estas leyendo...
Internet, Telefonos, Herramientas

Surface de Microsoft, una alternativa

El mundo ha obligado a Microsoft a entrar en el mundo de los equipos. Como su gran competidor Apple a Microsoft no le vale tener sistema operativo, tiene que tener los equipos que funcionen conel sistema y potencie sus mejores caracteristicas. Con Windows 8 ha llegado Surface que si me preguntan gana al iPad, ya que además de ser tableta es una computadora con todas las de la ley, teclado. Un artilugio que apunta al futuro de los proxios portatiles.

No todos juegan y hacen ocio con las tabletas, existen millones que necesitan una computadora y este nuevo invento creo que tiene lo necesario, pero ademas tiene todas las ventajas de un tablet con denominacion de origen Microsoft, en si tan valido como si fuese de Apple. El mundo cambia… yo personalmente esperaré un poco mas a ver como se define el futuro. En esta entrada un unboxing de una Surface, us caracteristicas, como migramos de Windows 7 a Windows 8. En precios parece que está bien, ya que la de 32 GB cuesta igual que el iPad de 16GB.

<h3>Unboxing la Surface.</h3>

¿Quieres conocer de primera mano la tableta Surface de Microsoft? José Antonio Pontón se dio a la tarea de conseguir una y hacer este unboxing express, donde podrás darte cuenta de cómo es el equipo, qué hace y qué no hace. Como sabes, justo ayer comenzó la venta en los Estados Unidos y todavía no hay fecha de llegada a América Latina (excepto Puerto Rico).

Surface incluye Windows RT, la nueva opción que ofrece Microsoft para este tipo de dispositivos donde la principal diferencia es que funciona en procesadores tipo ARM, por lo que todo el software anterior compatible con Windows en Intel o AMD, no funciona. Para descargar programas se usa la tienda en línea y estamos seguros que poco a poco irán apareciendo títulos interesantes. La tableta viene con una versión especial de Office llamada Office Home and Student 2013 RT Preview, que obviamente es compatible con los archivos de Office estándar. Se espera la versión de Surface con Windows 8 Pro un poco más adelante, pero todavía no hay ni fecha ni precios.

En cuanto a las cubiertas, como podrás ver, existen varias opciones y nosotros compramos dos. Una con teclado y otra que es sólo la cubierta. Sin duda la apuesta de Microsoft por el jugoso mercado de las tabletas es grande y esta es la primera muestra de lo que viene.

¿Cuánto nos costó? La tableta 599 dólares con 32GB de memoria y viene con la Touch Cover. Además, 129 dólares del teclado Type Cover que ofrece la experiencia de poder escribir en un teclado casi tradicional. Unos 64 dólares de impuestos y a 13 pesos mexicanos por dólar, el cargo total fue de $10,300 pesos aproximadamente.

<h3>Migrando de Windows 7 a Windows 8.</h3>

Si todavía no te animas a dejar tu Windows 7 por la nueva versión, en este video Javier Matuk te explica cómo hacerlo paso a paso. Como sabes hay dos opciones, comprar el sistema operativo en la tienda o descargar la actualización desde internet. Obviamente, antes de migrar a Windows 8 respalda tu información, revisa que tu computadora sea compatible con el OS y hazlo con tiempo pues nosotros le dedicamos como dos horas.

<h3>La Familia Surface y Caracteristicas</h3>

La versión Microsoft Surface Windows RT es delgada de apenas 9.3 mm y pesa 676 gramos. Viene con memoria interna de 32 GB o 64 GB y el paquete de conectividad incluye microSD, USB 2.0, Micro HD Video, 2×2 MIMO antennae. Se rumora que la tableta estará disponible comercialmente en el lanzamiento oficial de Windows 8.

La versión Microsoft Surface Windows 8 Pro vendrá mucho más equipada. Es más gruesa y más pesada que su hermana con una dimensión de 13.5 mm y un peso de 903 gramos. La Microsoft Surface Pro viene con más memoria interna. Con capacidades de 64 GB o 128 GB. El paquete de conectividad de Microsoft Surface Pro incluye microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort Video y 2×2 MIMO antennae.

1. Materiales & Diseño: Surface está construido en una aleación de magnesio, que le da un aspecto elegante y además es muy resistente, y se diferencia de todas las demás tablets que utilizan plástico o aluminio. Su espesor es de 9.4 mm, prácticamente idéntico al del nuevo iPad y su peso es de 680, unos gramos más, teniendo en cuenta que su pantalla es de 10.6 pulgadas y la del iPad es de 9.7.

2. Stand: A diferencia del iPad, Surface tiene un stand integrado, que permite abrirlo en la parte posterior y colocar la tablet casi horizontal (como un portarretrato), algo que en un iPad solo es posible comprando un cover especial, que tampoco ofrece la rigidez de un stand fijo.

3. Touch Cover: El cobertor de Surface (que se vende como opcional) es además un teclado, y con solo 3 mm de espesor, convierte rápidamente a la tablet en una laptop, facilitando trabajar en la misma, e interactuar con la pantalla táctil, haciéndolo un producto más óptimo para quienes trabajan en la tablet. El Smart Cover del iPad, solo sirve para cubrirlo o usarlo como base. Los teclados para iPad son fabricados por terceros, y son productos de mayor tamaño y no exactamente pensados para el uso diario.

4. Pantalla: En este aspecto el nuevo iPad supera a Surface, ya que ofrece una pantalla Retina con 2048 x 1536 pixeles, mientras que Surface ofrece un tradicional 1366 x 768 pixeles, una resolución que supera a la del iPad 2. Surface cuenta con 10.6 pulgadas, mientras el iPad 9.7.

5. Puertos: Mientras el iPad ofrece la conexión propia para cargar la tableta o conectar a una computadora, Surface se asemeja más a una laptop, ya que ofrece puerto USB (que permite conectar todo tipo de dispositivos). Surface también cuenta con ranura para tarjeta MicroSD que permite ampliar la memoria, y también conexión HDMI a través de un accesorio especial.

6. Almacenamiento: Surface cuenta con 32 GB en su versión más económica, mientras que el iPad tiene 16 GB como mínimo. El máximo de ambas es de 64 GB, aunque Surface -gracias a su ranura para microSD- puede ampliarse aún más.

7. Procesador: Surface cuenta con un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 de 1.4 GHz, y una memoria de 2 GB, y mientras el procesador se asemeja al de varios de sus competidores, los 2 GB de memoria son un punto a favor, ya que el resto suele tener 1 GB.

8. Software: La novedosa interfaz, la posibilidad de interactuar con los mosaicos activos y el escritorio para organizar archivos, y la función para dividir la pantalla y utilizar dos aplicaciones a la vez, son algunos de los fuertes de Surface.

9. Microsoft Office: Es una de las mayores ventajas de Surface, ya que ninguna otra tableta cuenta con este software, y solo se ofrecen programas similares a costos elevados, mientras Office en Surface llega completo y sin pagar extra, incluyendo Word, Excel, Powerpoint y OneNote.

9. Aplicaciones: El iPad ya cuenta con varios miles de apps y su antigüedad lo pone en ventaja, aunque el Windows Store proyecta alcanzar las 100.000 en los primeros 3 meses, y ya hay confirmados nombres como Skype, Netflix, Firefox, Chrome, Angry Birds, entre otros.

Comentarios

4 comentarios en “Surface de Microsoft, una alternativa

  1. Thanks for the good writeup. It in reality was once a enjoyment account it.
    Glance complex to far delivered agreeable from you!
    By the way, how could we communicate?

    Publicado por Randolphbe.Jigsy.com | 26 abril 2013, 19:51
  2. You could certainly see your expertise within the article you write.

    The arena hopes for even more passionate writers such as
    you who aren’t afraid to say how they believe. At all times follow your heart.

    Publicado por nagelpilz | 25 abril 2013, 10:48
  3. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely useful info specially the last part :) I care for such info much. I was looking for this particular information for a long time. Thank you and best of luck.

    Publicado por Ervin | 23 abril 2013, 18:59
  4. you are in reality a just right webmaster. The web site loading pace is incredible.
    It kind of feels that you’re doing any unique trick. In addition, The contents are masterpiece. you have done a great process on this subject!

    Publicado por chatroulete | 21 marzo 2013, 12:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,623 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: