estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: José Daniel después de ser expulsado de La Habana declara la importancia de la UNIDAD en la acción

José Daniel Ferrer narra su detención y posterior expulsión de La Habana. El operativo desplegado contra el destacado opositor pacífico pone en evidencia el miedo de la dictadura de Raúl  Castro por la expansión del movimiento de opositores pacíficos en el oriente cubano. Ferrer fue llevado después de su detención en el Municipio Playa de Ciudad de La Habana a cuatro unidades policiales diferentes para luego ser trasladado a su domicilio en Palmarito de Cauto, exposado  todo el tiempo, como si fuera un criminal y custodiado por seis miembros de la policía política armados. Actualmente  lo mantienen  secuestrado en su vivienda por un fuerte operativo  con dos carros patrulleros . Clotilde Morejón desde La Habana para Cubaout
En Háblalo Sin Miedo
«Les habla José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, móvil en estos momentos, 5353790999,. Estoy en mi hogar en Palmarito de Cauto. Ayer, minutos después de las 7 am, fui detenido arbitrariamente en el municipio Playa, Ciudad de La Habana. Me liberaron pasado el mediodía de hoy, me trajeron exposado todo el tiempo seis oficiales de la policía política, armados con armas cortas. En 29 horas pasé por cuatro unidades policiales, me tienen todo un operativo montado en la cercanía de mi vivienda hasta con dos carros patrulleros con la intención de detenerme si salgo hacia occidente. Dicen que cuantas veces intente o llegue a la capital seré detenido. Pero no solo esto está ocurriendo en mi contra. Hace tres días nos mataron el perro que avisaba ante la presencia de intrusos en horas de la noche y están sembrando clavos sobre bases metálicas para ponchar las gomas de las bicicletas y autos que entren hacia mi casa. Tambien me imposibilitan tener lineas de teléfonos móviles. Esto es sólo parte, de las muchas infamias en contra de los miembros de la Unión Patriótica de Cuba. Esto es muestra del miedo de la dictadura ante el crecimiento del activismo prodemocrático en esta parte del país.
Por otro lado llegue mi fraterno abrazo a todos los gestores y firmantes del Proyecto Varela. Un día como hoy hace 10 años se entregaron ls primeras 11 020 firmas apoyando este proyecto. Tuve el honor de estar entre los que fuímos a entregarlas ese día de mayo del 2002. Es necesario continuar entregando miles y miles de firmas mas y articular un movimiento en todo el país que reclame con protestas pacíficas en las calles el respeto de los derechos humanos, los derechos que contempla este proyecto y de todos los derechos y libertades de la persona en Cuba. Es el momento de la unidad en la acción, es el momento de accionar con firmeza, valor, inteligencia e intrepidez. Mi felicitación a todos los que luchan pacíficamente por la libertad y la democracia en Cuba»

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog Stats

  • 13.551.163 hits