estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Bahamas : La oposición pide los informes de los maltratos a los cubanos detenidos en Carmichael Road

Cubanos balderos BahamasEL Lider de la oposición Hubert Minnis ha pedido  en  una conferencia de prensa en la sede de FNM (Free National Movement)  al Primer Ministro,Perry Christi,   “despedir a Fred Mitchell de su gabinete inmediatamente”, y añadió: “Ahora ha quedado claro que el ministro Mitchell ha agotado hasta la última gota de credibilidad como Ministro de Relaciones Exteriores Exteriores. El  FNM está consternado por la mala gestión de los intereses extranjeros en nuestro país del Ministro Mitchell “.

Llamó al gobierno a liberar los informes ‘completos y sin editar “de todas las investigaciones que se han realizado hasta la fecha sobre los detenidos cubanos en el Centro de Detención de Carmichael Road.

: “Hasta la fecha, el Ministro de Relaciones Exteriores no ha dado una explicación completa de lo que ocurrió en el centro de detención el 20 de mayo de 2013, explicó Minnis. Agregó que el FNM había sido informado de ue habían tenido lugar importantes abusos en ese lugar y que el 20 de mayo había habido un intento de fuga de siete cubanos del Centro de Detención.  Se impidió la fuga y al menos cinco detenidos sufrido fuertes  abusos físicos . Como consecuencia de estos severos abusos tres detenidos tuvieron que ser llevados a PMH ( Princess Margaret Hospital) para ser atendidos. Una persona quedó detenida y las otras se retornaron al Centro. Después de estas palizas los que continuaban detenidos realizaron y filmaron una recreación de las golpizas.

Minnis agregó: : “Nuestra información es que la reconstrucción se vio facilitado por  la ayuda de uno o más agentes de la Fuerza de Defensa”. Destacó ue  varios altos funcionarios del Gobierno y los Ministros se dieron cuenta muy pronto de que que se había producido un significativo  maltrato y se produjo  una importante reunión de oficiales policiales de alto rango  y ministros que fueron informados de lo que había ocurrido. Como resultado de esa reunión, se ordenó una investigación más intensiva. El informe de la investigación preliminar del gobierno se completó desde finales de junio.

“Ministro Mitchell continuó utilizando un lenguaje fuerte, combativo y poco diplomática destinada a desviar la atención de la legitimidad fundamental de la cuestión planteada por los manifestantes. Tuvo varias oportunidades para decirle a la gente de Bahamas y la comunidad internacional la plena verdad de lo que había ocurrido “, agregó.

Sr. Mitchell dijo esta noche: “Con respecto a sus alegaciones sobre la cinta de vídeo, ¿cuántas veces debe informar a estas personas que la investigación está todavía en curso sobre esta cuestión y cuando se hace el asunto el gobierno seguirá los resultados de la investigación . Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,967 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: