrera, Gloria Estefan, la superestrella cubana e internacional, siete veces ganadora del premio Grammy, ha grabado muchos clásicos del cancionero americano y colaborado con iconos musicales como Frank Sinatra, BB King, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras y, más recientemente, con el legendario Tony Bennett. Ha sido un sueño de Gloria poder grabar un álbum completo de Standards — canciones que tienen un significado muy especial en su vida — y ahora ese sueño es una realidad. GLORIA ESTEFAN: The Standards es parte de la programación especial que se estrenará en las estaciones de PBS a partir de agosto del 2013.

“Elegí algunas de las canciones más queridas de todos los tiempos, canciones que me llegaron personalmente,”, dice Gloria. “Grabamos el álbum en vivo en el estudio con un grupo de cuatro talentosos músicos, todos maestros de este género y una orquesta maravillosa. Sucede algo muy especial cuando los músicos viven juntos la grabación — fue mágico, y este especial de PBS en realidad será la primera vez que estoy realizando estas canciones en concierto. ”

Gloria realiza The Standards con la orquesta de Henry Mancini Institute y dirigida por el nominado al premio Grammy Shelly Berg en el renombrado New World Center. Gloria personalmente ha seleccionado algunas de sus canciones favoritas de todos los tiempos, desde la Billie Holiday classic “Good Morning Heartache” y su adaptación de “Sonrisa,” de Charlie Chaplin a la canción de su boda, “El Dia Que Me Quieras,” traducido al inglés por primera vez como “el día que diga que me ama”.
La voz de Gloria y su voz de contralto definitivamente sensual abarca algunas de las más conocidas y amados canciones americanas del pasado en esta actuación inolvidable, íntima.
How Long Has This Been Going On feat Tony Bennett | The Standards Longplaying 2013

El Dia Que Me Quieras

Gloria Estefan Official Links
Website: http://www.gloriaestefan.com
Facebook: http://www.facebook.com/gloriaestefan
Twitter: http://twitter.com/GloriaEstefan
YouTube: http://www.youtube.com/GloriaEstefanVEVO

Fuente Canal PBS Youtube

Comentarios

Un comentario en “Gloria Estefan se atreve con las canciones de siempre.

  1. Reblogueó esto en Adribosch's Blog.

    Publicado por Adri Bosch | 10 agosto 2013, 21:52

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: