estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

La Cobardía de Carromero

payavive2 A Carromero ante la farsa “legal” montada por los Castro se le salió la veta  y le hizo el juego a la dictadura.  No es un guión muy original, ha pasado miles de veces en estos 53 años de dictadura.  Lo que  sí es evidente es que el político español no se ha enterado de lo  que está pasando en Cuba, del alcance de la perversidad de los Castro,  quizás por su mente había pasado que ser europeo era una patente para campear por su respeto en el feudo castrista.  Su “ayuda” le ha costado muy cara a los cubanos, a los que luchan por sus derechos mas elementales , a la familia de Payá, y en especial a los dos opositores muertos en estos trágicos hechos.

Por mucho que ahora diga que todo fue una farsa, que quería sólo escapar del infierno cubano, la realidad es que su cobardía ha quedado en evidencia. Mientras tanto el sueco, nunca mejor dicho, se hacía sin mucho pudor, el sueco.
Una vez mas los únicos que han perdido son los cubanos, perdieron a uno de los líderes mas emblemáticos de la oposición y al prometedor joven Harold Cepero.
Carromero y Jens Aron Modig lograron lo que la dictadura había intentado durante largos años de represión, amenazas y acoso : Sacar del juego a Oswaldo Payá.
Carromero mintió  poniendo en duda las declaraciones  de  muchos miembros de la oposición y de  la familia de Payá, declaró sin ápice de vergüenza, solo para salvar su pellejo,  que  había perdido  el control del coche y que ningún otro vehículo intervino en el accidente.
En España, a salvo, ha cambiado la versión y asegura lo que se sabía desde hace mucho tiempo , que su vehículo estaba siendo seguido todo el tiempo, y que fue violentamente embestido por atrás en un impacto que causó la muerte de los dos pasajeros sentados en el asiento posterior: los opositores cubanos. Declaró también que fue sedado y trasladado a una celda inmunda, las mismas en las que tienen que sufrir, sin que nadie los defienda, muchos inocentes en las cárceles de Castro, que fue interrogado, amenazado, chantajeado.
Confiesa Carromero que aceptó la versión cubana, grabó un video autoinculpandose,  para poder escapar del infierno cubano.

Comentarios

3 comentarios en “La Cobardía de Carromero

  1. Carromero ha reconocido en Madrid en conferencia de prensa que actuó así porque no iba a salir de Cuba como el caso de Alan Gross. Había un pacto del gobierno español y se organizó todo para que dijera lo que ellos querían oír. El otro acompañante pagó para salir de Cuba y por fin abrió la boca cuando Carromero ya estaba en España. Hace unos días la hija de Payá informó que Carromero le dijo lo que en realidad había pasado y esto ha servido como base legal para pedir ante la ONU y también por los Estados UNidos una revisión del caso. Creo en lo personal que si Carromero no repite lo que le escribieron y lo que le orientó la embajada española todavía estaría en las cárceles cubanas. Por eso no lo tacharía de cobarde, más bien fue una estrategia pactada pra sacarlo del país, aprobada por ambos gobiernos. Pero el caso sigue y ya ha hablado claro . Saludos

    Publicado por Guillermo Bernal | 30 marzo 2013, 21:38
  2. Reblogged this on Adribosch's Blog.

    Publicado por Adri Bosch | 30 marzo 2013, 18:23
    • A mi no me asombra lo ocurrido con Carromero.Hay que haber estado alla adentro para saber cuan enormemente crueles son los monstruos Castristas.No lo disculpo por haberse dejado usar pero comnprendo que El no tenia ni la mas remota idea de la realidad cubana.Su procedencia europea le tendia un velo y quiza subestimo a los torturadores.Hicieron con El,lo que se propusieron y su maquinaria lo divulgo al mundo entero con bombo y platillo.Ahora,decir lo que todos los cubanos sabemos,bastante poco representa.Lo siento por el que es un politico joven y esto lo puede marcar de por vida.Lo mas triste es que su gobierno participo de la farsa tal y como hacen todos los demas gobiernos que se dicen “AMIGOS “

      Publicado por Rinaldo Jesus Hernandez | 30 marzo 2013, 21:12

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: