estas leyendo...
Desde Cuba OUT

#Cuba: Cacerolazo en el mercado de Cuatro Caminos, La Habana se calienta


Las imágenes de la gente siguiendo a las mujeres detenidas recordaban al Maleconazo. Los gritos de libertad espontáneos de la población que observaba los acontecimientos , al ser dispersada por la policía, es un indicador de que la calle se está calentando en Cuba.

Una protesta que duró 2 horas en el Mercado de Cuatro Caminos de La Habana fue portagonizada por Ivonne Mallesa Galano y Rosario Morales La Rosa, dos mujeres de la Red Cubana de comunicadores Comunitarios, auxiliadas por otros comunicadores han protagonizado . Ha sido la protesta popular disidente más grande de los últimos tiempos.  hace sólo unos días tuvo lugar una protesta de mujeres en la Escalinata del Capitolio. Una serie de videos muestran todo lo ocurrido. Ellas continúan detenidas a la hora en que se están pasando estos videos. Las mujeres están «descolocando» a la dictadura de Raúl castro. Así se empieza…..

La gente «asombrada» empezó a concentrarse alrededor de las mujeres, la policía no se decidía a actuar.Ellos saben que el horno no está para rosquitas, la memoria del Maleconazo está en el ambiente.

Cientos de personas siguieron a las mujeres detenidas por agentes de la dictadura hasta la Estación de Policía. Nadie alzó la voz para defender la «Revolución». Muy sintomático. La policía trató de dispersar a los que seguían loa contecimientos en la estación de la PNR.

Comentarios

Un comentario en “#Cuba: Cacerolazo en el mercado de Cuatro Caminos, La Habana se calienta

  1. En pocas palabras…nada de lo que he visto hasta ahora es desconocido o inesperado por ningun Cubano que ha vivido desde 1959 las advitrariedades y la traicion de quienes nos prometieron una Cuba diferente de la que tuvieron nuestros Padres y Abuelos…Que pena que todavia halla muchos de nuestros hermanos de espalda a la realidad y con los ojos cerrados a la verdad…
    Gracias a todos los colaboradores de ésta página que mantiene bien informados a los que vivimos fuera y lejos de la realidad de nuestra amada Isla de Cuba…
    Sigan informando al mundo con imagines y testimonios vivos de la actualida
    Cubana.
    Gracias

    Publicado por Rene Dennis Thompson | 5 septiembre 2011, 04:46

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog Stats

  • 13.550.748 hits