estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

Desertan jóvenes bailarines del Ballet Nacional de Cuba en México

bailarines BNC Desertan siete miembros del Ballet Nacional de Cuba durante última gira en México que tuvo lugar entre entre el 17 y el 24 de marzo en varios estados mexicanos, en el inicio de su gira internacional. Entre los que decidieron no regresar a Cuba se encuentran : Annie Ruiz, de 24 años de edad; Ariadnni Martín, de 20; Randy Crespo, de 22; Luis Víctor Santana, de 23; Edward González, de 23; y José Justiz, de 20; que ya están en Miami, y Alejandro Méndez, que todavía se encuentra en territorio mexicano.
Otros bailarines cubanos ya están triunfando en importantes compañías de danza clásica, como el Ballet de Cincinnati y el Ballet de Boston. Esto ha motivado a los bailarines cubanos a buscar un futuro fuera de la isla. Con anterioridad los bailarines habían viajado a México y Cánada, pero ahora, segun sus declaraciones, sintieron que era el momento para quedarse fuera. han declarado que fue una decisión muy difícil. “Sabíamos que había que escapar ahora que somos jóvenes y tenemos fuerzas para empezar de nuevo”, expresó Martín. “Hemos querido escapar juntos para ayudarnos, porque hemos dejado atrás a la familia y no sabemos cuándo volveremos a verla”, declaró Crespo.
La sangría cubana continua, ahora son los jóvenes nacidos en el Período Especial los que escapan para buscar un futuro y ayudar a sus familias. Es la mejor prueba de que las reformas de Raúl Castro han fracasado.
En marzo también desertaron 21 bailarines y músicos de la comparsa Los Guaracheros de Regla en México y se refugiaron en Estados Unidos. Asistían a los Carnavales de Veracruz. Fuente Reuters
Desde La habana la bailarina Ramona de Saá , una de las pedagogas mas reconocidas del BNC, ha declarado que les duele la deserción y reconoce la esmerada formación de estos jóvenes bailarines y que son jóvenes talentosos con futuro.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: