estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT, EE.UU y Cubano Americana, Música actual y de siempre

La compositora argentina Claudia Brant pone letra a éxitos de cantantes latinos

Miami |  EFE

Detrás de los grandes éxitos de este año, como «No me doy por vencido», de Luis Fonsi, «Caso perdido», de Alicia Villarreal y «Ni rosas ni juguetes», de Paulina Rubio, está la compositora argentina Claudia Brant.

«Aquí estoy yo», que logró reunir las voces de cuatro ídolos del momento -Fonsi, Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal- arrasó en las listas de popularidad de América Latina y España, y permaneció 35 semanas en el tope de la lista de Billboard en Estados Unidos por lo que ha sido nominado al premio Grammy Latino 2009 en la categoría Canción de Año.

Brant, co-autora del tema con G. Reuben y Luis Fonsi, siente que esta nominación es la culminación de una etapa que se inició hace muchos años en su natal Argentina. «Yo comencé como cantante. De hecho, en 1991 gané el Festival OTI en México con el tema ‘¿Dónde estás ahora?’. Y como me señaló un buen amigo, casi veinte años después yo respondo esa pregunta con otra canción: ‘Aquí estoy yo’ «, dijo a Efe Brant. La cantautora apuntó que esta canción «es mi respuesta al público después de muchos años de trabajo».

Claudia Brant descubrió su amor por la música desde los seis años de edad, cuando compuso su primer tema.

 

«Decía algo así como ‘En el cielo hay miles de estrellas/sólo algunas de ellas son bellas’?», recordó. «Al ver esto, mis padres me regalaron una guitarra y comencé a tocar de oído. Entonces me pusieron a tomar lecciones». El resto se produjo de una manera muy natural. Expresar sus sentimientos a través de las palabras y las notas musicales era, para ella, una forma más genuina de hablar.

 

«Desde los 16, 17 años, trabajé en Argentina, componiendo temas sobre los típicos problemas de los adolescentes. Diego Torres me grabó y luego Christian Castro. Eso me llevó a Los Ángeles», afirmó la autora de temas interpretados por artistas del calibre de Ricky Martin, Marc Anthony, Santana, Alejandra Guzmán, Kumbia Kings, Alexandre Pires, La Ley, Olga Tañón, Il Divo y Los Rieleros del Norte, entre muchos otros. Repasando esta lista, salta a la vista que Brant domina todos los géneros, del pop al regional mexicano, y de la salsa a la balada romántica.

 

«La música me fluye muy fácilmente, Aunque mis raíces están en el pop, yo respeto todos los géneros; a todos los veo como un medio para expresar una idea, no importa el estilo», explicó.

«Además, yo crecí en una casa de amantes de la música. Mis padres escuchaban un variado rango, de Frank Sinatra a Nino Bravo. En mí influyeron todas esas corrientes musicales pero, sobre todo, descubrí una gran afinidad con The Carpenters, Charlie García, Mercedes Sosa y la música de Brasil».

Brant cuenta que cuando escribe para sí, simplemente toma una guitarra y se deja llevar por sus emociones, pero cuando compone para otro artista, sea Ricky Martin o Alicia Villarreal, el proceso es muy diferente. «Entonces, me involucro con el artista, me envuelvo en su filosofía, cómo siente, cómo ve la vida. Es una labor creativa muy interesante».

En estos momentos la artista, que está divorciada y vive en Los Ángeles con sus mellizos -una niña y un niño- de cinco años, sueña con hacer el crossover al inglés y grabar un disco, en su propia voz, interpretando sus grandes éxitos.

«Hace tres años grabé un disco, ‘Por capricho’, pero no tuvo promoción porque yo estaba muy ocupada trabajando con otros artistas», señaló. «Pero, quizás, este es mi momento».

A juzgar por la reacción del público a sus composiciones, este es, sin duda, su momento para decir «aquí estoy yo».

Comentarios

2 comentarios en “La compositora argentina Claudia Brant pone letra a éxitos de cantantes latinos

  1. La letra de «No se porque» cantada y mas conocida Por Chayanne, que es de la compositora argentina Claudia Brant, ME MATA , ES EXTRAORDINARIA Y DE ALTO VUELO LA POESIA. GRACIAS CLAUDIA, SOS UNA MUY BUENA COMPOSITORA. ME HAS HECHO LLORAR Y EMOCIONARME MUCHO, MUCHO.

    Publicado por esteban | 7 septiembre 2011, 20:04
  2. Me da muchisima alegría escuchar este ejemplo de vida porque las composiciones son fabulosas.Tengo 22 años y desde los 6 escribo, sin embargo la vida me obligó a buscar lo mas seguro para la realidad en la que vivo, me gustaria algun dìa que alguien importante interprertase mis temas, de igual manera canto pero nunca pude estudiar, ahora me recibo de proffesora de historia.Besos y felicidades.

    Publicado por Gisell Bravo | 13 noviembre 2009, 21:59

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog Stats

  • 13.550.861 hits