estas leyendo...
CUBA, Cultura, Entretenimiento, Los cubanos en el Mundo

Virna Ivette se abandona a sus musas …triunfa en Ecuador

La cubana Virna Santana triunfa en Ecuador, donde junto con la prestigiosa cantautora MIchelle Cordero hacen el jurado del programa Pequeños Gigantes que busca encontrar jovenes talentos musicales.
En esta entrada una entrevista que nos resumen su aventura en el pais andino.

Con los Pequeños Gigantes y Michelle Cordero.

La cantautora ecuatoriana Michelle Cordero fue seleccionada por la edición ecuatoriana del conocido programa Pequeños Gigantes como jurado para la preselección de los participantes en su ciudad. Además de la artista de 14 años, que por su trayectoria y experiencia contó con el aval de los productores del show, estuvieron encargados de dar un veredicto otros profesionales de la música, canto, actuación a nivel nacional e internacional.

No obstante, Michelle Cordero junto a la cubana Virna Santana fueron las encargadas de evaluar desde el punto de audición a cientos de niños que se dieron cita desde el día antes para obtener un turno dentro de la codiciada prueba de talentos.

“Esa jornada estuvo llena de sueños y talento… muchísimos niños audicionaron y mucho de ellos seguro llegarán a la final. Me siento muy feliz de ocupar en esta ocasión la silla de jurado en este prestigioso programa. Realmente ha sido un gran honor y una bella experiencia,” dijo Michelle de su participación.

La nueva placa discográfica de Michelle, titulada Adrenalina PoP DeLuxe, salió al mercado este verano. El álbum incluye 14 temas representados diferentes variaciones del pop, además de sus videos “Tu dulce fuerza”, “Really Love”, “Bad Girl” y “Abrazando Europa”, representaciones musicales que rotaron por la cadena MTVLA y MTV Brasil posicionándose en el Top 10 y entre los mejores 50 videos del 2011.

Cuando Virna Ivette se abandona a sus musas en Postales Cubanas

Podría parecer un ejercicio habitual de andar tras historias personales que me terminaran de abrir los ojos cada mañana, pero cuando descubrí el sonido amable y perturbador de los poemas de Virna Ivette, solo me quedó la opción de perseguir amablemente a esta joven poeta escondida detrás de una espectacular sonrisa.

Virna Ivette nos cuenta en un mensaje escueto y directo que es cubana, que emigró al Ecuador hace 14 años. Le pedí que en 3 renglones me contara más sobre ella.

“Aquí empecé una nueva vida… Quito me acogió como a una hija y no paro de cantarle en agradecimiento… Una de mis canciones a Quito (Quito Bonito) ganó el primer lugar en el concurso “Loyda Hatts de Vasconez”. Soy Directora Coral y… ya son mucho mas que tres renglones! !jajaja!”

Pero vamos mucho más allá de su historia personal, porque vamos tras sus imágenes halladas en esos nuevos laberintos de las páginas sociales, donde se esconden los que saben narrar sus emociones como este momento de Virna Ivette:

“debes apartar los pétalos para llegar a mi corazón, no temas estropearlos en el intento, es el tallo quien me sostiene… los pétalos, son apenas una vana distracción…” susurra esta madre joven, amorosa y tierna, en su nuevo rincón donde la creación y el suspiro surgen simultáneos.

Quiero más y sigo escarbando para buscar más. Es el momento en que hallo versos que convierto en favoritos por el momento.

Es el decir abundante de Virna Ivette en solo unas cuantas palabras: “…dejé caer sobre las teclas del piano tres acordes y dos besos… en un solo bolero, de piel sudada y sedienta…de melodía suplicante, de arrebatada inocencia…”

Vamos por el camino que nos lleva nuestra protagonista del día. En cada Postal Cubana descubro nuevas historias humanas. También me ayudan a sorprenderme como cuando leo estos murmullos llevados al papel:

“…Despojada de falsos adjetivos y con verbos aún por estrenar, una mujer escribe sus deseos con un pistilo virgen y tinta de rocío, en la caída hoja de algún maracuyá…Se ha rasgado el vestido con una enredadera y ha canjeado su atuendo por un poco de paz…Solo musgo en sus dedos y luces en su espalda… El bosque la desea y adelanta el otoño para rozar su cuerpo con las hojas que caen… Él, se insinúa tibio, ella ríe y se va…”

No sabemos hacia donde vamos. ¿Nos llevan aquellas musas gráciles y sensuales, o es que hemos perdido el rumbo? No sabría descubrir el acertijo que esta cubana emprendedora y amorosa con sus críos ha logrado armar con la pluma y la sonrisa. Por eso, estoy de despedida, pero antes, vayamos a Virna Ivette.

“Comienzo a sospechar que mis musas son foráneas, porque aparecen, llenas de magia y canciones, justo en mitad de la noche y… ¡¿quién pueden resistirse al susurro musical e inquieto del batir de sus alas, delicado y frágil?!”

“…Me abandono a ellas y dejo de soñar que vivo, para vivir mientras sueño…”

Antes del cierre formal de esta historia personal de una atractiva cubana por su estampa, y por sus obras, les aconsejo que no se enamoren de ella. !Llegaron tarde, pues su amor es el mundo, y su pasión es la propia vida!

Gracias Virna Ivette por dejarme disfrutar de tu leyenda cotidiana y de tus sueños.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: