estas leyendo...
Secciones

#Cuba: Rosaida Ramírez habla sobre la situación de los presos políticos Niorbis Rivera Guerra y Rogelio Tabio

La campaña por la libertad de los presos políticos Niorbis Rivera y Rogelio Tabio por parte de la UNPACU continua como reporta Rosaida Ramírez. Fueron agredidos por las fuerzas represivas, les lanzaron chapapote al cartel donde se pedía la libertad de los opositores, pero con la represión la dictadura de Raúl castro no logra detener la pujanza de los opositores en esta zona del oriente del país.
La situación del preso político Niorbis Rivera Guerra es crítica , sufre un cáncer de tiroides y tiene mas de grado 4, le están saliendo varios nódulos en la garganta, tiene células cancerígenas según se le comunicaron los médicos a su esposa y no tiene solución, no es posible operarlo. Ha tenido una disminución considerable de su peso corporal. El gobierno le ha dado el alta del hospital, no se sabe con qué objetivo dada la situación de su salud, y lo van a llevar de nuevo para la prisión.


Rosaida denuncia además la situación de salud de otro destacado opositor, Rolando Rivera, que está sancionado a dos años de privación de libertad por un supuesto delito de intento de salida ilegal del país. Pide apoyo para este opositor.

Al preso político Rogelio Tabio López no le permiten comunicarse por teléfono. Actualmente esta ubicado en un piso de régimen severo donde hay presos condenados hasta a 50 años


Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: