estas leyendo...
Actualidad Cubana, Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT, Politica y Oposición

El ICAP, Embajadas , ONGs oficiales en acción….., para ellos no hay crisis

La Campaña mediática de la dictadura cubana es descomunal . Pero no es sólo de ahora, ha sido desde siempre…….. miles de millones se han gastado en diseñar una imágen vendible de la Estafa cubana.  Se apoyan en las Embajadas, Consulados,  el ICAP movilizan y crean  organizaciones de Solidaridad, Amistad, plataformas para los cinco espías,todo vale; El costo es desconocido,  pero por su extensión el presupuesto anual es de decenas de millones de dólares.  Ahora en la esfera de acción están también  los cubanos en el exterior: Objetivo dividir, dividir, y dividir…crear un exilio a la medida de sus intereses. El bloque formado tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo los ha puesto en alerta máxima.

Esta campaña, además,  es calzada por los medios castristas en la red,  autoclonables,  cuyo número es impredecible , y que repiten sin parar las consignas preparadas en La Habana. Las webs de las Embajadas, Cuba Debate, Prensa Latina, cubavsbloqueo, cinco,  las Reflexiones que le escriben al espectro, todo va en una sóla dirección repetir, repetir, la mentira, hacer un surco profundo donde desaparezca la verdad de los cubanos. En este contexto destacan las redes creadas en Universidades.    y el apoyo de los  egresados de centros educacionales cubanos. De  no menos importancia es la parte light de la campaña mediática utilizando  “intelectuales” , “científicos”, artistas, como Silvio Rodríguez que también trasladan en  sus presentaciones en Estados Unidos y en  otros países  la campaña por los espías e introducen el lenguaje político de la dictadura. 

 Sólo una muestra de las noticias de los últimos días en la red , muestran   la frenética y descomunal  actividad del aparato castrista en todos los continentes. Los puntos fijos de las campañas son el bloqueo, los cinco espías ( eficaz caballo de batalla, que confunde a la opinión pública: presos, derechos humanos..) , los logros de la Robolución cubana y el momento “histórico” de América Latina con el “ejemplo” de Cuba , y no podía faltar  el asesino de la Cabaña . Y así siguen construyendo la imágen fuera de la caverna con el dinero de los frijoles de los cubanos en la isla ,sobre los que planea un nuevo Período Especial …… Las organizaciones de la Franquicia Solidaridad y Amistad…son ejes de la acción de Embajadas, del ICAP y de otras ONGs oficiales que le permiten orquestar una campaña mediática, “muy costosa” pero que les suministra mucho oxígeno. A continuación algunos ejemplos que demuestran la “unidad en  la acción” del castrismo en todo el mundo.

Estados Unidos En Cuba los opositores no tienen espacio, en Estados Unidos el castrismo se mueve como pez en el agua.   La red de solidaridad con Cuba en Estados Unidos y a otros grupos solidarios con Cuba o mejor dicho con el gobierno de Castro participan en el  Foro Social de Estados Unidos USSF en la ciudad de Detroit, Michigan.El Comité Internacional por la Libertad de los 5  (¿ Quién lo financia?) como es lógico también aparece.Temas a debatir , obvio, los 5 espías , el bloqueo y otros temas de interés para el gobierno de Cuba……objetivo según dicen es globalizar el trabajo de los “progresistas”. En fín que se le cuelan a Obama

   Campaña en Bangladesh: La Sociedad de Amistad Cuba-Bangladesh organizó un acto de solidaridad con la Revolución  con presencia del  Embajador cubano.

Paraguay Coordinadora Paraguaya de Solidaridad con Cuba, con  estudiantes, profesores, amigos y personal diplomático de las embajadas de Cuba y Venezuela. Campaña a favor de lops 5 espías. Explican con lujos de detalles presuntas violaciones de los derechos humanos de los Estados Unidos y violaciones de la Constitución Norteamericana. Como es lógico las violaciones de los derechos humanos en Cuba y las violaciones incluso de la propia Constitución socialista no son parte de la agenda. Convocatoria a manifestaciones en el IV Foro Social de las Américas que tendrá lugar en Asunción ( ¿ financiada por quién?, obvio )  de la coordinadora nacional por la libertad de los Cinco

Venezuela  Activistas del Movimiento de Solidaridad apoyados por Consejo de Trabajadores Socialistas de la Terminal  La Bandera  en Venezuela “informan” sobre los 5 espías.

Líbano   Comité de Solidaridad por los cinco espías monitoriados por diplomáticos cubanos y cubanos”residentes” en el Libano, también con estudiantes “captados” durante sus estudios en Cuba.

Angola . Las actividades las realizan a través de Asociación de Amistad Angola-Cuba, del Comité angolano pro-liberación de los cincocon la participación de  la Embajada de Cuba, cooperantes cubanos, miembros de la JMPLA, de la OMA  y de otras organizaciones  estudiantiles políticas y de masas de Angola que se apoyan en muchos graduados de escuelas cubanas como Marcos Ribeiro Albano,de la Dirección de Servicios Generales del Secretariado del Consejo de Ministros de Angola

Argelia  Objetivo aumentar la agitación y propaganda en el mundo árabe. La brigada de médicos cubanos Vilma Espín  se encarga de la labor de crear los Comités de Apoyo a los Cinco espías con médicos de diversas localidades.

Argentina Campaña mediática  por los 5 espías usando la radio comunitaria Aire Libre, de la ciudad argentina de Rosario.El programa se trasmitió para toda Latinoamérica   ( ¿ Quién lo financia?), como no podía faltar el Embajador de Cuba en Argentina estuvo presente.

Alemania  Alemania   cuenta con 40 grupos organizados en la Red de “Amistad” que se ha convertido en un apoyo significativo a la campaña mediática castrista en el centro de Europa , la  Asociación de Amistad RFA-Cuba  fundada en 1974 es la mas antigua.  Para tener “informados” a sus miembros 4 veces al año les envían la revista gratuita Cuba Libre ( ¿ Quién la financia?), de esa manera entre proyecto y proyecto intercalan sus campañas mediáticas. En la reunión de Bonn de la Asociación de Amistad RFA- Cuba con la presencia de un miembro de la Embajada trazaron la estrategia para los 5 espías, la Posición Común de la UE, el bloqueo, la campaña mediática….¿ Qué casualidad?…las mismas orientaciones por todo el globo terraqueo

Haití    Para quién tenga duda del uso político de las llamadas ayudas humanitarias en materia de salud y educación , en el Hospital  de Referencia Comunitario de Bassin Bleu de Haití los cubanos organizaron una “actividad” solidaria , los cooperantes con la participación de un funcionario diplomático .  Piden para los espías presos lo mismo que los familiares y opositores piden para los presos políticos en Cuba  sin encontrar eco: ” divulgar la injusticia de la que han sido y son víctimas, por defender sus más elementales derechos: ver a sus familiares e intercambiar con sus abogados, por su regreso a Cuba ; es una batalla incansable y sin cuartel del pueblo cubano y de las personas sensibles y dignas del mundo” . Con todo esto el gobierno sin dudas pretende minimizar el impacto de la demanda internacional por la liberación en Cuba de los presos políticos y confundir a la opinión pública internacional.

Rusia  Con la presencia del Embajador Cubano se exponen las pinturas de uno de los 5 espías y la participación del  Comité Nacional ruso por la liberación de los cinco espías ¿?,  la Sociedad rusa de Amistad con Cuba y  otras organizaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.
 En un acto en la Embajada de Cuba en Rusia se reunieron grupos de solidaridad con Cuba, Movimiento Venceremos y otros sectores para buscar apoyos  contra la Rdesolución del Parlamento europeo por la Libertad de los presos políticos y la democracia en Cuba, contra las denuncias internacionales por las violaciones de los derechos humanos, que el castrismo ha denominado “Campaña mediática” a pesar de ser insignificante con relación a la que el castrismo desarrolla de manera estable, sin descuidar durante 51 años . Los convocados fueron utilizados  para “repudiar” a los manifestantes que se  oponen a la política del gobierno de Cuba.

Bielorrussia Minks  La juventud bielorrusa  ( sucesora del Konsomol) reduce su Solidaridad con “Cuba”  a la campaña de los 5 espías , bloqueo y los intereses mediáticos orientados por la embajada de Cuba. El foro con el patético nombre “El Che en los cinco héroes ”  demanda incluso los visados para los parientes de los espías. tampoco se enteran de que en Cuba hay mas de 20o0 presos políticos la mayoría colocados lo mas lejos posible de sus familiares para hacer mas tortuoso el encarcelamiento de los inocentes. La Embajada cubana  les orienta en la Campaña.

Organizaciones para “reconducir al exilio cubano en el Mundo”, la ofensiva del aparato exterior del castrismo va a la caza de cubanos que viven en mas de 40 países.

(El objetivo es controlar a los cubanos residentes en el continente europeo , constitución de organizaciones de cubanos  que le permitan efectuar encuentros para apoyar la campaña mediática de la dictadura y quitar identidad al exilio que constituye una oposición creciente, para proyectar hacia Europa una imágen de “apertura” fabricada  utilizando a los residentes  en las campañas  para desacreditar al resto de los exiliados. Esto incluye las invitaciones  a encuentros en Cuba donde participaría como cubanos en el exterior “los nuevos elegidos”. Han creado un sitio web que han denominado con el eufemismo Nación y Emigración que da una idea de hasta dónde llega la maquinaria castrista.

 El  V Encuentro de Cubanos Residentes en Europa ,que se celebrará los días 23 y 24 de octubre de 2010 en Praga, lo organizan las embajadas  teniendo como objetivos las  campañas (  poco creativas) contra  el bloqueo, los liberación de los cinco…. con la participación de la Asociación Martiana de Cubanos en el exilio (Una degeneración más)

Asociación Martiana de Cubanos residentes en la República Checa : Es kafkiano. Ya han organizado hasta a las mujeres cubanas residentes en el exilio.

Cubanos residentes en Brasil reunidos en Convención Nacional  como es lógico el tema será “Campaña Mediática contra Cuba” y contará con la presencia de funcionaria Embajada, la “consejera cultural”

Cubanos residentes en Egipto organizados en la Asociación de cubanos residentes en Egipto también son organizados en la megacampaña gubernamental contra el “bloqueo” y por los cinco espias.

Cubanos residentes en el Líbano  , en este país se ha “creado”  Asociación Regional de Residentes Cubanas en el Valle de la  Bekaa “Mariana Grajales”

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “El ICAP, Embajadas , ONGs oficiales en acción….., para ellos no hay crisis

  1. La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

    http://stasi-minint.blogspot.de/2013/12/la-embajada-de-cuba-en-alemania-centro.html

    Publicado por Jorge L. Garcia Vázquez | 14 diciembre 2013, 01:02
  2. Tambien tienen en la red a otro mercenario que escribe para ellos y cuando los que escribimos esgrimiendo la verdad en sus pagina hacen el mismo estilo de Cubadebate u otro blog o pagina de la dictadura. Es mas hacen que las computadoras se infesten y nos silencian por ese medio, soy testigo de el descalabro macabro y malvados Socialista o Comunistas.

    Son los de Kaosenlared.net
    Son protagonizados por una institucion de la “Izquierda Socialista, Comunista”.

    Alli se cuegan miles y miles de publicidad del regimen con dineros donados seguro por el mal gobierno de los hermanos Castros, la Dictadura.

    Publicado por Circulo Cubano Democrata Libre Independiente | 19 junio 2010, 19:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13,042,939 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: