estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba :Alfredo Viso conversa con Jorge Torres Sánchez , delegado por Camagüey del Partido Pro Derechos Humanos

El jóven opositor Jorge Torres Sánchez destaca el crecimiento del movimiento opositor en Camagüey, fundamentalmente por la juventud y señala que ésta es la gran preocupación de la dictadura castrista, a estos jóvenes no los pueden controlar ,lo que hacen lo hacen de corazón porque desean la libertad, creen en la democracia y los derechos humanos. Plantea esa nueva  generación será la que llevará adelante el cambio en Cuba.  Jorge Torres relata la represión y la detención de los opositores que exigían la liberación inmediata de Jorge Luis García Pérez Antúnez, coordinador nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Alfredo Viso habla con Jorge Torres Sánchez, delegado en la provincia de Camagüey, del partido Pro derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundacion Andrei Sajarov, cuya sede provincial radica en:
Calle D #3 entre 1ra y Quiñones
Reparto Saratoga
Ciudad de Camagüey
Provincia de Camagüey, Cuba
telefono móvil (53) 58280257
Audio

Transcripción de la Conversación

Jorge Torres Sánchez: Bueno, un saludo para toda Cuba y para el mundo. Les habla Jorge Torres Sánchez, delegado provincial del Partido Pro Derechos Humanos, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.
Hermanos, les hablo para que el mundo sepa de las violaciones y los atropellos de la dictadura castrista. El día 11 siendo las 3 de la tarde un grupo de opositores pacifistas fueron brutalmente golpeados y detenidos en plena calle y llevados a una estación policial arbitrariamente. Después de 24 horas de arresto, fueron puestos en libertad, menos Santos Manuel.Fernández Sánchez., él que fue liberado en la tarde de hoy.
Les puedo contar que la dictadura castrista está utilizando métodos de acoso contra todos los opositores aparte se están ensañando con algunos de los principales líderes de la oposición dando informaciones falsas a las familias,  ya no nos dejan reunir pacíficamente en las casas,  no nos dejan andar en la calle. Nosotros somos pacifistas, nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos, nosotros solamente queremos el cambio para Cuba, que Cuba sea libre algún día como todos esperamos.
El sistema castrista está utilizando a la familia de intermediaria amenazando con que a los opositores los van a meter presos, que les van a meter años por la Ley Mordaza,  la Ley 88, esta es una ley creada por los dictadores para encarcelar a los opositores. La disidencia en Camagüey está en alza por tanto y mas están utilizando todos estos métodos para poder disolver , poder frenar la oposición, pero Hermanos esto es de corazón, a nosotros nadie nos da nada, nosotros lo hacemos porque creemos en la libertad, necesitamos la democracia, creemos en los derechos humanos.
Y para que vean que nosotros no somos delincuentes que nosotros no somos bandidos como ellos nos tildan a nosotros, los bandidos son los Castro, los bandidos es la Seguridad del Estado, ¿entiendes?
Alfredo Viso: Sí, yo estoy escuchando Jorge todas las palabras que estás diciendo muy valientes tus palabras, déjame preguntarte una cosa, esto, sí, ustedes en la provincia Camagüey, yo soy de Sierra de Cubitas, o sea nací allá en Sierra de Cubitas.
Jorge Torres Sánchez: Ohh
Alfredo Viso: Por eso te pregunto y tenía mucho interés en llamar a Camagüey, las actividades que están haciendo y eso y yo vi un mensaje de twitter que Sara Marta lo puso allí y yo me comuniqué con ella rápido y le dije a ver si me daba el teléfono de alguno de ustedes que no lo tenía y bueno ya ahora lo tengo acá. Sí, tu vives en la propia ciudad de Camagüey, eh?
Jorge Torres Sánchez: Sí, yo vivo aquí en la misma ciudad
Alfredo Viso: En la misma ciudad, ah, sí, ven acá
Jorge Torres Sánchez: En la misma ciudad de Camagüey
Alfredo Viso: En la misma ciudad de Camagüey, ustedes mas o menos se comunican , digo mas o menos, tratando de preguntarte, eh tienen delegados en los municipios, en la provincia de Camagüey, tratan de llegarle al pueblo, de explicarle la necesidad de un cambio, los proyectos que serían en una Cuba Libre todo eso, sí, ¿tu me puedes contar sobre eso?
Jorge Torres Sánchez: Bueno mira, te explico ahora. Nosotros en Camagüey tenemos varios movimientos y varias organizaciones. Mira te puedo contar que en Camagüey hoy radica el Frente Nacional de Resistencia Cívica que su delegado es Santos Manuel Fernandez Sánchez,  radica el Partido de Democracia Cristiana,  radica la Unidad Camagüeyana. En cada municipio se está llevando a cabo , por cada municipio  crear una delegación de cada uno de estos mivimientos, ¿entiendes? y llevarle al pueblo la guía, que por qué es el cambio, por qué debemos de desenmascarar al sistema que nos está hundiendo en la miseria, no se si me hago entender.
Alfredo Viso:No, yo te entiendo perfectamente, yo te entiendo perfectamente, perfectamente, mira en internet hay muchos videos de ustedes, de la actividad que ustedes realizan allí
Jorge Torres Sánchez: Anjá
Alfredo Viso: Sí, yo estuve buscando por el nombre de Santos Fernández y entonces me puse a ver, yo lo he visto otras veces, pero las actividades que ustedes realizan y me parece que también por Santa Cruz
Jorge Torres Sánchez: Sí, mira, todos los miércoles el Partido Pro Derechos HUmanos de Cuba, yo como delegado , como líder del partido, nosotros los miércoles nos reunimos en la sede provincial que es aquí en mi casa , te puedo dar la dirección por si lo quieres poner también
Alfredo Viso: Sí, no, por supuesto, es muy importante, da la dirección para que la dirección, mira yo te cuento rapidito antes de que tu des la dirección. Esto, esta labor que yo hago , esta labor que yo hago, la hago después que yo llego de mi trabajo, que llego de mi trabajo y se lo dedico a Cuba y a mi familia, para decírtelo rápido, yo no me dedico a esto, yo no vivo de esto ni vivo de la política, ni estoy sentado en la casa todo el día en estas cosas.
Jorge Torres Sánchez: Claro, claro
Alfredo Viso: Es cuando llego del trabajo,  pero qué es lo que sucede , que habemos un grupo de cubanos así como yo,  que ellos tienen blog, otros transcriben, otras transcriben estas , esta pequeñita entrevista , ¿no? y las publican en internet, entonces es muy importante para que las personas conozcan de…, que no solamente en La Habana, que no solamente por Santiago de Cuba , por las provincias orientales Ferrer , Antunez por el Centro de la Isla , por acá por el occcidente del país bueno otras organizaciones que hay entre ellos Sara Marta que es muy importante , pero que sepan que también en otras provincias como en Camagüey hay movimientos de oposición y que están creciendo
Jorge Torres Sánchez: Claro, Claro, eso es muy importante
Alfredo Viso: Claro, di tu entonces donde radica la sede del Partido Pro Derechos Humanos
Jorge Torres Sánchez: Bueno mira, la sede del Partido Pro Derechos Humanos radica en calle D No. 3 entre Primera y Quiñones , Reparto Saratoga , provincia Camagüey, municipio Camagüey
Alfredo Viso: Me recuerdo exactamente dónde está el Reparto Saratoga y todo eso, un poquito mas allá La Guernica, está al frente, La Avenida Finlay a mano izquierda cuando uno va
Jorge Torres Sánchez: Efectivamente , mi hermano, efectivamente
Alfredo Viso: a la términal interprovincial, yo mas nunca he regresado
Jorge Torres Sánchez:Nosotros, mira
Alfredo Viso: Sí, dime
Jorge Torres Sánchez: Nosotros, el temor de ellos, ¿sabes cuál es el temor de ellos? que nosotros generalmente, este Partido lo que tiene son juventud, mucha gente joven interesada, porque la juventud es la que va a llevar el cambio de este país, ¿entiendes? porque somos una nueva generación, somos sufridos, estamos sufriendo amargamente desde que nacimos las vejaciones de los Castro, del sistema comunista éste , y a eso es a lo que ellos le temen, nosotros para ellos somos incontrolables, y ése es el temor de ellos que nos amenazan constantemente y quieren meternos 20 años por la Ley 88 pero bueno esto es, como te dije y te repito, esto es de corazón, somos amantes de la libertad
Alfredo Viso: Jorge
Jorge Torres Sánchez: Dime, mi hermano
Alfredo Viso: Mira, déjame preguntarte, o sea , esta demostración que ustedes hicieron en Camagüey ,donde a Santos lo detuvieron, esto fue con motivo de la detención de Antunez.
Jorge Torres Sánchez: Esto fue por la detención de Antúnez y el chantaje que querían hacer a Antúnez querían enjuiciarlo por atentado, nosotros somos pacifistas, ellos lo saben bien, nosotros somos incapaces, ellos son los que nos agreden a nosotros y nos dan golpes , los videos están , o sea está la evidencia real
Alfredo Viso: Claro
Jorge Torres Sánchez: Ya no es solo lo que ellos dígan, ya la evidencia real está
Alfredo Viso: Claro
Jorge Torres Sánchez: Y eso es a lo que ellos le temen, por eso es que salimos en pro de la liberación inmediata de Jorge Luis García Pérez Antúnez que es el Coordinador Nacional del Frente de Resistencia Cívica
Alfredo Viso: Sí, exactamente, a Antúnez lo liberaron ayer, yo en estos días yo llamé a Iris, traté de llamarla a ella dos veces, dos veces, la primera vez ella estaba detenida y me habló el hijo de ella y la segunda vez si hablé con ella. Yo a Antúnez sí lo conozco personalmente porque yo estuve con Antúnez en prisión en KIlo 8
Jorge Torres Sánchez: Anjá
Alfredo Viso: Yo estuve en los años 95, 96 , yo a Antúnez lo conozco personalmente , a Iris no, a Iris yo no la conozco pero bueno por esta relación de lucha y eso. Esto, es muy importante eso que ustedes hicieron, también por acá se ha hecho mucho, mucho, los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez hicieron una gran presión y las cadena de televisión importantes
Jorge Torres Sánchez: La presión es nacional
Alfredo Viso: Sí, sí, la CNN, y otros, Washington Post si mal no recuerdo, creo que el New York Time, ntn24 que es un canal internacional de noticias y se ha hecho una presión grandísima, grandísima , pero hay que continuarla por otros hermanos que están presos, mira está presa, tu lo sabes seguro,seguramente,Niurka Luque, está presa Sonia Garro , hay presos en Santiago de Cuba, hay varios, en Guantánamo
Jorge Torres Sánchez: Sí, nosotros tenemos conocimiento
Alfredo Viso: Ustedes tienen conocimiento y nosotros tenemos que apoyarlos a ustedes y yo la voz mia la pongo en estas cosas aquí, a veces hablo un poquito porque es que el mundo tiene que ayudarlos a ustedes,  tiene que ayudar al pueblo de Cuba a su libertad.
Jorge Torres Sánchez: Nosotros necesitamos el apoyo moral internacional de todos nuestros hermanos , de cualquier país del mundo que nos apoyen, eso es lo que necesitamos nosotros
Alfredo Viso: A mi me preguntaban el otro día en twitter que qué , o sea alguien que no es cubano, que qué podía hacer , yo le digo,que  qué pueden hacer,  por lo menos tratar, si tienen forma en twitter o por los medios que tengan de llegarle a su Presidente y decirle que no vayan a besarse a Cuba con los Castro, con los Castro, que condenen al régimen castrista por lo que hace.
Jorge Torres Sánchez: Claro
Alfredo Viso: Eso es muy importante que el mundo condene a los Castro por la violación de los derechos humanos, que dejen de ir a Cuba a pasarle la mano a la tiranía y que se solidaricen con ustedes de esa manera, a nosotros nos corresponde apoyarlos , a nosotros nos corresponde alertarlos y si es posible enviarles ayuda, ayuda a ustedes y eso es lo que nosotros siempre tratamos, cada vez que yo hago una llamada , para ver, aunque se una simple recarga del teléfono, una voz de aliento,… Sí?
Jorge Torres Sánchez: Efectivamente, mi hermano, estamos abogando por eso, nosotros tenemos contacto con el Directorio,  con la Fundación, y abogamos por eso, un poquito mas de ayuda para la disidencia en Cuba, nosotros estamos aquí practicamente, hermano, trabajando a pulmón.
Alfredo Viso: Yo lo sé, yo lo sé, ustedes no tienen trabajo, ustedes los han expulsado de sus trabajos, y si tenían trabajo, bueno, como dije anteriormente los expulsan. Esto, Jorge, yo, esto, yo tengo tu número de teléfono acá
Jorge Torres Sánchez : Anjá
Alfredo Viso: Yo siempre que , dentro de mis posibilidades, yo te voy a tratar de mantener al tanto on algunos mensajitos de texto y eso, entones ya yo puse tu nombre acá, de hecho te digo que me han bloqueado mi teléfono que me permitían enviar mensajes
Jorge Torres Sánchez: Un sitio Web, el sitio web tuyo o un mensaje o algo para yo poderte mandar algunos trabajos de cosas por internet
Alfredo Viso: Mira yo te envié a ti ahí,  yo te voy a enviar el correo electrónico, porque si te lo digo por aquí va a demorar mucho, yo te lo voy a enviar por los mensajes texto inmediatamente cuando termine aquí, yo te envié un número muy importante, ese número es un buzón de voz
Jorge Torres Sánchez: Ya yo lo tomé ya
Alfredo Viso: Toma ese número, ustedes tienen sus canales, por donde ustedes pueden sacar información y toda esa cosa, cuando esos canales no funcionen, cuando estés solo, cuando estés detenido, el teléfono marcas y no coge esos números que ustedes tienen,  marca ése deja el mensaje allí que yo cuando llegue del trabajo yo me ocupo de eso si no te alcanza el tiempo vuelves a marcar que yo empato todo eso..( se oye un mensaje del teléfono )..  60 segundos me avisan que va a terminar, Jorge.  la llamada,  bueno yo te recalco eso yo te voy a enviar ahora por mensajes de texto los datos, esos que tu me pediste de mi. Yo te envío un fuerte abrazo, un fuerte abrazo
Jorge Torres Sánchez: Igualmente para todo el mundo, allá para todos los cubanos que están en el exilio, un fuerte abrazo y bendiciones que Dios los bendiga a todos y bendiga a todos los cubanos
Alfredo Viso: Bueno, muchas gracias Jorge, porque ya va a terminar la llamada , hasta luego
Jorge Torres Sánchez: Sí, bueno, bueno

(Se acaba el tiempo de la llamada)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog Stats

  • 13.550.865 hits