estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

Alfredo Viso pide un gesto humanitario por Alan Gross a la esposa de uno de los Cinco espías

Alfredo Viso entrevista a Elizabeth Palmeiro, esposa de uno de los cinco espias presos en USA, se trata de Ramón Labañino .Haciéndose pasar por miembro de un comité que reclama la libertad de los cinco y de Alan Gross le pide a esta señora un gesto ante el Presidente Raúl Castro a favor de la visita a Estados Unidos de Alan Gross para que pueda ver a su madre antes de morir. En la conversación se pone en evidencia la carencia de sentido humanitario de esta señora al no aceptar la solicitud de Viso de hacer un gesto humanitario ante el régimen de Raúl Castro para que a Alan Gross se le permita visitar a su madre de 90 años que padece de un cárcel terminal. Por otra parte las respuestas reflejan un discuro preparado que refleja que sí puede haber humanidad con los CINCO pero que Alan Gross no tiene ninguna posibilidad. Y como colofón le colgó el teléfono a Alfredo Viso.

Texto de la Entrevista
Elisabeth Palmeiro: Oigo
Alfredo Viso: Buenas, ¿es Elisabeth quien habla?
Elisabeth Palmeiro:
Alfredo Viso: Mire le habla un amigo solidario con la causa de los Cinco desde Estados Unidos. Nosotros también estamos haciendo algo por la liberación de los CINCO
Elisabeth Palmeiro: Si
Alfredo Viso: Elisabeth, ¿usted es la esposa de Labañino, cierto?
Elisabeth Palmeiro. Sí, ¿cómo se llama usted?
Alfredo Viso: Sí, mi nombre es Alfredo Viso. ¿Usted es la esposa de Ramón Labañino, cierto?
Elisabeth Palmeiro: Sí
Alfredo Viso: Nosotros tenemos en Comité formado acá por la liberación de ellos en EStados Unidos
Elisabeth Palmeiro: ¿En dónde?
Alfredo Viso: En Estados Unidos, en New Jersey, nosotros estamos abogando por la liberación de ellos
Elisabeth Palmeiro: Anja
Alfredo Viso: Pero nosotros quisieramos también pedirle un favor porque nosotros también estamos abogando por la liberación de Alan Gross que está injustamente preso en Cuba
Elisabeth Palmeiro. Anja
Alfredo Viso: Nosotros queremos que usted abogue también
Elisabeth Palmeiro: Sí, como no
Alfredo Viso: …..ante el régimen de Raúl Castro para que liberen a ese hombre, que ese hombre tiene su madre con cáncer
Eliabeth Palmeiro: Cómo No
Alfredo Viso:… hace falta un gesto de reciprocidad de ustedes también
Elisabeth Palmeiro: Sí como no, estamos en lo correcto, usted también puede demandar eso allí ante el Presidente Obama para que el analice eso sobre bases humanitarias y encuentre una mejor solución..agradezco también lo que pueda hacer por la libertad de mi esposo que lleva mas de 14 años preso, muchas gracias
( parece como si Elisabeth diera por terminada la conversación)
Alfredo Viso: Sí mire, déjeme explicarle una cosa con respecto a Gross, ¿ no está escuchando?, sí,  con respecto a Alan Gross, lo que está pidiendo es que dejen que ese hombre pueda venir a ver a su madre que tiene cáncer terminal y tiene 90 años, hace falta que ustedes….(Elisabeth lo interrumpe)
Elisabeth Palmeiro: Ese señor Alan Gross está preso y ningún sistema judicial permite que una persona que esté dentro de una institución penitenciaria salga a visitar a ningún familiar, si usted pretende comparar esto con la situación de René, recuerde que René es un hombre libre por eso se le permitió venir a Cuba y eso lo contemplaban las leyes americanas, pero ni las leyes norteamericanas, ni las cubanas contemplan que a un hombre preso le permitan visitar a un familiar que esté fuera, aun en estas terribles condiciones que entendemos humanamente que es terrible la situación del señor Alan Gross.
Alfredo Viso: Sí, no, no, pero déjeme explicarle una cosa porque nosotros somos solidarios con ustedes entonces usted me está imponiendo una cuestión que entonces no hay cara para pedir la liberación de los CINCO entonces tampoco,¿cómo usted me va a hablar así?, usted no me puede hablar de esa manera porque el Señor Alan Gross…( Vuelve a interrumpirlo Elisabeth)
Elisabeth Palmeiro: Le estoy explicando…
Alfredo Viso: No, no, no, pero explique, tampoco de esa manera, no esté diciendo que nadie en el mundo que está preso puede visitar, usted sabe que en Cuba ….
( Trata de terminar la conversación otra vez )
Elisabeth Palmeiro: Yo le agradezco todo lo que usted pueda hacer, yo estoy ocupada atendiendo una visita,  pero agradezco todo lo que usted pueda hacer por la libertad de mi esposo como la de Alan Gross
Alfredo Viso: Pero es que yo estoy solicitando su ayuda para la de Alan Gross, para que Alan Gross venga a ver a su mamá que tiene cáncer terminal , su mamá tiene cáncer terminal y tiene 90 años, yo pienso que usted tenga conciencia de eso, ¿No?
Elisabeth Palmeiro: .. ( silencio)
Alfredo Viso. Si usted no tiene tiempo para atenderme , yo lucho por la liberación de su esposo y  yo le solicito un gesto humanitario ante el Presidente de Cuba , yo pienso que usted debía prestarme la mínima atención también, ¿no? porque si yo le digo que yo estoy grabando las palabras que usted ha dicho y yo las puedo difundir en el mundo , entonces , qué es lo que usted defiende, ¿usted defiende el gesto humanitario solamente para los CINCO y para los demás no?
Elisabeth Palmeiro: ..(sigue el silencio)
Alfredo Viso: Yo le puedo hacer esa pregunta, yo estoy grabando esto y mi nombre es Alfredo Viso, yo fui un expreso político en Cuba y yo lucho contra el régimen de Castro y yo me alegro mucho de haberla llamado y de haber escuchado sus palabras. Usted no tiene ningún tipo de conciencia por las demás personas, entiende???, porque René está preso, René está en libertad condicional, él no es libre, ¿entiende? ¿Ya usted colgó?
Elisabeth Palmeiro: ( sigue el silencio)
Alfredo Viso: Bueno voy a terminar la grabación porque me colgaron el teléfono

Comentarios

Un comentario en “Alfredo Viso pide un gesto humanitario por Alan Gross a la esposa de uno de los Cinco espías

  1. Muchisimas gracias como siempre. Ojala esta humilde colaboracion de todos, ayude a que almenos Alan Gross pueda cumplir el deseo de su mama de verlo antes de morir.
    Contrasta muy hipocritamente, el de una esposa, que apesar de todo, es mentirosa, pues en Cuba si existe la posibilidad de que un recluso pueda ver a un familiar en fase terminal o de fallecimiento. Como tambien se le niega a otros como fue el caso de Antunez y ahora a Ernesto Borges.

    Publicado por Alfredo de J. Viso | 11 mayo 2012, 02:54

Deja un comentario

Blog Stats

  • 12,946,874 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

