estas leyendo...
Internet, Telefonos, Herramientas

Y llegó Windows 8, para computadoras

Mucho ha tardado Microsoft en dar a la luz el sistema operativo que equipara los ordenadores y portátiles con los smartphone y tabletas. Enfermo debe estar l gigante, pero los especialistas estan de acuerdo que es de lo mejor que saca Microsoft en mucho tiempo. Muchas novedades y sobre todo la opción de una interfase táctil lo hará muy poderoso. Han tardado para que Windows 8 sea compatible con todo lo existente y un As con los juegos y sus versiones en linea.

Segun informa Microsoft Windows 8 revolucionará la manera en que los usuarios interactúan con las computadoras, los dispositivos móviles y los nuevos servicios. Microsoft prevé vender cerca de 43 millones de computadoras con Windows 8.

Al tratarse de un cambio de interfaz, serán muchos los usuarios que se pregunten ¿cómo utilizar Windows 8?

1) Entre los grandes cambios a destacar de W8 se encuentra la desaparición del ‘Botón de Inicio’ para dar paso a la ‘Pantalla de Inicio’ o como la denomina Microsoft ‘Metro’.

La apariencia de tú equipo será totalmente diferente, tendrás una pantalla de inicio semejante a la de los dispositivos moviles con tus aplicaciones o programas favoritos a la vista, en la pantalla suma una serie de accesos directos que se activan ante el paso del puntero del mouse o del movimiento de los dedos en los laterales, en donde se encuentran las opciones de búsqueda y configuraciones.

2) Puedes tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo de forma complementaria al mantener el puntero del mouse o el dedo en la parte superior de la pantalla y arrastras la aplicación al lado izquierdo o derecho, según tú elijas. Ya es momento de cambar de computadora y dotarse de una de varios nucleos y vienen muy bien entre 6 y 8 megas de memoria RAM

3) La interfase central de Windows 8, la pantalla de retorno en los móviles incluye información dinámica, por ejemplo, Clima, dicha aplicación del clima se actualiza de manera automática cada que cambias ubicación. Lo mismo ocurre con la información del correo electrónico y redes sociales, se actualiza.

4) Para encontrar todas las aplicaciones instaladas en el equipo Windows 8 integro ‘ Win+X Menú’ un símil al Botón de Inicio, de esta manera la pantalla desplegará todas las aplicaciones instaladas en la computadora o dispositivo móvil. Para acceder a este menú debes dar clic en el ícono de Windows y dar clic derecho o colocar tu dedo en un espacio vacío de la pantalla de inicio, en la parte posterior podrás ver un ícono ‘Todas las Aplicaciones’ y ¡listo!

5) Al ser totalmente nueva la apariencia de la interfaz del equipo una de las primeras preguntas que resaltará será cómo apagar la computadora si no existe el Botón de Inicio. Debes colocar el puntero del mouse o el dedo en la esquina superior derecha de la pantalla, y dar clic en ‘Configuración’ dentro de esta pestaña está la opción de ‘Apagar-Iniciar’. Un tip para facilitarte este proceso es oprimir ctrl-Alt-Supr, y seleccionar si quieres apagar, reiniciar o cambiar de sesión.

Windows 8 viene en dos versiones principales, Windows 8 y Windows 8 Pro, y cuenta además con una versión empresarial, el Windows 8 Enterprise. Cada una de las versiones tendrá un costo diferente.
Si compraste una computadora en los últimos meses puedes acceder a la actualización por un precio diferenciado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,188 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: