estas leyendo...
De España, Mundo, Sociedad y Gentes

Nuestras condolencias con los familiares de las victimas de la tragedia del Alvia en Galicia

Foto Miguel Muñiz

accidente tren galicia

Casi 80 muertos en un balance preliminar y mas de 100  heridos en el trágico accidente de un  tren  Alvia que cubría la ruta Madrid – El Ferrol.  Imágenes . El descarrilamiento se produjo  anoche a las 20:40 en la a parroquia de Angrois muy cerca de Santiago de Compostela.  El siniestro ocurrió el día antes de la fiesta grande  de  Galicia. Los vecinos escucharon una explosión antes de que descarrilara el tren en el que viajaban 240 personas. Aun se desconocen las causas del siniestro pero todo apunta a un exceso de velocidad.

En Galicia se ha declarado luto oficial por suiete días, el mayor de su historia.  “En el Día de Galicia, todo el pueblo lloramos la tragedia que estamos viviendo, lloramos las víctimas y lloramos el desasosiego de las familias”, ha proclamado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Video del accidente

Abel Rivas e Iván Ramos, dos jóvenes vecinos del lugar dondeocurrió el accidente fueron  las primeras personas en prestar auxilio a las víctimas. Se enccontraban en su casa a escasos metros de la vía. “Escuchamos un ruido tremendo, enorme, como nunca. Bajamos y ya vimos el convoy separado en dos trozos”, han explicado en declaraciones a Efe.

El conductor del tren Alvia comunicó que iba a una mayor velocidad de la que permitía la curva donde se produjo el trágico accidente. “Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer” fueron las palabras de uno de los maquinistas después del accidente.

Aun permanecen hospitalizados 95 heridos, 32  en estado crítico. “El ritmo de las autopsias esta siendo lento porque queremos que la identificación sea perfecta”, afirmó  el juez Jose Antonio Vazquez Tain. Los familiares de las víctimas esperan en el Edificio Cersia de Santiago donde se acoge a los familiares. De los 78 fallecidos hay 67 que han sido identificados con huellas dactilares.
El delegado del gobierno ha comunicado que hay una investigación en marcha sobre las causas del accidente , la caja negra se encxuentra en manos del juez.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,718 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: