estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Actualidad Venezuela, Venezuela

Libertad para Leopoldo López

libertadleopoldoA dos semanas de la encarcelación castrisa via Maduro o Maburro del dirigente Leopoldo López las protestas continuan, se generalizan, pero sobre todo los castristas desde la Habana se desesperan. La llegada de Ramiro Valdés a Venezuela preocupa a muchos y con mucha razón. Este acumula muchas experiencias, pero de ellas ninguna como negociador, mas bien como ejecutor directo y sin miramientos. Hoy ha hablado Leopoldo López. Firme en su lucha sigue influyendo desde la carcel en los acontecimientos.
Leopoldo López: ‘Las protestas son expresiones desesperadas de un pueblo humillado’

El encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López dijo en una entrevista publicada este domingo que las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que han dejado 18 muertos y más de 250 heridos, son “expresiones desesperadas de un pueblo asfixiado y humillado”.

López, quien se entregó a las autoridades después de ser acusado por Maduro de organizar las protestas, declaró al diario ‘El Nacional’ que está en desacuerdo con la violencia, pero “no basta con condenarla”.

“Hay que entender que son expresiones desesperadas de un pueblo asfixiado y humillado. Lo que toca ahora es comprender e interpretar ese sentimiento y darle un curso para mantener la llama de la esperanza encendida”, señaló.

El dirigente del partido Voluntad Popular está preso en la cárcel de Ramo Verde, una prisión para encausados militares, ubicada en la ciudad vecina de Los Teques. López enfrenta varios cargos, incluyendo asociación para el delito, que prevé penas de hasta diez años de cárcel.

López instó a sus partidarios a seguir la lucha, pues “no hay razones para claudicar y quien no se rinde, jamás podrá ser vencido”. Agregó que la protesta social debe buscar justicia para los culpables de la represión en hechos que dejaron muertos y heridos, la recomposición de los poderes públicos y la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega, que ha “mostrado” ser cómplice y culpable por “acción y por omisión de lo que está ocurriendo”, además de castigo a hechos de corrupción que no han sido investigados.

“No basta con la conducción, es necesaria la organización de la lucha no violenta, que no se limite a marchar, a protestar en la calle. El aula de clase, el lugar de trabajo, el carro, las colas para comprar alimentos y la familia tienen también que ser escenarios de protesta no violenta”, señaló.

Rechaza la propuesta de Maduro

Asimismo, López rechazó la convocatoria que hizo Maduro a una conferencia de paz para acabar con las protestas, indicando que “no se puede hablar de paz si no hay justicia”. “En las condiciones actuales la justicia tiene que dar señales claras en la determinación de responsabilidades por los muertos, por los heridos y por los reprimidos y presos”, señaló.

Agregó que con la llamada al diálogo, Maduro asume un libreto “repetido de lo ocurrido en episodios anteriores de diálogo frustrado”. “El diálogo tiene que hablar con hechos”, recalcó.

López fue acusado de haber propiciado y organizado la protesta del 12 de febrero pasado, cuando una marcha de la oposición llegó a la Fiscalía General y derivó en violencia, lo que dejó tres muertos ese día.

Sin arrepentimiento

El economista, alcalde entre 2000 y 2008 del municipio caraqueño de Chacao, epicentro de las protestas que se repiten desde el 12 de febrero pasado, dijo que no se arrepiente de haberse entregado voluntariamente tras ser acusado de hechos de violencia en los que entonces derivó una marcha inicialmente pacífica.

Reveló que en la penitenciaria reservada para jefes militares acusados de delitos solo puede ser visitado por su esposa, padres y abogados, y que se le impide tener contacto con otros presos. “Soy un preso político, un preso de conciencia de Maduro y su institucionalidad manipulada”, indicó.

“Desde hace algún tiempo sabía que esto podía venir. Desde hace un año Nicolás Maduro viene amenazándome con cárcel; estaba esperando la excusa para ejecutar su deseo inseguro y autoritario y el 12 de febrero la consiguió”, afirma.
Fente: elmundo.es

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,672 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: