Retazos: Memoria Histórica de Cuba

La Memoria que debe ser recuperada, necesaria para poder avanzar, para que no vuelva a suceder, para que los crímenes no queden impunes …..para saber de dónde venimos y hacia dónde debemos avanzar para lograr que retorne la democracia y la libertad a Cuba. Muchas personas han recopilando de manera paciente y dolorosa testimonios, documentos, fotos, videos, que permitirá que muchos comprendan lo que ha sucedido en el infierno castrista en 52 años de dictadura.

Las torturas de Castro- Documental

216  Victimas  documentadas del Ché Guevara en  CUBA:
de 1957 a 1959

Casos seleccionados de ejecuciones y asesinatos extrajudiciales, desapariciones atribuidas a la dictadura de Castro

Héroes cubanos: Julio Antonio Yebra – VIDEO

VÍCTIMAS FEMENINAS DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA CUBANA. Recopilado por Archivo Cuba ¡ Prohibido olvidar!


Los pueblos cautivos se crearon para aplastar a la familia , a los que apoyaron la lucha contra el castrismo, a los hijos, niños que fueron castigados antes de tener uso de razón.  Fueron enviados a campos de concentración del castrismo, sus casas quemadas por las milicias de Castro.  Las “granjas” como las del Plan Sandino son el ejemplo de la barbarie de esa dictadura. Parecían “pueblos normales” como Antonio Briones Montoto,  sus “habitantes fueron llevados por militares, y tuvieron que construir sus futuras viviendas con sus propias manos, nunca fueron acusados de nada, nunca hubo un juicio que les dijera la causa del castigo de haber sido deportados dentro de su propio país, de haber sido expropiados, violados sus mas elementales derechos humanos.  Muchos pobladores de Fomento, Manicaragua guardan testimonios ocultos de esta página negra de la historia de Cuba . Los campesinos del Escambray eran considerados indeseables aun muchos años de haber terminado la lucha del Escambray fueron diseminados en lugares desahitados hasta entonces de Pinar del Rio y Camaguey.  Poco a poco los lugares de acogida se fueron convirtiendo en nuevos pueblos con escuelas, centro de salud, estación de policía. Cuando la vivienda era construida se les enviaba a buscar a la familia. Pàrecía que todo era normal , pero todos vivían controlados.

Fusilados – Asesinados – o muertos a partir del 1ro de Enero de 1959, por causa del comunismo cubano Listado por orden alfabético

Historias individuales de fusilados, asesinados, y muertos por causa del comunismo cubano
Fotos de presos y ex-presos políticos cubanos. Album IV

La masacre de Río Canimar Un hecho que la dictadura ha tratado de ocultar donde fueron mmasacrados hombres, mujeres y niños

Sentencia 11/2003 jóvenes fusilados por querer irse del país. Los supuestos actos de “terrorismo” fueron intentar llevarse una de las lanchitas de regla, con pasajeros a bordo, NADIE resultó lesionado, se entregaron sin resistencia a los guardafronteras, fueron fusilados en el plazo de un poco más de una semana luego de que comenzara el juicio:  Lorenzo Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leodan Sevilla García, Jorge Luis Martínez Isaac condenados a pena de muerte por “Acto de Terrorismo”

Elogio de la intransigencia patriótica y del exilio histórico Carlos Goicolea
” Cuán ciertos, cuánta razón tuvimos todos cuántos nos opusimos a la trágica aventura que se abrió paso en Cuba en 1959. No necesitamos la bola de cristal para conocer todo el terrible desastre que se cernía sobre nuestro país……..”.
Audio del derribo de aviones de “Hermanos al Rescate” 24/02/1996

Victimas de la dictadura de los Castro , lista negra Memorial Cubano
El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, IMHCT, tiene como propósito recabar, organizar y archivar toda la información existente en libros, folletos, periódicos, videos, películas, testimonios, ect. que exponga y describa la confrontación del pueblo cubano contra el régimen totalitario que padece Cuba.

Publicaciones del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo

Documentales del Instituto de la Memoria Histórica contra el totalitarismo
Fotos de Presos y Ex- Presos Políticos Album III

El Plan de Trabajo Forzado en Isla de Pinos por Roberto Jiménez
Yo sé que lo que voy a tratar de decir puede parecer ficción a los lectores honestos no informados o desinformados.
Los presos políticos cubanos, víctimas del régimen totalitario que impera en Cuba, estamos lamentablemente acostumbrados a no tener mucha audiencia ni lectores cuando hablamos de lo que padecimos o seguimos padeciendo. Pero no nos cansaremos NUNCA de decir nuestra verdad.
Esto es historia, nos duela a quienes nos duele, le pese a quienes les pese. Se trata de una innegable realidad que gravita sobre todos los cubanos y sobre todos los seres humanos de buena voluntad. Leer mas

Presidio Político en Cuba: Presos y Fusilados

Tomado de Círculo Naval
Algo para recordar sobre el Presidio Político en Cuba
El siguiente relato muestra las terribles experiencias vividas por aquellos marinos que fueron detenidos por el Departamento de Seguridad del Estado (G2) como parte de la campaña de terror emprendida por los comunistas a partir de 1959 contra todos aquellos que consideraban un enemigo real o potencial. Este relato se concentra en los marinos, de guerra y/o mercantes; pero las experiencias narradas son similares a las vividas por los otros sectores de la población cubana. Leer mas

Luis Boza D. : Fusilados y Victimas Cuba 1959

La impunidad con que actuó Fidel Castro al tomar el poder hace que los crímenes de la dictadura sean desconocidos para muchos, en especial por los mas jóvenes, como si no hubieran sucedido. Eso Castro lo sabe y lo utiliza. Los jóvenes universitarios fueron sometidos a la mas brutal persecución, fueron silenciados al precio mas alto. Nadie escuchaba entonces a los cubanos víctimas de la represión brutal , los presos políticos se pudrían en las cárceles, sus huelgas de hambre eran silenciadas. Muchos estudiantes universitarios sólo continuaban la lucha que habían iniciado en contra de Batista por la libertad y la democracia. Mientras tanto las turbas vociferaban lo que Fidel Castro, el gran asesino, les ordenaba, gritaban Paredón, Paredón. La memoria tiene que ser recuperada, se lo debemos a los pioneros de la lucha por la democracia. Leer mas

Recuperemos la memoria :Sabes quién fué Mario Chanes de Armas
Chanes de Armas, estuvo en prisión desde julio de 1961 hasta julio de 1991, acusado de planear atentados contra los dirigentes del gobierno de Castro.
Fue un revolucionario cubano, veterano del asalto al Cuartel Moncada contra la dictadura de Fulgencio Batista, combatiente del ejército rebelde, fue encarcelado por Fidel Castro. Leer mas

Comentarios

20 comentarios en “Retazos: Memoria Histórica de Cuba

  1. Cuando uno lee estos articulos se le engrandece el corazon y pensar que el pueblo de cuba lleva mas de cinco (5) decadas asesinando y maltrando impunemente, Que sepan los Castros sus sicarios y esbirros que estos crimenes que han cometido por mas de medio siglo no quedaran sin castigo,OIGANLO BIEN ESBIRROS CASTRISTAS JAMAS SERAN PERDONADOS. PROHIBIDO OLVIDAR, LIBERTAD PARA CUBA , FUERA LOS CASTROS DE CUBA

    Publicado por Hernan Reyes | 26 julio 2011, 16:25
  2. LA VERDAD DE CUBA ES AGRIA PERO ES NUESTRA VERDAD

    Yirko Saavedra
    La verdad duele pero no podemos negar ni esconder la verdad, parece que el interés para que no se solucione el problema cubano está en las dos costas.
    Por allá en Miami y U.S.A , los que no quieren entender unos con buena y otros con mala intención, se aferran a una política que por más de medio siglo no ha resuelto nada.
    Duela , moleste o irrite , esa es la verdad.
    Los Castro y su claque no les importa lo que el pueblo sufra material y espiritualmente..
    Ellos los políticos viven bien ,con miles de dólares mensuales , además de tener casa de millonarios gratis , comida automóviles Mercedes y equipos de última generación y sus guanajita camufladas en bancos extranjeros, además de las vacaciones por lo menos anuales a diferentes países , así como esposas , queridas, hijos legítimos y bastardos , nietos y los aduladores de turno.

    Creen que los dólares que entrara por los viajes de cubanos de la isla o americanos ,y las remesas afectaran la vida de gobernantes millonarios . Es de morirse de risa.
    A los senadores Rubio , Balart, etc. y comparsa , parece que el cerebro no les funciona y continúan con los caprichos de sus antecesores, sus lemas están más que quemados, como: “ con eso ayudamos económicamente a los Castro y se mantiene en el poder “ . Creen que con acciones militares y asfixia económica harán que salten los hermanitos Castro Ruz. Así, con esa filosofía, viven los cubanos bajo el suplicio y agonía desde hace generaciones , sin conocer la libertad de expresión ,opinión ,decisión sobre sus vidas . Solo una voz conocen “estamos así por el bloqueo Yanqui” ,( que es totalmente falso) , abajo el imperialismo , abajo la burguesía ( desaparecida de cuba por más de 50 años . Cuba hace muchos años que compra y obtiene por medio de terceros países y a veces de forma directa, productos de U.S.A , todo lo que necesita . Por lo tanto, los cubanos de allá como los que viven en el exterior, están engañados. El hombre no es un animal salvaje y su instinto no es solo comer , defecar y dormir, necesita alegría, confianza ,libertad de pensamiento libertad de religión ,opinión ,libertad de cultura ,libertad de movimiento, libertad de creación, necesita el libre albedrio y será feliz cuanto más libre sea.
    Es muy cómodo y fácil poner las reglas del juego estando viviendo fuera de Cuba, dentro del sueño americano más o menos desde que nacieron , Entren y convivan con el humilde pueblo cubano solo un mes y su cerebro e ideas girara 180 grados , se los aseguro. No solo de pan vive el hombre , aunque en Cuba no tiene ni pan.
    Los Castro se irán cuando se mueran y seguimos con la estrategia de más de medio siglo : o no?.
    Señores la estrategia tiene que cambiar, hay que inundar el país con cubanos con mente democrática y americanos con la mentalidad de libertad y creatividad . Al pueblo cubano eso sí es lo efectivo y además podrán trasladar información y noticias que allá ni imaginan . Darle oportunidad a otra estrategia por solo pocos anos, es lo inteligente y lógico, ¿o No? No es el que más grita y berrea contra los los Castro, que a la menor discrepancia acusan como agentes castristas al opinante o como comunistas o como mercenarios del comunismo del siglo XXI y en última instancia como quinta columnistas, igual que hace por allá en Cuba la bella (te ponen una coletilla o una etiqueta) . Esa actitud se produce por falta de argumentos y poca inteligencia u otras intenciones . Así careamos en la misma posición de los anti demócratas. La razón de nuestra lucha es la libertad de pensamiento y palabra. Castro, como el patriota Saavedra el que tienen más derechos que los demás . Hay que permitir que las opiniones y criterios ante los conflictos florezcan, o es que somos tan anti demócratas como
    Los Castro temen al tercer carril más que a nada ( sea dicho de paso, la penetración ideológica ), y desde los años 80 se están preparando para contrarrestar esa penetración. Primer paso que el bloqueo no cese, y así sucesivamente ; que no entre la información de la prensa radial, televisada y escrita, que los cubanos viajen lo menos posible al extranjero , poner toda la mayor fuerza burocrática y económica para que no visiten los cubanos de exterior a sus familiares ; que se no comuniquen por vía telefónica y si lo logran que les cueste más que llamar a Marte ; las perseguidas y bloqueadas antenas satelitales, en fin cerrados y perseguidos .
    Entonces; les hacemos el juego o rompemos ese manejo falso e hipócrita.
    Cuando ha estado a punto de mejorar las relaciones con Estados Unidos que han hecho los Castro?, tumbar avionetas civiles e indefensas , buscar pretextos para que las conversaciones se cierren etc., interminables situaciones en distintos momentos cuando un gobierno u otro de Estados Unido ha intentado modificar el estatus en sus relaciones con Cuba y será imposible enumerar y mencionar en este breve comentario las ocasiones en que eso ha sucedido.
    Cuando surgió el Nazismo, Fascismo los pueblos y aliados se unieron en una sola acción “ el Antinascismo y antifascismo”, los aliados con diferentes enfoque y criterios se unieron en una acción común , derrotar al eje alemán, Italiano ,japonés. Dejaron sus diferencias políticas e ideológicas a un lado para unirse en la única forma de luchar contra las fieras enajenadas. Sin embargo más de 350 organizaciones opositoras no son capaces de unirse ante una acción común. Da vergüenza y bochorno que no seamos capaces de reflexionar ante tan importante situación.
    ¿Que pasa?, son interés es fraccionalistas o particulares lo que prima o es Cuba lo que importa.
    El criterio de que ayudamos a los Castros si abrimos el intercambio proporcionado por los viajes, es ya una teoría más que quemada.
    Parece que nos basta con toda la abundante información que se esparce dirigida a los cubanos en el extranjero y a la opinión internacional, eso ayuda pero no soluciona en lo esencial, que la población que vive dentro Cuba este informada y le permita tomar conciencia . Se gastan millones en la información dirigida al exterior de Cuba y no somos capaces de lograr que solo una pequeña parte llegue a los cubanos de la Isla .
    Los cubanos que allá viven son los únicos capaces de hacer saltar a los dinosaurios, como lo han hecho otros pueblos y como logro Martí contra los sátrapas Españoles .
    Contesto a un amigo común ( Jorge Capote) el luchador y ex comandante Huber Matos, al preguntarle: ¿porque no hay un liderazgo en la lucha por la libertad de Cuba?. – Repuesta de Matos .- nadie pone el muerto. Desconozco si fue exactamente así o no , pero me puso a pensar.
    Y si hay muertos y muchos , y mártires también, ¿que nos pasa a los cubanos? . Encuentren la respuesta.
    Hasta cuando hay que oír esas tonterías o tantos argumentos . A veces pienso que quieren que los Castros se mantengan , como si fuera su razón de ser. Algo raro olfateo.
    Los patriotas de verdad no se anuncian tanto , no hacen carrera política como muchos en el exilio.
    Tenemos ejemplos como Boitel ,Tamayo, Biscet , Fariñas que son los héroes y mártires de Cuba; sin dejar de mencionar por su tenacidad y valentía a las Damas de Blanco.
    Estos son nuestros ejemplos ,lideres , guías , héroes y mártires como centenares de presos y luchadores incansables que merecen todo nuestro respeto y apoyo incondicional.
    Hablan de Martí , hagan como él, sigan su ejemplo como los actuales mártires cubanos.
    La unidad y la tolerancia y el respeto hacia los demás dará la libertad a quien tiene la moral y el derecho a conquistarla con nuestra ayuda desinteresada , a el pueblo oprimido de Cuba.

    Yirko Saavedra

    Publicado por YIRKO SAAVEDRA | 19 mayo 2011, 17:09
  3. Las 360 organizaciones opositoras siguen con sus opiniones que todos defendemos y respetamos, aunque un pequeño detalle nos asombra de forma inexplicable. Porque aunque como las miles de flores son distintas y qué bueno que más y más crezcan.

    Sera posible que esas opiniones y criterios puedan trabajar en algo más importante por ahora, la acción en común por liberar a Cuba y su pueblo de la opresión y el dominio de 4 gatos.
    Porque no un evento que permita que los cubanos todos decidan y lo más importante y útil para encarcelar a los castro y sus lame botas y esbirros.
    La unidad y la tolerancia y el respeto hacia los demás dará la libertad a quien tiene la moral y el derecho a conquistarla con nuestra ayuda desinteresada , a el pueblo oprimido de Cuba.
    Yirko Saavedra

    Publicado por YIRKO SAAVEDRA | 19 mayo 2011, 17:08
  4. “SE FUE A BOLINA”
    Por Yirko Saavedra LLoret.
    La “revolución cubana” de 1959 se fue a bolina desde su inicio, algunos la vieron volar sin rumbo, otros creyeron que se elevaba como un cohete interespacial. Dos bandos se definieron de inmediato, los ilusos, y los otros. Los otros, al igual que los ilusos cometieron el mismo error, dejar cuando se percataron del engaño, en las manos de una persona y sus aláteres un país para su disfrute.
    Ese país pasó de una Monarquía absolutista y autócrata, como se le dijo frente a frente al comandante, Marlen o Marlene (estudiante de la Universidad de Oriente 1970) –usted es un autócrata, no puede resistir una opinión diferente a la suya. El comandante en jefe se quedó sin responder, hasta que haciendo uso de la más ingeniosa demagogia, comenzó su discurso y termino hablando de pelota. Aceptada por gran parte de los que se quedaron como si fuese un mandato divino que había enviado quien sabe de dónde, a un Mesías, y en la medida que su personalidad fue desgastándose, poco a poco pasó a ser un estado totalitario y dictatorial con el más longevo, arbitrario, caprichoso e inescrupuloso gobernante sin precedentes en la historia contemporánea.
    Lo más grave es que con el tiempo el mismo se ha creído que es el único que puede ser el gran enviado a solucionar el problema de los pobres de la tierra. Cuba le queda pequeña es más o menos como el excremento que deposito en él, la paloma que le posaron en su discurso del 8 de enero del 59 en la Habana.
    Su record: El más grande demagogo, oportunista y tan cínico como los demás sátrapas de la historia.
    Cuál ha sido el gran error repetido en más de 50 años, dejar a Cuba en manos de ese grupito de seudo nobles intocables.
    Aquí fuera y dentro del país, seguimos las pautas trazadas por ese estado totalitario que tiene su gran divisa y para desarrollar su consolidación, divide, divide, que eso te da la ventaja y siempre ganas, en todos los terrenos.
    Los prejuicios confundieron a todos. Si hacemos un poco de memoria, Martí fue un maestro que todos mencionamos, pero nunca hacemos lo que él hizo, unir, unir, sobre todo y a pesar de todos. Los cubanos no leen a Martí y si lo hacen no lo entienden. En circunstancias mucho más adversas que la de estos tiempos, sin telefonía, Internet. Radio y televisión unió a los compatriotas a base de cartas y de su voz.
    Nos seguimos llamando martianos; que pena que la demagogia surja como fuente inagotable aquí y allá, todos arriman al pensamiento del apóstol a su brasero, politiqueando de forma descarada y arbitraria. Quien está dispuesto a inmolarse por su patria, quien tomó la palabra para sumar y no dividir, quien sacrifica sus sentimientos y prejuicios ante los demás para llegar a un acuerdo y una posición anti totalitarismo cubano.
    El Partido Revolucionario Cubano, no fue una organización para hacer política, fue para unir a las distintas corrientes, ideas, métodos, criterios de forma y contenido ante una dictadura colonial. Recordemos el libro, Generales y Doctores, además de los verdaderos patriotas como Maceo, Máximo Gómez, Flor Crombet, Vicente García. Patanes y Próceres los decanto y unió a todos los verdaderos, a pesar de las tremendas discrepancias y tendencias que había dado al traste con la lucha del 68.
    Unión es el pensamiento de hoy, unión es la acción del momento, como Martí hizo en los 90 del siglo antepasado. Después con democracia, miles de flores surgirán, todas las tendencias, todos los pensamientos, todas las doctrinas, todos los criterios, después de que la dictadura fuera excretada de la Isla.
    Seguimos hablando de los demás y preguntamos: ¿cuándo tu saliste de Cuba?, ¿eres de los de Caimanera? de los Marielitos, de los Balseros del 94 o de los después del 2000 .Que hiciste, donde trabajaste, con quien te reunías eres republicano o demócrata. Y así para clasificarnos unos a los otros. Pensamos, primero estamos nosotros y después los demás cubanos. Los rencores, los malos entendidos, los reproches, llegan a nuestro pensamiento día a día para asentarse y crear una barrera entre cubanos.
    El estado totalitario al igual que las monarquías de antaño, hacen lo imposible por mantener a los ciudadanos y pueblos separados y divididos. Los sindicatos amarillos y más, y todas las representación de los poderes estatales y organizaciones de masa son, tan totalitarios como él. Las administraciones provinciales y municipales .Organismos que responden de forma vertical al estado central, repiten su estilo y mecanismos de control. El partido único” PCC”, que supuestamente se ocupa del control administrativo y estatal, mentira, están entremezclado en una amalgama indisoluble con el resto de estructuras y supuestos organismos independientes y confunden con todo el propósito.
    Tomando a Martí en sus obras completas y hago un resumen del cometario del Apóstol sobre: LA FUTURA ESCALVITUD. Ese estado totalitario como comenta Martí sobre un tratado de Herbert Spencer (H.S), dice y comenta: Por su cerrada lógica, por su espaciosa construcción, por su lenguaje nítido, por su brillantez, trascendencia y peso, sobresale.
    Entre esos varios tratados aquel en que “H.S” quiere enseñar se va, por la excesiva protección a los pobres, a un estado socialista seria apoco un estado corrompido y luego un estado tiránico. Teme Spencer, no sin fundamento, que al llegar tan varia, activa y dominante la acción del Estado, habría éste de imponer considerables cargas a la parte de la nación trabajadora en provecho de la parte pampera. Y es verdad que si llegare la benevolencia a tal punto que los pamperos no necesitasen trabajar para vivir- a lo cual jamás podrán llegar, _- se iría debilitando la acción individual, y gravando la condición de los tenedores de algunas riquezas, sin bastar por eso a acallar las necesidades y apetitos de los que no lo tienen…… Dice Spencer y comenta Martí: El hombre que quiere ahora que el Estado cuide de el para no tener que cuidar él de sí….-de ser sirvo de sí mismo pasaría el hombre a ser siervo del Estado, de ser esclavo de los capitalistas como se dice ahora iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él.
    Dice en otra parte.-Y como los funcionarios son seres humanos y por tanto abusadores, soberbios, ambiciosos y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los aprovechasen o esperasen aprovechar de todos los abusos , y por aquellas fuerzas viles que siempre cobra entre los oprimidos, el terror, pre litigio o habilidad de los que manden, Este sistema de distribución de trabajo llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencia, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y la astucia del vicio origina pronta y fatalmente en toda organización humana.
    Los métodos del día de hoy basados en las experiencia de los Nazis) Nacional Socialismo), el poder Soviético y Estalinista. Y algunas enseñanzas de Franco, el amigo gallego.
    Tomando como base la filosofía, enseñanzas y estrategia de personajes como Calvino, sobre de la dominación hasta del pensamiento humano, y con la enjundia de sus propios inescrupulosos métodos para arribar a sus intereses personales, que desde siempre se encaramo, sobre los cadáveres de sus compañeros, buenos y malos; Marques, Nico López, Abel Santamaría, Camilo, Celia, el propio Che abandonado en medio de Bolivia, Boris Luis Santa Coloma, Blas Roca. También algunos suicidios provocados por su interés, como los de Comandante Pena, Augusto Sánchez, Osvaldo Dorticos, Aidé Santamaría, Pedro Luis Boitel y más.
    Sin contar con los cientos de fusilados desde 1959 hasta hace poco, con los tres jóvenes por y tratar de escapar a la libertad, y sin olvidar el crimen fascista, ahogando en el mar a inocentes niños y personas del 13 de marzo. Solo ese crimen justifica todo lo que se ha de hacer contra del totalitarismo cubano, y que lamentablemente el pueblo no tiene la verdadera versión de los hechos.
    Mi opinión por la tanto, es que teníamos que dejar el paseo con alfombra de rosas a tales personajes y combatirlos hasta inteligentemente y sobre todo con unión.
    Gracia a los que se han quedado a luchar y a poner piedrecitas, palos en las ruedas y todo tipo de obstáculos, para que revienten más o menos temprano. Los que estamos aquí, aquí fuera de Cuba, sea donde sea, tenemos que ser más respetuosos con los que se quedan que aunque pueden salir como cientos de cubanos que lo han logrado, ellos han decidido quedarse, y ocupar un espacio que es de los cubanos libres.
    Las opiniones de los de afuera tienen que ser en primera instancia de respeto u colaboración con los que tomaron el camino de quedarse y luchas desde adentro del nauseabundo, imperfecto tracto intestinal de la llamada “revolución cubana”, a pesar de lo que apesta. Los que no sienten el olor a excremento putrefacto es por una de las dos cosas, o tiene caretas antigás o forman ya parte del él.
    Gracias por ti Yoani, así como los que como tú no quieren ni puede usar la demagogia y la politiquería, nada tienen que perder a no ser los tapabocas que les han impuesto.
    Pregunto
    ¿Somos capaces o no de crear las condiciones para revertir la situación de Cuba?
    ¿Nos hace falta un líder?
    ¿Podemos hacer algo distinto a lo que se ha hecho hasta hoy?
    ¿O seguimos esperando que se mueran los Castros y sus aláteres, sin darnos la satisfacción de expulsarlos de Cuba o mejor encerrarlos en Cuba?
    Tenemos la palabra
    Decía un gran humanista: Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera (Pablo Neruda)
    Decía un gran demagogo: habrá libertad… porque para eso… Libertad para que nos critiquen y nos ataquen; siempre será un placer hablar cuando nos combaten con la libertad que hemos ayudado a conquistar para todos. (Fidel Castro Santiago de Cuba)
    Evidente que la revolución del 59 se fue a bolina
    Unirnos y ser tolerantes ante las diferentes opiniones.
    Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos

    Saludos

    Publicado por YIRKO SAAVEDRA | 19 mayo 2011, 16:31
  5. “Memoria histórica”, sería cómico, sino fuera tan patético, ridículo y triste lo que escriben. En su lista de “asesinados, fusilados, etc” que llega hasta la letra “C”, me maravilla leer los nombres de los “heroicos invasores cocineros de la famosa Brigada 2506”, que según decían en el juicio, llegaron a Cuba “embarcados”. Tenía 13 años y recuerdo el juicio de Calviño, por mencionar uno solo. Asesino, torturador de mujeres a las cuales introducía hierros calientes en la vagina, entre otras atrocidades. Manchan ustedes la verdadera memoria histórica de Cuba.
    Esos que ustedes llaman “asesinados” tuvieron un juicio, en el cual quedaron probados sus crímenes, oportunidad que nunca dieron a los que torturaron y asesinaron. Y para que recuerden y tengan verdadera memoria histórica, aquí van relacionados algunos de sus crímenes.
    Entre los más connotados criminales de la Brigada 2506 se encontraban: el asesino Ramón Calviño Insúa, cabo de la policía a las órdenes de Ventura, involucrado en los asesinatos de Marcelo Salado, Julio Álvarez Eduarte, Andrés Torres, además de otros, por no mencionar torturas y vejaciones hasta a mujeres. Fue denunciado por múltiples testigos de las atrocidades que había cometido; el asesino Emilio Soler Puig, alias “El muerto”, quien mató entre otros, al exilado dominicano “Pipi” Hernández y al líder portuario Aracelio Iglesias; el asesino Antonio Valentín Padrón, hombre de confianza del chacal Cowley en Holguín, participante en las “Pascuas sangrientas” de 1956; el asesino Roberto Pérez Cruzata, autor de un crimen en 1959 quien logró escapar después de ser sancionado y Jorge Kim Yung, alias “el chino”, quien para robar una embarcación y huir asesinó a su custodio delante de su mujer y sus hijos. Estos cinco personajes fueron fusilados por la justicia revolucionaria y actualmente se les considera en Miami mártires de la Brigada 2506. Otros ocho criminales recibieron sanciones de 30 años, el último de ellos, fue liberado en 1986.

    Publicado por Norma | 16 abril 2011, 17:01
  6. La verdad es que me ha impresionado, tanto comentario añejo y caposo.
    Creo que, aun sin estar totalmente de acuerdo con los giros de la revolución, prefiero este pais que el prostibulo institucionalizado de los gusanos. Cuando viajo a Miami asumo que tengo un gran riesgo de infección.

    Salud amigos, y viva el cuba libre.

    Publicado por raül lira i morel | 30 marzo 2011, 11:06
  7. Por favor, coño ustedes mencionan secuestros, muertes, trabajos forzados etc, pero se olvidan que en la america latina kapitalista es peor, pues todo lo que dicen que hace el gobierno de cuba, en estos paises de amercia latina es peor, que piensan que por solo cambiar un sistema aut0maticamente las cosas cambian por favor que dicen de mexico donde kapitalistas narcotraficantes asesisan a gente civil, o que dicen de los USA en donde en sus fronteras matan a todo aquel que pase iligealmente al país, aún cuando su unica intención sea el conseguir un trabajo para ayudar asus seres queridos. Claro antes se justificaban diciendo que eran guerrilleros que querian infiltararse al país, hoy son claros por que somos indios nos matan, por favor señores no sean estupidos y piensen un poco, que si las cosas fueran diferentes en el sistema capitalista no habria guerrras ni problemas economicos, sin embargo les recuerdo que la dos guerras mundiales han sido provocadas por países imperialisatas……. Y que la pobreza no distingue sistema economico y social, pues entonces en america latina que es kapitalista, seriamos paises ricos ¿ y , lo somos? claro que no. Les acosejo estudiar y si creen que nos pueden engañar. NO SEAN ESTUPIDOS.

    Publicado por Jesus Nazaret | 30 marzo 2011, 07:32
    • No son engaños, son realidades, hechos que no se pueden olvidar. Para eso no se hizo la Revolución en Cuba, le recomiendo que se lea todos los “discursos” del Gran Farsante , el mismo a través del tiempo le explicará lo que encontró en Cuba en 1959 , y en lo que ha convertido al país en 52 años de desgobierno. La historia de Cuba de los últimos 52 años , la que divulgan a los 4 vientos es una Gran Mentira, que se va adaptando según pasan los años a conveniencia, y que ha borrado todos los crímenes que se han cometido para preservar el poder totalitario. Cuba ha sido convertida en una Gran Cárcel!!!!, un país arrasado , endeudado , donde cualquier extranjero tiene los derechos que son negados a los nacionales , una población desperdigada y desprotegida…..

      Publicado por cubaout | 31 marzo 2011, 13:35
  8. Es impresionante que despues de tantos años, en estos tiempos de globalizacion, de acuerdos mundiales, de tratados internacionales que se han celebrado durante decadas, CUBA siga sufriendo esta esclavitud y pobreza, mi sobrina esta casada con un medico cubano y radican en miami, el cuenta los abusos y las miserias que vive su patri, el mundo hace guerras para ganar territorios, pero no puede hacer una para ganar libertad!!!

    Publicado por elizabeth | 17 marzo 2011, 19:59
  9. Hay gente que se cree con el derecho de matar a los demas,sera que les viene de Dios,a ellos quien les dara la pena de muerte,no se les oñvide que ojo por ojo,diente por diente.cuantos golpistas y abusadores que apenas hasta hoy estan cayendo.Donde estan los derechos humanos,la justicia cojea pero llega que los lleven a tribunales internacionales,la ONU donde esta para que sirve.

    Publicado por jorge edgar delgadillo quiceno | 13 marzo 2011, 15:26
  10. Les voy a poner en este blog un escrito de algo que tenemos, o debemos denunciar y de alguna forma poner al tantoa las autoridades docentes de la universidades de el estado espanol, como que estan dejando que los voceros castristas sean enviados a Espana a dar conferencias como es el caso de la hija del “Che” Guevara de la Serna la cual ha participado con la aitorizacion de un rector de una universidad espanola a que de conferencias de lo que todos los cubanos amantes de la libertad y la democracia sabemos perfectamente es una admision de conferencistas de como es una de las dictaduras mas atroz que ser humano haya padecido en la faz de la tierra.
    Se que aqui vamos a tener una repercucion de este llamado el cual es en favor de la libertad de la democracia de Cuba y de los cubanos.
    Muchas gracias.
    http://miguelgalbangutierrez.wordpress.com/2011/02/24/actitud-como-la-del-rector-de-la-universidad-rovira-i-virgil-de-tarragona-cataluna-amparan-la-represion-en-cuba/

    Publicado por Armando A. Pueblo De Cuba. | 24 febrero 2011, 19:59
  11. Que les puedo decir yo de esos hechos reales y verdaderos si lo sufri en carne propia. Solo seria un eslabon mas de la larga cadena, de la cual cuba es la misma que dice nuestro Himno nacional cubano, en sus estrofas , Vvir en cadena es vivir en afrenta y oprobio sumidos. Asi es que vivimos, viven y viviran los cubanos que padecen prision politica, porque hemos sido los que tomamos la delantera la hidalguia y la honorabilidad de seguir con dignidad, el camino de la libertad y la democracia por la independencia y la soberania de Cuba.

    Publicado por General en Jefe Armando A. Pueblo De Cuba | 21 febrero 2011, 03:10
  12. Desde Cuba informamos lo que se nos pide.
    APOCALIPSIS

    Febrero 17th, 2011 en 07:27
    Este email vino de Cuba hoy enviado por un pastor

    No nos piden NADA, solo que enviemos este E-Mail a todos los amigos y conocidos. Yo acabo de hacerlo ahora.

    Espero que tu lo hagas tambien.

    Dios nos escuche!!!

    ALGO ESTA PASANDO EN LA HABANA QUE ESTAN ENVIANDO ESTE MAIL A TODOS
    DESDE CUBA

    PASALO TU TAMBIEN

    ¡La hora del cambio llegó para Cuba !
    Al mundo entero: Apoyen al pueblo cubano
    para que podamos deshacernos de la ignominia castrista.
    No aguantamos mas esta tiranía, pero necesitamos
    la colaboracion de todas las personas dignas y valientes
    del mundo para que este llamado resuene en todos
    los rincones del planeta.
    ¡Es hora de que Cuba se libere de la esclavitud,
    el oprobio y el despotismo!
    ¡Ayúdennos, por amor de Dios! ¡Dejen escuchar sus
    voces! ¡Pasen este grito de libertad! ¡Libertad!
    ¡Libertad para Cuba !
    Muchas gracias!
    Dios, patria y libertad!

    Publicado por Armando | 17 febrero 2011, 13:51
    • Estamos atentos todos para seguir con dignidad y honor a los cubanos dentro de Cuba asi como hacer lo debido por la democracia y la libertad absoluta del pueblo de Cuba.
      Con todos y por el bien de todos, algo que no sea una guerra innecesaria entre hermanos que los unicos que perderiamos somos todos los cubanos, hermanos de tantos sacrificios que han sido hasta hoy en favor de dos personas y una familia llamada Castro Ruz.
      Ya basta de oprobio y afrenta que se rompan esas cadenas para que la patria nos pueda seguir contemplando, orgullosa.

      Publicado por General en Jefe Armando A. Pueblo De Cuba | 21 febrero 2011, 02:57
  13. Siempre he sentido una especial admiración hacia todos los cubanos que de una manera u otra se han opuesta de una manera genuina a la tiranía castrista, pero particularmente junto a los miles y miles de asesinados tengo presente a los prisioneros políticos que padecieron en las circulares del Presido Modelo, las leoneras de la Cabaña , etc.
    Aplaudo que Cubaout se haya hecho eco de ese via crucis . Aún dejando a un lado la opresión y la miseria que sufre Cuba, el sadismo de la revolución sin respuesta es una parte horrible de esa historia en la memoria.
    A propósito hace años mencioné la construcción de un monumento para honrar a las victimas del castrismo el día que Cuba regrese a la legalidad.Aún hoy insisto en una enorme cruz a levantar en el Foso de Los Laureles de la Fortaleza de La Cabaña,para que en La Habana, en el resto de Cuba y en el mundo sea impercedero recordatorio de la tragedia que ya dura cinco décadas .

    Cordialmente, Alberto Gutierrez Barbero

    Publicado por Alberto Gutierrez Barbero | 22 enero 2011, 16:56
    • Gracias Alberto, quisieramos ayudar a divulgar esta Memoria oscura y terrible que ocurrió mientras muchos miraban hacia otro lado, aplaudían o simplemente no se enteraron. Es necesario que se haga justicia que se recuerde a tanta gente que ha luchado , que ha sido victima, que ha sido satanizada por el castrismo , y que han mantenido viva la llama de la lucha contra la dictadura en los momentos mas difíciles. Es necesario honrarlas, se lo debemos. Algún día se deberá construir un lugar para honrarlos de manera permanente, para que todos los cubanos por generaciones sepan lo que pasó durante la dictadura de Castro, para que no olvidemos, para que se haga justicia.

      Publicado por cubaout | 23 enero 2011, 20:07
  14. Excelente artículo, es muy importante que estos crimenes se publiquen para que no se olviden y no se
    repitan aunque los culpables de tantas atrocidades estan todavoa por pagar su ensañaminto contra el prójimo.
    Andres Vazquez

    Publicado por Andres Vazquez | 22 enero 2011, 08:46
    • Gracias Andrés, nos hemos propuesto buscar lo que en la red se ha publicado para tenerlo a mano y que se recupere esa memoria tan necesaria para que lo que surja en Cuba después de Castro nazca sobre la VERDAD

      Publicado por cubaout | 22 enero 2011, 11:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13,020,445 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: