estas leyendo...
Secciones

Tragedia en la Lisa (La Habana) a causa del alcohol metílico

alcoholismo CubaLa Televisión estatal informó la muerte de siete personas y 46 intoxicadas por consumir alcohol metílico comercializado en el mercado negro en la Lisa, barrio de La Habana.

Todos los afectados ( fallecidos e intoxicados) residían en La Lisa. Actualmente permanecen 6 ingresados en estado muy grave. Los primeros indicios apuntan a que el alcohol metílico puede proceder de un almacén del Instituto de Farmacia y Alimentos.
No es la primeras vez que en Cuba suceden hechos de esta naturaleza. La causa es conocida, los cubanos con su salario no pueden comprar ni una misera botellita de ron……y allí, desgraciadamente, el alcohol es una de las vías de escape del cubano de a pie para poder resistir el día a día diseñado por los hermanos Castro, que tienen sus buenas bebidas garantizadas…bebidas y licores finos con lo que roban al pueblo. Y que todo el mundo sabe en Cuba que a los generales les priva empinar el codo.
El ron mas barato que se vende en el mercado de divisas, un carta blanca, cuesta 3.50 pesos convertibles, que equivale 87 pesos , la quinta parte de la media salarial de 465 pesos cubanos.
Este vicio ha sido fomentado por el régimen durante estos 50 años, los cubanos se han convertido en los mayores consumidores de ron del mundo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: