estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA, Mundo

¿Por qué quiso suicidarse el capitán de la nave norcoreana?

barco de Corea del Norte Chong Chon GangNunca se conocerá con todo detalle la historia alrededor de la nave norcoreana retenida en Panamá que transportaba “material bélico obsoleto” procedente de Cuba. Lo que sí es elocuente es el intento del capitán del buque Chong Chon Gang de cortarse la garganta. Los que son seleccionados para estas operaciones al margen de la legalidad, que buscan fuentes de financiamiento y que violan el embargo de armas impuesto por la ONU producto del programa nuclear de Pyonyang, son personas de una obediencia y confiabiliddad probada y para las que un fracaso solo se puede compensar con la vida.
La hoja de ruta de este barco ,como describe en Arturo Wallace en su artículo “La misteriosa historia del barco norcoreano” es muy variopinta que va desde asaltos de piratas hasta su participación en operaciones de tráfico de drogas y tráfico de material bélico.
El Chong Chon Gang no es el único barco norcoreano acusado de violar el embargo de armas impuesto por la ONU por causa del programa nuclear de Pyonyang. Hay  mas de 30 barcos con esta bandera sospechosos de operaciones ilícitas y proporcionalmemnte es la flota marítima con mas probabilidades de estar involucrada en un incidente de transporte de armas y bienes de doble uso.

Comentarios

Un comentario en “¿Por qué quiso suicidarse el capitán de la nave norcoreana?

  1. Reblogueó esto en Adribosch's Blog.

    Publicado por Adri Bosch | 20 julio 2013, 19:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: