estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

Tres brutales palizas en un sólo día, la dictadura castrista no respeta ni a las mujeres

Matanzas ha sido testigo de la brutal represión contra las damas de Blanco. La dictadura se torna cada día mas despiadada con total impunidad ante el silencio cómplice de los medios internacionales. la dictadura no respeta ni a las mujeres , ni a los templos. Poco le importa que haya sido la Semana Santa.
Tania Maceda Guerra
27 de marzo de 2013
La Habana, Cuba – http://www.PayoLibre.com – La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería fue víctima de 3 descomunales palizas este 19 de marzo, a manos de policías y oficiales de la Seguridad del Estado del gobierno cubano, según denunció la propia víctima.
Leticia dijo que otras 6 mujeres fueron arrestadas y golpeadas con ella a la salida de la parroquia de Cárdenas, Matanzas, cuando repartían declaraciones de derechos humanos y folletos de esa organización femenina.
Agregó que el atropello fue realizado a las 9:15 a.m., por oficiales y agentes del Ministerio del Interior, entre los cuales se encontraban los capitanes Keiny Agüero y “Villamir”, primero y segundo jefes de enfrentamiento de la policía política respectivamente, quienes se trasladaban en 5 carros patrulleros y un sinnúmero de motos.
Añadió Ramos Herrería, que la montaron arrastras en el auto, y luego de golpearla fuertemente con los puños, la llevaron para el taller automotriz de la policía, que se encuentra en las afueras de esa ciudad. Allí hicieron una herradura con las patrullas y autos donde se encontraban las 6 detenidas, la bajaron a ella a empujones y la tiraron en el centro, y comenzaron a patearla y a darle alones de pelos y puñetazos, de manera que el resto de las detenidas pudiera observar la golpeadura.
Continuó diciendo que de allí la trasladaron para la Unidad Policial del Municipio Martí, la lanzaron en un pestilente calabozo y la mantuvieron sin agua ni alimentos todo el día.
“A media tarde me sacaron a una oficina donde había varios militares, entre ellos, dos mujeres negras muy fornidas. Me dijeron que me acusarían de atentado y lesiones. Le respondí que ellos eran los que me habían agredido. Entonces los hombres me aguantaron las manos y me tiraron contra la pared, al tiempo que las mujeres me daban golpes en el pecho, la cabeza y las piernas, gritándome ofensas. Yo no paraba de repetirles: ‘esbirros’, ‘sicarios’ y ‘asesinos’”.
Ya de noche la montaron en una patrulla y la dejaron abandonada en un paraje solitario en Jagüey Grande, a más de 50 Km. de su casa, concluyó la fuente.
Leticia Ramos Herrería, de 44 años, es la principal aglutinadora de las Damas de Blanco en Matanzas y una de las más prominentes líderes en Cuba del Consejo de Relatores y de los Círculos Democráticos Municipalistas. Reside en Playa Larga #497, Cárdenas, Matanzas. Puede ser localizada en el teléfono móvil: +53 52 48 18 07.

Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

4 comentarios en “Tres brutales palizas en un sólo día, la dictadura castrista no respeta ni a las mujeres

  1. Hablando de ignorancia, gente como Ud., Rinaldo, no se dan cuenta de que “los poderosos” que hacen lo que hacen en otros lugares del mundo y manejan las noticias a su antojo y los que quieren esclavizar a Cuba en el nombre de otra ideología, pero en esencia la misma cosa, son la misma gente. Los mismos Bush quienes crearon “Al-Qaida” son los que quieren convertir a Cuba en un gigantesco campo de concentración en el nombre de la libertad. ¿Le parece que Cuba castrista es un campo de concentración? ¿Ha sufrido en carne propia las bestialidades de la policía en la Isla? Puede ser. Pero jamás se va a identificar Ud. con lo que vaya a venir después de que caiga la Revolución (si sucede), a no ser que sea Ud. un completo descarado y anti-patriota. La “libertad” en abstracto no existe, es una ilusión. Ud. está con la Isla, o con los “banksters”, como los llaman los norteamericanos, quienes han creado un Estado único mundial – fascista y totalitario – al servicio de ellos. No se puede singularizar a Cuba y olvidarse del mundo. Esto es ignorancia. No soy anti-norteamericano, soy anti-establishment, anti-imperialista y anti-fascista, eso si, consciente de que el imperialismo y el fascismo no son ningún cuento. También, sin embargo, estoy consciente de que el pueblo cubano es inducido en el mismo error ideológico en el que fueron inducidos el pueblo soviético y los de la Europa Oriental: que es pensar que toda esta burocracia es la extrema izquierda que es como se presenta, cuando en realidad es la extrema derecha, y aunque jamás vaya a admitir esto, en complicidad completa de intereses con lo peor del Imperialismo. Puede parecer increible, pero los más brutos de ellos no quieren admitir esto ni a si mismos. Decir que los ricos y pobres son algo natural, siempre ha sido así y siempre será así – eso es ignorancia. Los pobres no son pobres, sino EMPOBRECIDOS por aquellos quienes se enriquecen a costa de los demás. La política, militar, ideológica, policial, es continuación de la política de clase. Los pregoneros de la libertad en la Europa Oriental hicieron pagar a los pueblos allí con los millones de muertos a manos de la mafia banquera, presupuestaria y desde luego la callejera – todos armas del mismo cañón. Pensar que en Cuba esto no va a ser peor si la Revolución se cae – eso es ignorancia. Claro, por esto mismo quieren que Ud. piense que Libya está lejos y es otra cosa. Pero no puede haber libertad sin responsabilidad. La izquierda y la derecha tienen que ser redefinidas en términos de ACTITUDES – respeto o desprecio al prójimo, hacia la humanidad entera, no importa en el nombre de qué ideología.

    Publicado por Guglielmo Tell | 2 abril 2013, 23:05
  2. Si bien es cierto que toda la burocracia cubana y los que la sostienen merecen las más duras críticas, Uds., “los disidentes” no son mejor en nada. Con tal de denunciar los “crímenes de los Castro” se hacen cómplices de los peores terroristas de este mundo – la dictadura totalitaria del 4to Reich Global. No era ni Qaddhafi, ni es Bashir al-Assad quienes masacran sus propios pueblos, sino que lo son Obama, Sarkozy, Rasmussen y toda la pandilla Bush. “Al-Qaida” es empleada de todos ellos, parte de ese Reich, y dan fe de ello los propios periodistas honestos y activistasn sociales en los Estados Unidos. La llamada “Primavera Árabe” no es más que reedición con drones e Internet de la operación “Condor” en América Latina y de la operación “Cointelpro” en los propios Estados Unidos. Hablan Uds. de las dificultades económicas y simplemente no entienden como se fabrica el subdesarrollo – cuestión fundamental para cualquier páis del 3r Mundo (bueno, es cierto que los burócratas cubanos tampoco la entienden, o no les importa). Muestran las golpizas de los castristas, y ni una palabra del genocidio que ejecutan el Pentágono, Israel, la CIA, “Al-Qaida”, repito, al servicio de todos estos, etc., Tampoco del gulag gigantesco en el desierto en el que convirtieron a Libya para su propio pueblo y los inmigrantes que gozaban de salud gratis bajo Qaddhafi – todo en el nombre de “la libertad y la democracia” y de “proteger a los civiles”. Lo único que quiere el 4to Reich con Cuba es anexar la isla entera a la base de Guantánamo. Si Uds. no se dan cuenta de esto son unos idiotas, y si hacen lo que hacen por dinero AMERICANO, entonces merecen Uds. mismos todos los calificativos con los cuales describen al régimen de la Isla.

    Publicado por Guglielmo Tell | 2 abril 2013, 17:08
    • Gente como tu,con esos pensamientos antinorteamericanos y filocomunistas,son los mayores responsables de mantener en el poder por casi 54 anos a toda una dinastia feudal moderna.Que lamentable.Yo no dudo que sea cierto lo que se hace en otros lugares del mundo,Los poderosos manejan a su antojo las noticias que se dan en la prensa.Los pobres de la tierra apenas tenemos voz y ademas,somos criticados sin piedad por gente como tu,ignorante total de los crimenes castristas.Esos son los que mas nos duelen.Los que hemos sufrido en carne propia su bestialidad,mientras los gobiernos que se dicen hermanos,vuelven la cara indolentemente en abierta complicidad con la izquierda disfrazada de SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. QUE VERGUENZA,

      Publicado por Rinaldo Jesus Hernandez | 2 abril 2013, 22:05
      • Disculpe, por poca experiencia con los blog he publicado mí respuesta como un comentario aparte en la página.

        Publicado por Guglielmo Tell | 2 abril 2013, 23:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,188 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: