estas leyendo...
Actualidad Cubana, De España

Estamos de obras

Desde 2014 el panorama cubano ha cambiado poco dentro de la isla. La famosa apertura tiene poco sustento legal con lo cual todo es endeble y provisional. Las cosas básicas que definen las relaciones socioeconómicas de un país siguen ancladas al Castrismo mas extremo, aunque para no tener que sacar los tanques a la calle se ha producido una relajación económica en la calle. Los cubanos de a pie cada vez mas ajetreados y corriendo en la cinta del gimnasio ya que a pesar de mucho correr poco avanzan. En lo político la situación interna sigue los cánones de siempre con las arbitrariedades que ello conlleva. El miedo sigue dominando a amplias esferas de la sociedad cubana. Los descendientes de la nueva élite empujan para poder salir del armario y mostrar libremente su fortuna, otros miran con esperanza al norte como siempre. Pero no se engañen las respuestas del norte nunca han sido claramente válidas para Cuba…

Estamos modernizando CubaOUT y lo hacemos volviendo a nuestros orígenes y centrándonos en los cubanos que estamos fuera de la isla, los que pueden tener beneficios netos con los futuros cambios que un día llegaran a la isla. Los casi 22 millones de cubanos del exterior podemos seguir esperando con tranquilidad los cambios. Cuando ello ocurra seremos los protagonistas, no ya de mantener una población depauperada por décadas, sino de devolver al país el esplendor que llegó a tener en 1958 cuando era el país 22 del planeta por PIB y una riqueza nacional nada despreciable.

Para muchos es importante ver si logran una ciudadanía española, ahora en camino de modificar las leyes para que se haga justicia a la población cubana que ya en 1897 era tan española como un catalán, gallego o vasco. A muchos les interesa qué será de las propiedades de su familia confiscadas por el régimen actual. Ahora comienzan a pesar los problemas legales que trae el paso de tantas décadas y las herencias que van quedando en la isla o en tierras firmes. También cómo resolver a los descendientes directos de cubanos nacidos en el extranjeros y despojados de su legitimo derecho a ser cubanos como sus padres. Todos estos temas son los que centraran CubaOUT desde ahora y junto a ello brindamos al que lo necesite la asesoría necesaria para ir dando pasos que un día le permitirán tener beneficios.

Si finalmente ocurren cambios en Cuba todos esperan que predomine un poco de sentido común y que no existan revueltas importantes, las soluciones siempre serán legales y al igual que en los países en que ahora vivimos muchos cubanos existe legislación para todos estos temas, también el régimen cubano ha ido llenando los vacíos legales y cualquier solución de los temas de interés sera a través de gestoras y teniendo delante la ley. Claro hasta que algunas leyes cubanas no cambien nada que hacer, pero no por nosotros, por los mismos herederos de la élite actual, esos cambios llegaran.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Estamos de obras

  1. No recibia nota de uds desde 2014 .Feliz Pascua .

    Publicado por Adri Bosch | 16 abril 2017, 21:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13,078,378 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

  • Despidiendo hoy a mi hija y a mi esposa en el aeropuerto 15 hours ago

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: