estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: La pujanza de la UNPACU atemoriza a la dictadura de Raúl Castro, la tierra caliente se venga

Continua el avance imparable del movimiento opositor en las provincias orientales, a pesar de la represión brutal, las amenazas, las detenciones, los secuestros de los activistas pacíficos. Esta zona de Cuba, cuna de libertadores se la está poniendo muy difícil a la dictadura de Raúl Castro. Como comenta José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba la organización va creciendose y consolidándose con nuevas iniciativasy con creatividad, pero sobre todo sin miedo. Ferrer resalta que: “Cuando se trabaja seria, firme y valientemente por la libertad la dictadura tiembla y ataca iracunda”.
En Holguín la represión es brutal contra los activistas pacíficos de la UNPACU se gún comentaron a Ferrer Marcos Lima y Jesús Díaz que coordinan las actividades de esta organizaciónen el municipio de Velasco y otros pueblos de Holguín.
Los miembros de la UNPACU mantienen un constante activismo por todo Oriente y cruzando fronteras. Estas acciones tienen su reflejo en pancartas, impresos, conversaciones con la población, vigilias y otras acciones que realiza la UNPACU por todo el Oriente de #Cuba. Diariamente se realizan acciones pacíficas a favor de la libertad de los presos políticos. La pujanza del movimiento opositor asusta y preocupa tanto a la tirania que ha desatado una guerra sucia para tratar de pararnos, ha resaltado Ferrer en su cuenta twitter. La infame guerra de la dicadura y sus lacayos contra la UNPACU no lograra parar nuestra lucha por la libertad y derechos de los cubanos, agrega Ferrer que subraya la represión sobre su familia y su persona que llega hasta la barbarie de asesinar a un perro. El G2 amenaza a todos los visitan la casa del opositor incluyendo a los vendedores ambulantes.
Ferrer también escribe en este medio:
-Urge trazar efectivas estrategias. Urge mejorar la comunicación con la población. Urge que saquemos a #Cuba del abismo.
-Unidos en la acción, los de dentro y los del exilio, la libertad se hará realidad en #Cuba
– No a la violencia, no a la opresión, abajo Fidel, abajo Raúl, Viva Cuba Libre.
– Pierden su tiempo, sus infamias nos fortalecen, nuestra necesaria lucha se consolida en #Cuba
– Con la cárcel, robos, cercos policiales, detenciones arbitrarias, golpizas y otras agresiones, etc, intenta la dictadura paralizar la lucha.

A continuación un video con la marcha que efectuaron activistas para reclamar la libertad de José Daniel Ferrer que estuvo 27 días detenido, ene sos días se efectuaron varios actos de protesta que presionaron para que la dictadura tuviera que dejar a Ferrer en libertad.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: