estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

Mensaje a las Fuerzas Armadas Nacional de #Venezuela

Mensaje de los estudiantes a las Fuerzas Armadas Venezolanas #16M contra la Injerencia del Gobierno Cubano en las FAN e instituciones democráticas. No es contra los cubanos que también son victimas de la dictadura de los Castro.

Conciudadanos oficiales y soldados, familia militar:

En nombre de las fuerzas democráticas de #Venezuela nos dirigimos a ustedes para manifestarles la indignación que compartimos con la mayoría de los oficiales y soldados por la injerencia del Gobierno cubano dentro de las Fuerzas Armadas Nacional. Esta intromisión se produce en distintas instituciones del Estado, pero ninguna duele mas que la que ocurre en la Fuerza Armada Nacional porque es un intento no sólo de sometimiento sino de humillación.
La FAN es la Institución que la Constitución consagra como garante de la integridad territorial del país y de la soberanía nacional y el país observa estupefacto cómo el Régimen le ha impuesto la presencia cubana en el –para impedirle cumplir su misión a cabalidad.
Hoy la FAN al lado de la ciudadanía que protesta tiene el derecho y la obligación de no acatar las órdenes cubanas y contribuir a desterrar a sus mandos del país.
No es una lucha en contra de los ciudadanos cubanos que enviados por su Gobierno han querido aprovechar para salir del encierro al que los confina la tiranía de los Castro sino en contra de quienes han usurpado funciones de mando dentro de las estructuras militares, policiales, identificación y registro e inteligencia de Venezuela.
Sabemos de manifestaciones de rebelión frente a la intromisión cubana y de cómo muchos oficiales han preferido renunciar a su carrera antes que someterse al mando de los invasores que a diferencia de otros tiempos y escenarios han sido promovidos por el Régimen del país invadido.
Es una cuestión de dignidad. Esa presencia en estructuras de mando militar y policial han propiciado una crueldad nunca vista antes por parte de efectivos militares y policiales en contra de ciudadanos venezolanos.
El país ha visto con asombro y dolor cómo Guardias Nacionales y Policiales embisten con furia, sangre y fuego en contra de jóvenes venezolanos.
Estos actos son completamente ajenos a nuestras tradiciones venezolanas y aun en los momentos de mayor enfrentamiento habían existido límites impuestos por las leyes, pero también por la ética de los hombres de armas.
Todo esto es ha aparecido bajo el entrenamiento y las órdenes del gobierno tiránico de Cuba. Esta presencia de un gobierno ajeno, invasor en las decisiones nacionales tiene un propósito : Garantizar el financiamiento de la economía y sostener la dictadura cubana, hoy en completa ruina.
El régimen de Nicolás Maduro bajo mandato extranjero no ha vacilado en arruinar también la economía venezolana.
La escasez, desabastecimiento aniquila a los venezolanos civiles y militares.
La delincuencia tampoco nos distingue.
Por las razones anteriores dos exigencias concretas a nuestros conciudadanos de las Fuerzas Armadas Nacional:
Que ejerzan el legítimo derecho a desacatar órdenes inconstitucionales o manifiestamente ilegales cuya ejecución nos convierte en cómplices irresponsables penalmente. La violación de derechos humanos no prescribe.
No les demandamos nada diferente a cumplir su deberes constitucionales y el juramento que prestaron al regresar de las academias militares y colocarse el uniforme de la Patria.
Que cooperen activamente para que de una vez por todas desalojemos de las estructuras institucionales del País a los agentes del Gobierno cubano sin que ésto implique en ningún caso maltrato a nadie y menos aun a los ciudadanos cubanos que quisieran compartir con nosotros un país demoicrático y libre.
El ambiente de Venezuela hoy muestra el inmensao sacrificio que hacen sus ciudadanos, especialmente los más jóvenes a la vanguardia de los cuales están los estudiantes.
Los militares venezolanos no pueden ser ajenos al rescate de la Independencia Nacional y a la lucha por la Libertad.
¡Que viva la Patria Venezolana Libre!

Fotos de las manifestaciones del 16 de Marzo de 2014 contra la Injerencia cubana en Venezuela, en defensa de la soberanía nacional

Comentarios

Un comentario en “Mensaje a las Fuerzas Armadas Nacional de #Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: