estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

Capriles confirma desde Chile su encuentro con Piñera el viernes

Piñera Capriles

A su llegada a Chile Henrique Capriles expresó su agradecimiento de parte del  pueblo venezolano : “Tal como lo anunciamos traemos a Chile un mensaje de la mayoría del pueblo venezolano que representamos, gracias Chile por recibirnos”. Durante esta gira  el líder de la oposición venezolana busca apoyo internacional para que se efectue un nuevo recuento de votos de las elecciones presidenciales.
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado su voluntad a reunirse con Capriles, aunque no en la sede del Ejecutivo. “No es un tema relevante si conversamos en el Palacio la Moneda, sede del gobierno chileno o en otro lugar”, dijo Capriles al llegar a Chile ante periodistas que lo esperaban en el areopuerto.
No se producirá un encuentro con Michelle Bachelet , candidata de la oposición, por problemas de agenda de la candidata de la oposición a las Presidenciales de Chile.
Henrique Capriles lo lamentó y expresó : “estoy seguro de que habrá otras oportunidades”.
Bachelet había comentado : “No voy a juntarme con él porque mi agenda no me lo permite”, pero dejó abierta la puerta para una cita con alguien de su equipo.
Previo al aterrizaje del avión en que viajó desde Venezuela, Capriles escribió en su cuenta de twitter, “vamos llegando a nuestro hermano país de Chile, vaya un abrazo grande a todos los venezolanos que viven en esta tierra”.
Capriles se encontrará con dirigentes de partidos oficialistas, con la directiva de la Democracia Cristiana y n con la comunidad venezolana residente en Chile.
Este jueves Capriles ofrecerá una conferencia en la antigua sede del Congreso chileno, en Santiago. También se reunirá hoy con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y con parlamentarios de la Alianza oficialista y de la oposición, aunque en este último caso se trata solamente de representantes de la Democracia Cristiana.
El viernes, Capriles sostendrá reuniones con el presidente del Senado Jorge Pizarro, junto a los senadores de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker, Eduardo Frei, y del Partido Socialista Fulvio Rossi. AFP
En esta gira Capriles busca el respaldo de los gobiernos para que se cumpla un compromiso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur) que respaldó que se hiciera un recuento de los votos emitidos en Venezuela en las elecciones del pasado abril, que el dirigente opositor “perdió” por un estrecho margen frente a Nicolás Maduro, el actual presidente de su país. Estos resultados no han sido reconocidos por la oposición y no han recibido aun respuestas a sus demandas por parte del TSJ.
“Primero, Chile es un país hermano que forma parte también de Unasur, que hizo un compromiso después de las elecciones del 14 de abril de Venezuela. Queremos recordar ese compromiso que no se cumplió”, declaró  Capriles cuando le preguntaron sobre las espoectativas de su encuentro con Piñera.

“Queremos que Chile conozca la voz que representamos, que es la mayoría de los venezolanos”, ..Chile “es un país democrático y estoy seguro que el pueblo chileno seguirá apostando a la democracia, que es a lo que queremos apostar los venezolanos”,..”Recuerden que los venezolanos fuimos muy solidarios con los chilenos en los tiempos de la dictadura (de Augusto Pinochet). Nosotros queremos que ustedes también sean solidarios con nosotros, con las dificultades que tenemos”, manifestó.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: