estas leyendo...
Secciones

El apoyo de Srdja Popovic a los activistas de la resistencia .. ¿y a los cubanos?

Srdja Popovic Claudia Leo en su Blog Cubalidades presenta el video ¿Cómo derrocar un dictador? de Srdja Popovic, sobre el poder del pueblo y la acción no-violenta.  Sugiere que el trabajo el Popovic y el movimiento ОТПОР! ( ¡Resistencia! en serbio)  puede proporcionar muchas claves a la resistencia cubana dentro y fuera de la isla.

Srdja Popovic, exmiembro de la organización juvenil que ayudó a derrocar a Milosevic, trasmite su experiencia a activistas egipcios, ucranianos, birmanos e, incluso, venezolanos en la lucha pacífica contra las dictaduras.
Es el director ejecutivo de CANVAS una organización fundada en 2004 para “educar en el uso de la confrontación no violenta como instrumento para derribar dictaduras y promover la democracia en el mundo” siguiendo tres –aparentemente simples– principios: unidad, planificación y disciplina no violenta. El País.
El risactivismo es una de las técnicas que promueve Srdja Popovic inspirado en los movimientos contraculturales de los 60. Describe el risactivismo como: “el uso del humor, y esto puede incluir la mofa y el ridículo, en la movilización social y la acción no violenta. El risactivismo ayuda a la gente a expulsar el miedo y la apatía, a construir una atmósfera positiva y rebajar la probabilidad del uso de la violencia”.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: