estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT

Terremoto Haití.Ayuda Humanitaria . Actual. 21 enero 2010


Con información tomada de los medios ( Necesaria de la coordinación de las acciones de todos los países por Haití, la logística es vital para que la ayuda llegue a los haitianos con agilidad y se inicie la  recuperación).47 países están participanto en el rescate y recuperación. La ayuda empieza a fluir. La coolaboración de Estados Unidos , Gobierno y OEA . Las tropas de Estados Unidos harán un “aporte significativo” para una mejor distribución de la ayuda humanitaria, dijo el brasileño Floriano Peixoto, jefe militar de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). EXODO DE DOLOR Y DESESPERACION 

PRIORIDAD 1: Coordinación  

Salud pública, la ayuda humanitaria, los albergues provisionales, las claves 

HOPE FOR HAITI NOW  VIDEOS  

 ENLACE  CUENTAS   BANCARIAS PARA RECAUDAR FONDOS ONGs    ESPAÑA 

¿ Cómo ayudar desde países latinoamericanos?: 

ONGs En ESTADOS UNIDOS  que participarán en las tareas de rescate y reconstrucción. 

 

 

Haití :Carrera contrareloj de los equipos de rescate -Fotos 

CARTA DE UN COOPERANTE “BUSCADORES DE VOCES” 

UNOS  47  PAISES ESTAN PARTICIPANDO EN LA GIGANTESCA TAREA HUMANITARIA. YA FUNCIONAN 7  HOSPITALES DE CAMPAÑA 

 Estados Unidos:   100 millones de dólares iniciales, a incrementar en dependencia de las necesidades. 300 médicos. 9 000 soldados para las labores de rescate adicionales.Estados Unidos ya ha enviado a Haití una unidad de marines y miembros de la 82 división aerotransportada. El portaaviones Carl Vinson, con 19 helicópteros a bordo, claves en la distribución de la ayuda, ya se encuentra fondeado frente a Puerto Príncipe, cuyo puerto está seriamente dañado. El buque hospital USNS Confort partirá de Baltimore en las próximas horas. Estados Unidos anunció que ya puede entregar su primer gran cargamento de comida y agua para las víctimas, enviado a bordo de un portaaviones que el viernes por la tarde se encontraba en aguas haitianas. Los soldados de EE.UU tomaron  el control del desbordado aeropuerto, donde al principio reinó la confusión cuando una desesperada muchedumbre buscaba denodadamente abandonar el país.  Los ex presidentes Buch y Clintón están al frente de la reacaudación de fondos para Haití. Aviones militares de los Estados Unidos  han sobrevolado Haití para evaluar los daños y ya han comenzado a enviar los primeros datos al centro de gestión de crisis.Han llegado equipos  de rescate de Florida, Virginia y California. 

   El Pentágono  envió  un equipo de evaluación terrestre, un avión P3 para realizar reconocimiento aéreo de la situación. Según explicó el portavoz del Departamento de Defensa, Bryam Whitman, se está evaluando también qué recursos terrestres, navales y aéreos están disponibles y podrían ser enviados al país caribeño para prestar ayuda. 

Los efectivos de Estados Unidos han logrado restablecer el funionamiento del areopuerto y trbajan para ampliar su capacidad por encima de los 90 vuelos diarios. Bill Clinton,representante especial de la ONU para Haití dijo:” Quiero salvar cuantas vidas sea posible”. Destacó la prioridad de servicios forenses para entregar los cadáveres alos familiares antes de la opción de fosas comunes. SE crea en FONDO PARA HAITI CLINTON BUSH, ambos expresidentes movilizaran a la población de EE.UU para donar fondos para la Reconstruccion de Haití. 

 

República Dominicana. VIDEOS.  Fue el primer país en prestar ayuda a Haití, ha flexibilizado las disposiciones migratorias para que la ayuda llegue a los damnificados. Enviaron de 39 camiones de alimentos enlatados, 10 cocinas móviles y 110 cocineros que llegaron el miércoles en la madrugada al país vecino para producir 100.000 raciones diarias de comida. Asimismo, informó este miércoles de que en las próximas horas saldió un avión con personal especializado que colaborará con el rescate de  víctimas atrapadas en los escombros Se han dispuesto 11,4 millones de dólares para ayudar a Haití en labores humanitarias y de recosntrucción. Los hospitales están atendiendo a los heridos,los areopuertos están recibiendo a los aviones que no pueden entrar a Haití por la saturación espacio aereo. El presidente dominicano Leonel Fernández viajó hoy 15 de enero  a Puerto Príncipe. Es el primer presidente en funciones que lo hace para evaluar en el terreno las necesidades.  Los aeropuertos de República Dominicana se han convertido en una puerta de entrada clave para la recepción de la ayuda humanitaria internacional dirigida al fronterizo Haití.La casi totalidad de los vuelos aterrizan en el aeropuerto Joaquín Balaguer ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, contiguo a la capital dominicana. Leonel Fernandez ha dispuesto se habilite el aeropuerto María Montez ubicado en Barahona (suroeste), y distante a sólo unos 15 minutos de vuelo de Haití.  

Brasil  Principal contribuyente de MINUSTAH. Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití ( presente en Haití desde antes del terremoto). Brasil hizo un llamado a la coordinación de las acciones de Estados Unidos, la ONU y 

Amorin, canciller Brasil

coordinar la reunión de donantes para acelerar la reconstrucción). Junto con Estados Unidos constituyen los mayores donantes de fondos hasta el momento.  -Brasil,  despachó ocho aviones con unas 28 toneladas de ayuda y un equipo de 46 médicos y enfermeras, incluye asimismo un plan con énfasis en el entierro de las víctimas y un fondo de ayuda de 15 millones de dólares. Además, la cancillería abogó por que la misión de paz de la ONU en Haití (Minustah) –cuyo mando militar ejerce– amplíe su papel para garantizar el orden. Brasil plantea que la conferencia de donantes debe recaudar 1000 millones de dólares.   Brasil  prometió enviar a Haití un cargamento de armas no letales para controlar eventuales disturbios. 

Cánada .El Gobierno canadiense anunció ( 17.01 ) el envío a Haití de un batallón ligero y una unidad de servicios médicos, en total 1.000 soldados, que se sumarán a las fuerzas internacionales de estabilización del país caribeño.El contingente de 1.000 soldados se une a unos 200 militares que ya están desplegados en Haití y otros 200 de la fuerza humanitaria de despliegue rápido (conocida como DART) que llegarán próximamente.Además, el lunes está prevista la llegada a Puerto Príncipe de la fragata Halifax y el destructor Athabaskan, con una dotación conjunta de 500 marinos, cargados con ayuda humanitaria.En total, Ottawa desplegará en Haití en los próximos días cerca de 2.000 soldados, siete helicópteros y dos navíos de guerra. 

Evalua flexibilizar requisitos migratorios para haitianos, eliminar tasas y acelerar los trámites de reunificación familiar. Informó que igualará las donaciones de los canadienses para ayudar a Haití hasta llegar a 50 millones de dólares. Los canadienses han colapsado las operaciones de Internet para donar fondos a las organizaciones humanitarias como OXFAM.  
 La fragata Halifax y el destructor Athabaskan partieron del puerto de Halifax con destino a Puerto Príncipe. Los dos navíos acarrean ayuda humanitaria para las víctimas del sismo así como equipos para las tareas de rescate.  
Un segundo C17, uno de los mayores aviones de carga del mundo, volará hacia Puerto Príncipe a última hora con más equipos.  
un avión C17 y un C130 Hércules de las fuerzas aéreas canadienses partieron a primera hora de hoy con material, así como personal médico, ingenieros y equipos de búsqueda y rescate.  
Integrantes y elementos de la fuerza de reacción rápida humanitaria del Ejército canadiense, conocida como DART, serán desplegados en Haití, especialmente con equipo para purificar agua.   

México .  VIDEOS  Guadalajara /Jalisco. Anoche salieron hacia el puerto de Veracruz tres traileres con cerca de 60 toneladas de ayuda para los damnificados de Haití, recabada por los jaliscienses en el centro de acopio de la Delegación Guadalajara de Cruz Roja.Los víveres enviados serán descargados en el puerto del sur del país, para luego ser trasladados vía marítima hasta la isla de Haití a bordo del Buque ‘Papaloapan’, perteneciente a la Armada de México. 

La mayor parte de la carga se compone de cinco mil 400 despensas que previamente fueron clasificadas y empacadas por voluntarios de la Cruz Roja, apoyados por organizaciones civiles y la ciudadanía en general. 

Tamaulipas.  

La delegación de la Cruz Roja en esta ciudad prepara el envió de 14 toneladas de alimentos y medicinas de ayuda para los damnificados por el terremoto en Haití, las que serán transportadas en un embarque desde el puerto de Veracruz. 

La coordinadora estatal de capacitación de la Cruz Roja, Brenda Berenice Navarrete, dijo que siguen requiriendo de la población antibióticos y medicamentos para atacar las infecciones que está sufriendo la población haitiana. 

Querétanos La delegación de la Cruz Roja enviará esta tarde el primer tráiler con 35 toneladas de víveres y artículos de higiene personal al puerto de Veracruz, para su posterior traslado a Haití, afectado por un terremoto en días pasados
A la sede diplomática de Haití, en el norte de la capital mexicana, han llegado camiones de diferentes organizaciones así como familias y personas de todos los estratos sociales para colaborar. La Marina y el Ejército Mexicano comenzaron el miércoles por la noche el envío de ayuda humanitaria acompañada por centenar de médicos, rescatistas, ingenieros expertos en estructuras, técnicos, perros adiestrados para la búsqueda de sobrevivientes, y personal de Protección Civil, del Gobierno Federal.Como parte de la ayuda mexicana, viajaron en los tres aviones hacia la isla del Caribe entre 15 y 20 toneladas de alimentos y medicinas  .Secretaría de Gobernación mexicana enviará un buque militar este viernes con 40 toneladas de ayuda humanitaria hacia Haití. Las brigadas de rescate de la Cruz Roja, ERUM y “Los topos” se dedican a sacar cuerpos de los escombros. Calderón anunció que donarán 8  millones de dólares a  Haití 

España . 19.01 se informa próxima salida de un buque con 450 militares para montar hospital

50 de ellos personal sanitario que se encargará de montar un hospital de campaña con capacidad para atender a 80 damnificados por el terremoto, según anunció ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón. El ‘Castilla’, que cuenta con quirófanos, lanchas y tres helicópteros.  Va también un equipo de ingenieros zapadores, quienes tendrán la misión de reconstruir las infraestructuras y ayudar a la población, y personal militar de seguridad personal 

  Previstos 6 aviones militares con  especializados en tareas de búsqueda,con ayuda humanitaria y personal sanitario .Ha puesto a disposición de esta emergencia un monto de tres millones de euros, y ha activado los convenios de acción humanitaria que mantiene con la ONGD Acción contra el Hambre y con Cruz Roja Española. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) envió hoy desde Panamá el segundo avión con destino a Haití con 20 toneladas de ayuda humanitaria con  suministros de otras organizaciones humanitarias como Intermón Oxfam, Acción Contra el Hambre, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).En el  material humanitario enviado figuran medicinas, alimentos, kit de higiene y de cocina, mantas, letrinas portátiles, catres, moto bombas, generadores de electricidad, tiendas de campaña y toldos, entre otros artículos.La AECID tiene previsto enviar un tercer avión 16.01í con otras 20 toneladas de ayuda humanitaria, incluida una planta potabilizadora de agua valorada en 150.000 dólares. La ayuda del tercer vuelo es de 250.000 dólares, indicó la fuente.Los tres vuelos fletados por la AECID totalizarán ayuda por valor de alrededor de medio millón de dólares en material humanitario.El primero vuelo, con 24 toneladas de ayuda, incluyó 8.000 kilos de la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras. 

 El sexto envío  salió viernes 25.o1  hacia la República Dominicana con personal técnico especializado de organizaciones humanitarias, medicamentos y material sanitario,12 especialistas de Médicos del Mundo y Médicos sin Fronteras, 9 del SUMMA de la Comunidad de Madrid, 4 de la AECID y personal de Exteriores,Un equipo del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid SUMMA-112, formado por nueve especialistas en la atención a pacientes en situaciones catastróficas, material sanitario para apoyar la labor de la Fundación ADRA en el país caribeño. 

El Gobierno de Canarias   enviara con la Cruz Roja un avion varios vehículos, equipos de tratamientos de aguas, Kits de emergencia y tiendas de campañas, entre otros materiales de primera necesidad.  

Generalitat de Cataluña : Destinará 250 000 Euros de ayuda humanitaria. Se han añadido otros 300.000 euros que servirán para financiar proyectos de ONG que se concretarán en un futuro. 

FMI El Fondo Monetario Internacional (FMI) suministrará inmediatamente 100 millones de dólares en ayuda de urgencia a Haití, anunció hoy el director gerente del organismo, Dominique Strauss-Kahn, a través de su Línea de Crédito Flexible, creada para países pobres con problemas inesperados de desequilibrios en la balanza de pagos.    

BID Banco  Interamericano de Desarrollo  anunció una donación inmediata de 200.000 dólares para ayudar a las víctimas del terremoto. “Esta donación puede utilizarse para proveer alimentos, agua, medicinas y refugio a víctimas de desastres naturales”, señaló el presidente del organismo financiero regional   

 ONU.El Programa Mundial de Alimentos de la ONU planea empezar a alimentar a un millón de personas en dos semanas y a dos millones en un mes, dijo el secretario general. Davir Orr, portavoz del programa, señaló que la agencia tenía como objetivo alimentar a más de 60 mil personas el 17.01. 

 Ban Ki-moon, reclama ayuda urgente a la comunidad internacional . Como respuesta el G-20 ,grupo de los 20 países más industrializados ,confirmó hoy su compromiso de ayudar económica y materialmente a Haití, como respuesta a la convocatoria urgente.  

Hoy comenzó la distribución a pequeña escala de comida en Haití. Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ocho hospitales resultaron dañados o destruidos durante el terremoto en Haití y otros dos en la vecina República Dominicana   . 

UNICEF  ha comenzado a distribuir suministros urgentes de primera necesidad a las comunidades más afectadas por el terremoto en Haití. En la ciudad de Jacmel, al sur del país, se distribuyeron ayer por la tarde 2.500 kits de cocina y 5.000 bolsas de 1 litro de agua para permitir que la población local pueda preparar la comida suministrada por el Programa Mundial de Alimentos.   

SAVE THE CHILDREN 18.01. Ha llegado un cargamento de 15 toneladas de artículos médicos. Para distribuir en 14 centros médicos en la zona del desastre. La ayuda se confirmó llegó desde República Dominicana al hospital Hope y a sus dos orfanatos, permitiéndonos abastecer a 2.000 personas con alimentos, agua y artículos higiénicos como jabón, toallas y pañales. Se está trabajando para reunir a los niños huerfanos y para crear espacios seguros para que los niños puedan ir recuperando la normalidad y estar protegidos. 

OXFAM   material humanitario de Intermón Oxfam que consta de agua y material de saneamiento con capacidad para asistir a unas 20.000 personas. La ONG calcula que serán necesarios 1.000.000 de euros para desplegar su respuesta humanitaria a corto plazo, aunque se requerirá mucho más para las fases de rehabilitación y reconstrucción, una vez que la emergencia aguda haya finalizado. La organización ha avanzado los primeros fondos (100.000 euros) para afrontar los primeros gastos de la respuesta.   

Unión Europea. La Unión Europea (UE) destinará 430 millones de euros (580 millones de dólares) como ayuda global. Desglose Aquí. Está previsto que la representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton , se desplace este miércoles a Washington, donde analizará la crisis humanitaria de Haití con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. 

 Personal  compuesto por expertos en salvamento y desescombro provenientes de Bélgica, Luxemburgo, Francia, Reino Unido e Islandia partieron hoy a la isla. Hasta el momento, han ofrecido su ayuda Alemania, Italia, Suecia, Holanda, Noruega y España. Ayer, la UE puso a disposición de los afectados por el sismo 4,3 millones de dólares como primera ayuda de emergencia  .Zapatero que preside la UE dejó abierta la posibilidad de ayuda militar a Haití de la Unión Europea para la reconstrucción de Haití.   

OEA  El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza dijo que  “la situación es desoladora” y se “necesita toda la ayuda. Hasta ahora no se ha concretado la ayuda ??????¿ Donde está la agilidad de reiuniones y decisiones de los tiempos de Zelaya con vuelos incluidos?. Para estos momensto mes cuando se necesitan estas organizaciones.    

Rusia Un avión partió de Moscú hoy en la mañana en dirección a Haití con un vehículo equipado especialmente, socorristas y perros adiestrados para la búsqueda entre los escombros, señaló el ministerio de Situaciones de Emergencia. En total  cuatro aviones con alimentos, ropas y otros artículos  de  ayuda humanitaria se han enviado y fueron recibidos por el embajador extraordinario y plenipotenciario de Republica Dominicana ante la Federación Rusia, Jorge Luis Pérez Alvarado. 

Panamá anunció hoy la creación de un puente aéreo para el envío de socorristas y ayuda humanitaria a Haití. Han sido despachados desde Panamá 18.000 “kits” de emergencia, para unas 45.000 familias haitianas y otros 6.000 hacia República Dominicana . 

Costa Rica. 21.01  Recauda Cruz Roja de Costa Rica 429.000 dólares para Haití 

Japon entregará 5 millones de dólares de ayuda a Haití, además de bienes de primera necesidad por un valor de 345 000 dólares.    

Gran Bretaña  El gobierno británico confirmó hoy que destinará unos 10 millones de dólares para ayuda humanitaria a Haití. Del total del dinero donado, 2,6 millones de dólares serán destinados a la Federación Internacional de la Cruz Roja    

India   El gobierno indio aseguró hoy que donará un millón de dólares para ayuda inmediata y medidas de emergercia para las víctimas del terremoto de Haití.    

 Colombia Puso a disposición una base naval y un aeropuerto en el Caribe para facilitar las labores humanitarias. Uribe, Presidente de Colombia, comunicó posible viaje a Haití el domingo 17 de enero.   

Una areonave cargada de  un hospital de campaña junto a 24 especialistas en salud, 15 equipos de rescate canino de la Policía, la Defensa Civil y la Cruz Roja, 2 000 kilos de provisiones, 600 kilos de medicamentos y una planta purificadora de agua. Se está preparando el envío de un buque medicalizado que operará como hospital militar 

Chile: Bachelet , Presidenta de Chile comunicó que viajaría a Haití, para evaluar las necesidades.    

Envió 40 toneladas de ayuda humanitaria, además de cerca de  20 médicos, personal especializado en rescates de la Policía chilena, expertos en identificación de víctimas y familiares de las dos chilenas que permanecen desaparecidas en la catástrofe.    

Nicaragua. Una brigada humanitaria de 32 soldados del Ejército de Nicaragua viajó ayer a Haití y el jefe del ejército, general Omar Halleslevens, dijo que el contingente nicaragüense prestará servicios médicos, de retiro de escombros, búsqueda, salvamento, rescate y evaluación de daños.    

Cuba .Cuba reforzó con 32 médicos su brigada de más de 400 miembros que presta servicios en Haití tras el sismo de siete grados en la escala abierta de Richter del martes pasado. 

De acuerdo con fuentes de la brigada Henry Reeve, especializada en la atención a afectados por desastres naturales, en este momento prestan sus servicios 447 cubanos

60 especialistas con material de emergencia tras el terremoto  especializados en situaciones de desastres y graves Epidemias  se unen a los cooperantes cubanos que ya operaban en Haití , 403 cooperantes cubanos, 344 de ellos médicos y paramédicos.   
 Liberó el espacio aereo para los vuelos de ayuda de Estados Unidos, reduciendose tiempo de los vuelos de ayuda procedentes de Miami.   

Venezuela   segunda  brigada está compuesta por 25 personas.Un avión  viernes con 12 toneladas de medicinas, alimentos no perecederos y otros enseres de primera necesidad. Se evalua crear un puente de ayuda humanitaria,aereo o marítimo para envío de medicinas y alimentos. 

Argentina Argentina enviará este viernes 15.01  su segundo avión con una planta potabilizadora de agua, medicamentos, alimentos y un grupo de 20 Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores. El jueves  se envío el primer avión, con 10 toneladas de ayuda humanitaria argentina y un grupo de 30 especialistas, incluidos médicos, voluntarios, gendarmes y otros funcionarios. 

Francia  El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que pedirá a Estados Unidos, Brasil y Canadá que convoquen, junto con su país, a una gran conferencia internacional para la reconstrucción y el desarrollo de Haití.   Pide cancelar deuda externa de Haití    

Bolivia   Anunció hoy el inicio de una campaña nacional de donación de sangre para las víctimas del sismo que sacudió el martes a Haití .Bolivia enviará a Haití 50 toneladas de arroz, 20 toneladas de alimentos, cinco toneladas de medicamentos, 20 de vituallas, sangre y plasma Evo Morales se plantea viajar el lunes 18.o1 a entregar la ayuda : el lote de sangre y las provisiones    

Perú  Una delegación peruana liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, viajó hoy a Haití para llevar ayuda a los damnificados por el terremoto. Antes de partir, Velásquez Quesquén indicó que el Perú entregará en total unas 100 toneladas de ayuda, fundamentalmente en alimentos, aunque también en medicinas y otros artículos. La carga empezó a ser trasladada en aviones militares que ya hoy habían hecho tres viajes al país caribeño  . Dos aviones de la Fuerza Aérea peruana, con 22 toneladas de ayuda humanitaria –medicinas y alimentos fundamentalmente. 

Paraguay  El presidente de la República, Fernando Lugo anunció el envío de 56 mil kilos de víveres, frazadas,  especialistas en rescates de los Bomberos Voluntarios y médicos cirujanos. Las 51 toneladas restantes de alimentos serán enviadas en otros contingentes próximamente
Turquía  Donación de 1 millón de dólares , un avión de carga de las Fuerzas Armadas de Turquía transportará 10 toneladas de ayuda humanitaria, entre medicinas, productos de alimentación de primera necesidad, tiendas, mantas y un hospital de campaña.Además, en el avión militar viajará un equipo médico de 20 personas y dos vehículos de búsqueda.
 
Líbano. Se anuncia envío de 28 toneladas de ayuda humanitaria, alimentos y tiendas de campaña. SE fletará un avión para repatriar a sus nacionales ( en Haití residen 15 000 libaneses)
Italia.19.01 Enviará 200 carabineros para la seguridad . Envío portaaviones Cavour, que hará además una parada en el puerto italiano de Civitavecchia, próximo a Roma, para recoger alimentos que serán entregados a la población afectada por el seísmo en Haití. La nave está equipada con tres salas de cirugía y otras para terapia intensiva, quemados, reanimación y heridos, además de un equipo de Tomografía Axial Computadorizada, informa el diario romano La República.El equipo de asistencia médica está compuesto por cinco galenos en las especialidades de cirugía, cardiología, anestesia, ortodoncia y psicología, además de 29 paramédicos.La dotación del Cavour será reforzada en una escala en Brasil, con militares de ese país, quienes junto a sus homólogos italianos trabajarán en labores de escombreo, para lo cual el barco lleva también a bordo maquinaria especializada y camiones.Completan los aseguramientos seis helicópteros con fines sanitarios y generadores eléctricos para la población de esa isla caribeña. La embarcación llegará a costas haitianas en 10 días, con unas 800 personas a bordo, entre personal médico, tropas ingenieras y tripulación
 Cancelará la deuda externa de Haití. Enviará 5 millones de Euros para ayudas.
ISRAEL Un hospital de campaña que se encuentra operativo
 

     

 
 
 
 
 

    

 
 
 
 
 

   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  

 
 
 
 

 

About these ads

Comentarios

11 comentarios en “Terremoto Haití.Ayuda Humanitaria . Actual. 21 enero 2010

  1. Soy psicologa y si puedo apoyar, diganme como hacerlo ya sque soy Salvadoreña.

    Publicado por Veronica Realejeño | 30 enero 2010, 04:26
  2. pues yo
    digo
    que haiti nesesita
    mucha ayuda porque esta
    grave la situcion

    Publicado por carlos octavio arriaga perez | 26 enero 2010, 04:25
  3. soy de guatemala y me gustaria viajar a haiti para ayudar como lo podria hacer y que tendria que hacer. por favor

    Publicado por carlos | 24 enero 2010, 03:15
  4. hola que tal buenas noches me gustaria ver la posibilidad de adoptar un niño haitiano de preferencia que sea de 0-3 años ya que considero necesitan mas proteccin y cuidados, soy de estado de Mexico, casada sin hijos…por favor si saben algo comuniquense al 04455-27971100 ayudennos a ayudar..gracias y buenas noches.

    Publicado por Leticia López | 22 enero 2010, 03:34
  5. Nawal Estereo 93.1 un medio de comunicacion de Nahuala departamento de Sololà Guatemala C.A se une a la solaridad con el pueblo haitano

    http://www.nawalestereo.com/fondos/index.jpg

    Publicado por Nawal estere | 21 enero 2010, 00:06
  6. bueno fue una trajedia demaciado fuerte para los haitianos ….llevenle alimentos y todo lo qe necsitan

    Publicado por veronica:) | 19 enero 2010, 22:58
  7. la verdad esto que paso en haiti es super triste y aparte todos debemos de poner nuestro granito de arena para ayudar a toda esta gente, tengo una pregunta quisiera saber si puedo viajar a haiti para ayudar a las personas se un poco de primeros auxilios pero tengo 14 años:

    Publicado por flor | 18 enero 2010, 17:12
  8. MOMENTOS COMO ESTE SON LOS QUE SE TIENEN QUE PRODUCIR PARA QUE EL MUNDO SE DE CUENTA QUE NO SOMOS DEMONIOS DESTRUYENDONOS UNOS A OTROS, QUE PODEMOS SER MEJORES, UNIRNOS Y DARLE LA MANO A NUESTROS HERMANOS QUE ANTES DE SER NEGROS, BLANCOS, RICOS, POBRES, CATOLICOS, PROTESTANTES, ETC, SOMO HUMANOS QUE SENTIMOS, SUFRIMOS Y EXTENDEMOS LA MANO A NUESTRO HERMANO.

    DIOS AYUDANOS A COMPRENDER QUE NO NECESITAMOS UN DESASTRE PARA SER SENSIBLES, PARA DEMOSTRARLE AMOR A NUESTRO HERMANO.

    Publicado por M. JAVIER FAJARDO | 17 enero 2010, 23:02
  9. e.e.u.u por q envio 9.000 soldados en cambio devio mandar 9.000 medicos

    Publicado por jose luis | 17 enero 2010, 17:22
  10. buenas tardes tambien quisiera anotarmee n alguna lista para ayudar de algun modo a paliar esta desgracia adoptando algun niño de haití. tengo 34 años, soy docente de ed esp. mi esposo es empleado. estamos casados hace casi 14 años y tenemos una hija de 13 años.

    Publicado por natalia | 16 enero 2010, 16:46

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Terremoto: Noticias desde Haití, Fotos Videos « - 22 enero 2010

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

%d personas les gusta esto: