estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Argentina, Mundo

Rio de Janeiro (Brasil) : Primer viaje del Papa Francisco al exterior

Papa Francisco Brasil
Agenda de la Visita del Papa

Brasil, Jornada Mundial de la Juventud

 

El primer viaje internacional del Papa Francisco será a Brasil del 22 al 29 de julio durante la Jornada de la Juventud. Rousseff lo recibirá en la base aérea de la ciudad. Mas tarde se reunirán en el Palacio Guanabara, sede del gobierno de Río. Fuentes del Gobierno esperan que con la visita llegue “aire fresco” al país ya que el pontífice “es un símbolo de humildad, de tolerancia y trae la enseñanza de la importancia del diálogo”.
“Además del Papamóvil, el Pontífice tendrá a su disposición un jeep descapotable verde, que fue uno de los pedidos hechos por el Papa para poder tener contacto con las personas” durante la Jornada de la Juventud, añade un comunicado de prensa. Univisión

Los organizadores señalan que el papa Francisco tiene programados 12 traslados por Río y por la ciudad santuario de Aparecida, en el interior del estado de San Pablo. Mas del 70 % del presupuesto de este viaje correra a cuenta de enpresas privadas y de peregrinos.
El servicio de inteligencia brasileño prevé una serie de protestas, de movimientos reivindicativos y grupos de presión, que mantienen el pliego de reclamos de las protestas de junio. La agencia de inteligencia brasileña también encendió la luz naranja para criminalidad común durante los días en que el Papa Francisco estará en Río de Janeiro y en la Basílica de Aparecida, en el estado de São Paulo. ABC
«Las protestas son contra la corrupción, contra la falta de servicios, pero no contra el Papa. Al contrario, muchos aprovecharán la visita de Francisco para que el Gobierno dé más atención a esos asuntos», dice el estudiante de ingeniería Luciano de Souza, de 19 años, que se prepara para viajar de São Paulo a Río.
«Lo más probable es que el Papa escuche las protestas y las apoye, porque los temas son muy cercanos a los que el viene predicando, principalmente contra la corrupción y el buen uso del dinero público», dice la administradora Carolina Zanatta, de 22 años, sobre las manifestaciones.
Están confirmadas dos protestas para los días 26 y 27 de julio en el barrio de Copacabana. El del día 26 recibe el nombre «Papa, vea cómo somos tratados» y, según sus organizadores, no es un evento contra el Pontífice ni contra la Iglesia, pero aprovecha la visita para llamar la atención contra la corrupción y la mejora de los servicios públicos. La protesta comenzará una hora antes y a un kilómetro de uno de los principales eventos de la JMJ, la Vía Sacra.
El sábado 27, está confirmada la Marcha de las Guarras, también en Copacabana, un movimiento feminista inspirado en el movimiento internacional SlutWalk, nacido en Toronto, que protesta contra la violencia sexual.
En el barrio Leblon, donde vive el gobernador de Río, Sergio Cabral, continuarán las protestas que no cesan desde junio, después que se descubrió que usa el helicóptero oficial, incluso para llevar a sus mascotas a la playa.
participaran en esta Jornada 42,000 argentinos, entre ellos 650 voluntarios, que fueron especialmente seleccionados. Los visitantes se alojarán en casas de familia, asociaciones, escuelas, universidades y polideportivos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,188 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: