estas leyendo...
Actualidad Cubana, Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT, Politica y Oposición

Monseñor Mamberti juega con la cadena pero no con el mono

Es algo maravilloso. ¿Cuánta perfección diplomática?. ¡ Admirable!.  El canciller cubano siempre en parilla, hasta que no lo tiren para la tonga empijamado , cada vez mas coloradito y refulgente con sonrisa hienesca  , reconoce la «oportunidad» de la visita del enviado papal. Ha sido el broche de oro para confirmar que han vuelto a retomar las riendas,  han logrado por enesima vez confundir a parte( cada vez a menos) de la opinión pública, los medios le hacen el juego, y sobretodo han dinamitado el bloque de la oposición logrado después del asesinato alevoso de Orlando Zapata Tamayo.

Monseñor Mamberti se ha apresurado a manifestar que no quiere tener nada que ver con opositores , disidentes o presos políticos, y ni hablar de las Damas de Blanco, p’allá, p’allá, ¡solavaya!.  Aunque  muy bien le habría venido al representante de la Santa Sede un poco de contacto con la realidad de las oscuras cárceles castristas, o andar un poco en contacto con el agobiado pueblo cubano, tanta exposición al verbo cástrico lesiona el entendimiento, y confunde .  Pero, el programa que le ha  «diseñado» el aparato castrista no tiene cabida para nada mas, sólo reuniones oficiales para «defender» los intereses de la institución en si y para si ,escuchar las próximas orientaciones, recibir  honores diplomáticos y participar en el Encuentro para tratar asuntos «sociales» pero eso sí,  no promiscuos. Mucho le ha costado a la iglesia que la dictadura le conceda   «un espacio» en expansión  y no permitirán que 25 presos enfermos y muchos mas enterrados en huecos aterradores, y  unos cuántos disidentes que no se ponen de acuerdo , se carguen «las buenas relaciones » con los mandos cubanos. Tienen ahora demasiado que perder.

Por eso «se felicitan» mutuamente por el diálogo cojo, y se prometen coolaboración futura dentro de la negociación ( esta es la palabra adecuada) que se produce entre la iglesia y la dictadura con resultados positivos para ambas partes. Los presos, los disidentes, los derechos humanos, la democracia en Cuba son sólo palabras académicas , que sólo se nombran en los encuentros de salón  y donde los violados no son invitados.

Está claro que la visita lo que si permitirá es fortalecer las relaciones del Vaticano y el Gobierno de Cuba, relaciones mas gubernamentales y menos espirituales y humanas.

Como «regalito » al monseñor  no queda descartado el «movimiento» de algún que otro preso político dentro de las mismas inmundas cárceles, sin que por ello no haya hecho mas que cumplir con los derechos constitucionales de los condenados por levantar la voz contra la barbarie.

Comentarios

Un comentario en “Monseñor Mamberti juega con la cadena pero no con el mono

  1. lo esperado, luego trasmitira a las hienas obamistas los grandes progresos realizados y recomendara insistentemente que estados unidos tiene que hacer los gestos correspondientes. para ello ya esta anunciada la visita a la habana del jefe de la mafia catolica estadounidense para «certificar» de 1ra mano esos progresos que deben corresponderse con que los red necks puedan ir a la isla y «vender» alimentos free con lo cual aliviar los estomagos de los potenciales intranquilos para que vean que bueno es el castrismo en transicion hacia el neocastrismo.

    no importa que no paguen los alimentos pues en definitiva la adm obama les pagara a los granjeros y bisneros yanquis pues que son un par de billones anuales mas o menos en el enorme relajo que es el presupuesto federal.

    los grandes entonces seran bienvenidos, por ello nunca realmente han perforado en la zee de cuba, ni han repartido la tierra de los grandes latifundios estatales, etc, etc.

    Publicado por Lazaro Gonzalez | 17 junio 2010, 17:42

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog Stats

  • 13.550.867 hits