estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

Que pinta Miguel Diaz Canel ???? Por dónde van los tiros …

Miguel Díaz Canel

El castrismo tiene en  campaña de promoción a Miguel Diaz Canel- Bermúdez y su  “socialismo próspero y sostenible.  A esta hora y con ese recado. Lo han etiquetado  como sucesor de Raúl, denominación  con peligro mortal, conocida la historia reciente de los que han ostentado este título y que fueron “tentados por las mieles del poder” . ¿Aguantará el tipo 5 años?. Pocos se arriesgaran apostar. En el trópico todo se pudre muy rápido. Aunque esta parece ser la apuesta mas segura que ha encontrado la generación histórica.

Miguel Díaz Canel- HISTORICOS

Recientemente la prensa del régimen publicaba  imagenes   de Díaz Canel  visitando Santiago de Cuba, sin la compañía  de los históricos. Nada habitual  en vísperas del 26 de julio. Una señal de confianza…

Su   periplo reciente  por Vietnam, China, Laos acompañado por Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión  del  fallido plan de reformas de  Raúl Castro .demuestra el peso que le están dando al “elegido” . Por su agenda pasan los asuntos  mas variopintos :  Siria ,  Haití,  Venezuela, la Asociación Yoruba o  el Ballet de Alicia Alonso  y  al parecer hasta a  Bruno Rodríguez le están dando vacaciones. ¿Habrá perdido la confianza de los Dioses” .

Raúl al nombrar como  vicepresidente primero del Consejo de Estado  a Miguel Diaz Canel  en febrero de este año, puesto   “cedido” por Machado Ventura,   dijo:
“La mayor satisfacción es la tranquilidad y serena confianza que sentimos al ir entregando a las nuevas generaciones la responsabilidad de continuar construyendo el socialismo”. Lo dijo junto con la promesa de que este sería su último mandato.
Desde entonces “el candidato” ha hablado mucho, y sería conveniente que aplicara   a la situación cubana  su propio dircurso ,el que dió como Ministro de Educación Superior en la UNESCO : ” Los pueblos se rebelan contra las injusticias y las promesas vacías. Se indignan por las frustraciones acumuladas y la ausencia de esperanzas”…”. Un sistema que continúa marginando a las mayorías excluidas, en beneficio de un puñado de privilegiados que lo tienen todo”. Logró describir a la perfección el drama cubano: Un pueblo sin esperanzas. Sería un buen punto para comenzar. Pero no se hagan ilusiones queridos amiguitos. Es el mismo perro con distinto collar. Criado a la imagen y semejanza de sus benefactores.

Miguel Díaz Canel- UPEC

Recientemente en una entrevista con  medios cubanos Diaz Canel  analizó los retos de la prensa cubana y dejó clara la continuidad de la línea dura y controladora ” tenemos que conquistar la comunicación social, en función de todos nuestros procesos, sobre los cuales han existido a veces prejuicios en personas, en organismos… No siempre hemos tenido la voluntad para, realmente, aprovechar la comunicación social como una herramienta del trabajo político, del trabajo revolucionario”

Es decir que sigue el principio:  Sin ellos nada. Eso para que los que atisban cambios dejen de soñar.  Esto es mas rollo que película. El perfil ocupacional de Canel  ha sido en el Partido y el Ejército, su experiencia civil y empresarial es nula.  Formado hasta la médula en la linea dura, con convicciones sembradas .  Y aunque lo quieran vender como alguien popular,  que conecta con el pueblo, que cautiva a las mujeres con su tipo de latinlover barrigón, no es mas que otro engendro de la dictadura. Los cambios que se necesitan en Cuba no van por aquí, ni serán con éste. Tiempo al tiempo.

Miguel Díaz Canel- rAÚL cASTRO

Comentarios

Un comentario en “Que pinta Miguel Diaz Canel ???? Por dónde van los tiros …

  1. La dictadura castrista busca conservar el poder mas alla de la muerte fisica.Parece que ellos se creen revestidos de eternidad.La formula con Diaz Canel es similar a la de Rusia con Putin.La linea dura y la represion y la miseria para el pueblo son sus divisas principales.Pobre de los ilusos que se dejen enganar.Recuerden que las promesas de cambios hechas por Raul,aun siguen en “lista de espera”.La solucion definitiva de este viejo problema es liquidar el “fidelismo” y comenzar una nueva etapa que sera dura,muy dificil;pero no imposible con la ayuda de Dios y de todos los cubanos dignos que aman su Patria.

    Publicado por Rinaldo Jesus Hernandez Blanco | 29 julio 2013, 16:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: