estas leyendo...
Actualidad Cubana, EE.UU y Cubano Americana, Politica y Oposición

La restauración de los nietos

restauracionDeterminadas noticias desde Cuba apuntan a que el régimen está imponiendo un método sistemático del olvido, como para que mas temprano que tarde en Cuba se restaure una forma de gobernar y hacer que se parezca a un pais normal, un guiño a la República que los Castro patearon y demolieron. Las guerra interna entre los generales con muertos en su expediente y los mas jovenes se encuentra al rojo vivo,  pero el tiempo juega a favor de los mas jóvenes.  En realidad son los nietos de los generales que han crecido millonarios y quieren acabar de salir del armario,  quieren ser ellos mismos y lucir su nuevo poder. Una restauración de la República se visualiza, al menos en lo esencial de su medila capitalista con dueños y propiedades…

Como la restauración borbónica se trata de volver a la República de 1902 pero con 400 nuevas familias mandando en Cuba. En vez de Condes de Jaruco, General tal y Cual. En realidad ya lo hacen.  Basta ver cómo los Generales y sus delfines llenaron el Hotel 5 Estrellas en la inaguració de la nueva Darsena de Varadero.  La unificación bajo el Ministerio de las Fuerzas Armadas de todo el poder económico crea las bases para ahora aplicar una restauración paulatina de todo lo que ellos mismos rompieron hace 5 decadas.

El PIB de un país es lo que este produce. Ellos ya dominan el PIB al ser los que gobiernan las empresas que generan divisas y las empresas mixtas que quedan. Como alguien pude pensar que Sol Melia tenga en Cuba mas hoteles que en el resto del mundo, en realidad muchos son de capital cubano militar y la empresa española hace de tapadera. Ahora va de la riqueza nacional, o sea todas las propiedades inmuebles y menores, incluidas las obras de arte, metales preciosos, oro, plata y las reservas de la moneda nacional.

La riqueza nacional en Cuba era grande. Un país que era en 1959 el pais 22 por PIB era el 18 por riqueza nacional.  Dos décadas produciendo a tope para las distintas guerras y el Plan Marschal habían logrado en Cuba el mismo efecto que las medidas económicas de la actual China iniciadas hace 20 años.  Los nietos quieren poder lucir las mansiones de la avenida del Laguito,  poder ser dueños de los muchos edificios del país y un largo etc. Un inmenso pastel a repartir entre los militares de distinto rango y algunos funcionarios seleccionados y la cúpula del PCC.

Los movimientos les delatan.

Desde décadas la Asamblea Nacional no cuenta con una sede apropiada para ello, ahora sesionan en el Palacio de la Convenciones, pero ya el General anunció que el Capitolio volverá a ser sede de la Asamblea. El Nuevo Herald lo ratifica y Leal reafirma que tardaran 5 años en los trabajos de restauración. ¿Y por qué? Una buena respuesta es poner la Asamblea de cara al pueblo y si existen protestas que estas sean en el Capitolio y los generales queden bien ocultos y distantes.

Otra buena razon es la de liberar las propiedades y concesiones con lo cual los “compañeros” de la Asamblea y sus funcionarios dejaran de molestar en la zona del Laguito. Con el Capitolio funcionando, esta zona de La Habana vuelvera a ser exclusiva y facilmente cerrada al público.

Trabajando Miami

Varios personeros del régimen llevan varias semanas visitando distintas sedes en los Estados Unidos animando a los cubano- americanos a invertir en Cuba. Muchas son las posibilidades y mienten como bellacos hablando de las “garantías”. Es un objetivo clave de este momento.

El régimen no logra que la administración Obama avance mas en el tema del bloqueo, pero sin embargo los cubano-mericanos pueden hacer lo que los americanos nativos no pueden hacer.  Ellos ofrecen su sistema de inteligencia para esconder los movimientos de capital y todo lo necesario para que estos nuevos “empresarios” no tengan problemas con la administración. Si logran calar dentro de los cubano-aamericanos el país recibiría dinero fresco de las inversiones, también [y este es el verdadero objetivo oculto] permitiria ir caminando en el sentido del “olvido.”

Pasados unos años los nietos y los cubano-americanos se confundirían y con ello se cerraría el ciclo de la restauración…

El invento fallará.

De esto ya hablaré, pero seguro que falla. En primer lugar por que los Castro son fatales a la hora de meterse en economía. En segundo lugar que aunque hagan como Poncio Pilatos que se lavó las manos o Lady MacBeth que se quiso quitar la sangre de sus manos, la famosa restauración no borrará todo lo que han hecho esta crápula que gobierna Cuba hoy día. Tampoco podrán quedar sin castigo todo lo que han hecho, menos aun sin ni siquiera pedir perdon por todo el daño humano y material causado. Ni siquiera han derrogado todos las leyes confiscatorias y otras órdenes que tratan a todo cubano que no comparta las ideas del régimen como un enemigo y por ende como un paria.

Para que exista una restauración, los 14 millones de Cubanos que vivimos fuera tendriamos que tener voz y voto y los generales activos le temen a ello. Dentro de los 14 millones cuento a los hijos de los emigrados, que están siendo maltratados, ya que aunque sean hoy en día orgullosos Mexicanos, Americanos, Canadienses, Españoles, y un centenar de etc más, siempre tendrían que tener el derecho a ser cubanos 100% en derechos.

Me parece que eso de la restauración se les puede poner bastante cuesta arriba. Que salgan los nietos del armario que ya alguien preguntará por su abuelito…

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: CUBA:La restauración de los nietos | Adribosch's Blog - 24 agosto 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: