estas leyendo...
Secciones

Violan derechos humanos del joven Lázaro Daniel Andarcio Méndez en prisión de La Habana

Egberto Angel Escobedo MoralesViolan derechos humanos en prisión 1580 de la capital

Por: Egberto Ángel Escobedo Morales  , periodista independiente
La Habana, 12 de abril de 2013

Si la juventud cubana no está perdida, que nos digan donde se encuentra y a que se dedican porque no logran movilizar ni un tercio de los jóvenes para las tareas de los CDR, tampoco quieren ser miembros de la Juventud Comunista a pesar de las presiones y prebendas, pero lo peor de todo es que un gran número de jóvenes se encuentra presos en condiciones alarmantes y desesperantes como el caso del joven enfermo de los nervios Lázaro Daniel Andarcio Méndez en el campamento 16 perteneciente a la tristemente célebre prisión 1580.
Lázaro está recluido desde el 17 de Enero del 2011 por el delito de peligrosidad social o asegurado como le llaman las autoridades por tan solo realizar discursos políticos públicamente contra el sistema y gobierno por vivir en la extrema miseria, muchas veces bajo el efecto del alcohol, pero jamás ha tenido antecedentes penales que justifique su encierro.
La madre Lidia Méndez López vive desesperada porque su único hijo está enfermo de los nervios y se agrava cada día por las condiciones penales donde se encuentra, ella ha tocado muchas puertas institucionales, pero no solucionan su problema, según ella su hijo fue dado de baja de las FAR por incompatibilidad con el servicio al ser atendido por psiquiatría, pero en 2 años y 2 meses solo ha podido ver a un psiquiatra en la 1580 y en dos ocasiones ha sido remitido a otros hospitales sin poder ser atendido.
Este joven cubano está desesperado porque lo han presentado en dos ocasiones al consejo de beneficio para hacerle un cambio de medida y lo han desaprobado al parecer por ensañamiento y por denunciar la triste realidad de la prisión. Lázaro trabaja fregando platos en la cocina militar sin salario, dice que se siente explotado y amenazado que de no hacerlo lo trasladan a un lugar conocido como el Quilombo donde la explotación es doble y reprimen a los enfermos y a los ancianos que tienen que trabajar obligados en la construcción o la agricultura por un pedacito de Pan y un vaso de polvo de chocolate.
En esta prisión cuentan con un solo teléfono para más de 200 reclusos, el desayuno diario es un pedazo de Pan viejo con un poco de agua con azúcar, o el agua con que enjuagan las tinas de helado que entran todos los días pero que ni los guardias ven el helado porque se los lleva el Mayor Raúl jefe del campamento, e igual ocurre con el pedazo de pollo que dan una vez al mes, se los llevan para fiestas en las playas y trasiega dos tanquetas de sancocho diariamente para sus puercos y perros, mientras los presos se desmayan por falta de comida.
El Primer Tte. Rolando Portales atiende la Brigada de la construcción y golpea a los reclusos cuando no pueden trabajar por enfermedad o les suspende los pases, y paga 18 centavos por fabricar cada bloque y otros no cobran nada, pero ese oficial especula con prendas de oro con el uniforme a la cara de todo el mundo en medio de tanta pobreza.
Este joven tiene mareos todos los días, mucho sueño, dolores de cabeza, apenas come, siente dolores en el pecho, un stres constante y le vienen ideas malas a la cabeza, es alcholico, fuma y sangra a cada rato por la nariz, necesita atención médica especializada y que le aprueben el cambio de medida para salir de libertad porque le están violando todos sus derechos penales y humanos elementales. A los asegurados no les rebajan los dos meses al año, ni tampoco los otros dos por estudiar pero los obligan a ir a clase que son un fraude con presos como maestros y obligados a pasar a todo el mundo, una burla a la dignidad humana si al mismo tiempo te explotan, torturan, reprímen y atentan contra la vida de todos los presos en Cuba, comentó por escrito Lázaro Daniel Andarcio Méndez.

Por: Egberto Ángel Escobedo Morales
Periodista Independiente.
 Blogg: apahabla

Comentarios

Un comentario en “Violan derechos humanos del joven Lázaro Daniel Andarcio Méndez en prisión de La Habana

  1. Libertad para el opositor Roberto Hernandez Barrios, esta preso, incomunicado y sin cargos desde el 30 de marzo 2013 por sus actividades politicas y pacificas contra la dictadura de los Castros, esta violacion contra los derechos humanos y libertad de expresion debe ser condenada y denunciada ante la organizacion Internacional de Los derechos humanos

    Publicado por cuba no es de nadie (@cubanoesdenadie) | 29 mayo 2013, 23:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,623 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: