estas leyendo...
Internet, Telefonos, Herramientas

¿ Le quedan a Microsoft o Facebook menos de cinco años de vida?

Karsten GerloffEl experto alemán Karsten Gerloff ha profetizado la muerte en pocos años años de compañías tecnológicas como Microsoft y Facebook en el evento Euskal Encounter, celebrado este fin de semana en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa denuncia que para las grandes tecnológicas los usuarios son solo clientes y alerta de que estas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos». «Tus datos son el producto que vende Google», advirtió. Calificó esta situación como una «traición», y puso como ejemplo «la entrega por parte de Yahoo de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino»
«Una vez que han entendido cómo funciona internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres», denunció. «Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años» añadió.
Ha asegurado que cuando Facebook «vaya cuesta abajo, será muy rápido» le da menos de tres años basandose en la experiencia de MySpace .
Gerloff sugiere que «siempre hay que estar alerta y observar los nuevos sistemas». «Tienes que preguntarte: ¿Quién lo controla?».
Recomendó construir sistemas «que no tienen punto central de control, en los que cada uno de nosotros habla con el otro. Eso ya no es una utopía», señaló. Por tanto, Gerloff anima a todo el mundo «a poner un servidor en cada casa. Los routers, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores».

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: