estas leyendo...
Internet, Telefonos, Herramientas

Tiembla Internet con perdidas de Google

Un pronostico nefasto condena a Google a desaparecer de aquí a cinco años. Es un supuesto teniendo en cuenta el rapido cambio en las costumbres en esta nueva Informatica Movil que se ha impuesto a todo lo anterior. El bajon en bolsa de hoy puede ser solo un mal dato, pero tambien nos dice que los tiempos estan cambiando.
Google aunque nos da muchas alegrias por las novedades que continuamente pone a disposicion de todos, es un gigante que como tal tiene que tener mucha agilidad para cambiar segun el mercado lo necesita. Si no tiene la velocidad requerida, le pasará como a IBM, Microsoft, Yahoo hasta ahora.

La bolsa mide los negocios y su futuro. En verdad Google ha logrado importantes utilidades con la publicidad y muchos servicios, pero su monopolio ha cedido mucho terreno a las Redes Sociales que vienen subiendo y lo estan haciendo sin dar acceso a sus noticias y contenidos.
Las cifras de venta de Facebook y Twitter por solo nombrar dos nuevos competentes, van directamete en contra de la cuenta de resultados de Google.
En la actualidad se han generado dos mundos independientes que no conviven ni se comunican y estos son por un lado Facebook y por el otro Google. Si algo se publica en Facebook no aparece en las busquedas de Google. Si por alguna razon aparece, para acceder a la informacion hay que abrir sesion en Facebook.

En el ultimo año no se han dado cifras, pero la cantidad de blogs tiene que haber bajado mucho, ya que para muchos el muro de Facebook cubre con creces sus necesidades de publicacion y relacionarse, con lo cual muchos blogs que son la fuente de informacion del buscador de Google tienen una relativa desatencion en relacion a la cantidad de cosas que publican en la red social.

¿Que pasara? …
Negro panorama para Google tras fallas al publicar resultados trimestrales. EFE | LOS ÁNGELES, California

La información cazó por sorpresa a todos, desde la empresa y los analistas hasta los agentes de bolsa, que reaccionaron a los datos de Google con la venta masiva de activos.

– La compañía californiana Google vivió este jueves una jornada negra tras la publicación adelantada y por error de sus resultados trimestrales, unas cuentas decepcionantes que hundieron sus activos en Nasdaq y llevaron a la suspensión temporal de su cotización bursátil.

¿Consideras que el error con los resultados de Google fue algo planeado? ¡Opina!

Entre julio y septiembre, el beneficio neto de Google cayó en términos interanuales un 20.2% hasta los 2,176 millones de dólares, una cifra que la empresa había superado en todos sus balances presentados en los últimos dos años.

Hay que remontarse al período de julio a septiembre de 2010 para encontrar un beneficio neto parecido, 2,167 millones de dólares, un trimestre que por entonces Google calificó de “excelente” y que el jueves resultó nefasto para la tecnológica en el fondo y en la forma.

Poco después del mediodía en Nueva York, las cuentas de Google aparecían publicadas sin el visto bueno de la empresa en la página web de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), unas cuatro horas antes de lo esperado.

La información cazó por sorpresa a todos, desde la empresa y los analistas hasta los agentes de bolsa, que reaccionaron a los datos de Google con la venta masiva de activos.

Hubo filtración de información

En cuestión de minutos, las acciones de esa compañía se desplomaban más de un 9% y Google optaba por retirarse del mercado del Nasdaq para calmar los ánimos y poner sus cosas en orden.

En un comunicado al que tuvo acceso Efe, Google responsabilizó de la filtración a la consultora RR Donnelley, que presentó a SEC su borrador de ganancias antes de tiempo y sin autorización.

RR Donnelley asumió el error y declaró posteriormente que se había puesto en marcha una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.

Dos horas más tarde de suspender su cotización, sus títulos volvieron al parqué neoyorquino donde se recuperaron levemente y cerraron un 8.01% por debajo de su valor de apertura.

A pesar de la inesperada reducción de los beneficios, no todos los números de Google fueron tan negativos y la empresa sacó pecho en la conferencia telefónica que mantuvo con la prensa financiera media hora después de que terminara la jornada en Wall Street.

El consejero delegado de Google, Larry Page, aquejado de problemas de garganta, se congratuló de la capacidad de la empresa para rebasar los 14,000 millones de dólares en ingresos en 14 años de vida.

“No está mal para un adolescente”, apuntó Page, que calificó el trimestre de “sólido”.

Directivos de Google prefirieron no hablar del tema

Los ingresos de Google subieron un 18.5 por ciento hasta los 11,526 millones de dólares entre julio y septiembre, un dato que se eleva hasta 14,101 millones si se añaden las ganancias generadas por Motorola, filial de Google, que la empresa adquirió en mayo.

Con Motorola, los ingresos totales de Google entre julio y septiembre comparado con ese período en 2011 ascendieron un 45%.

Ni Page ni el resto de los ejecutivos que participaron en la conversación con los periodistas se refirieron al desbarajuste bursátil del jueves y se centraron en hablar del creciente mercado de dispositivos móviles.

“Ahora hay más de 500 millones de usuarios de Android”, dijo Page, quien señaló que cada mes se dan de alta 1.3 millones de nuevos aparatos con Android lo que espera que contribuya con mayor ingresos de publicidad a través del móvil.

Detrás de la drástica disminución del beneficio neto, incluso a pesar del incremento de los ingresos, figuró un aumento interanual de los gastos de un 70.5%, tras pasar de 6,662 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011 a 11,365 millones de dólares entre julio y septiembre.

Los costos de los centros de datos, amortizaciones, y adquisiciones, entre otros factores, supusieron 3,780 millones de dólares, el triple que hace un año, mientras los gastos operativos subieron un 46.6%.

“Éste es el primer trimestre completo que recogió los efectos de la amortización de intangibles de Motorola”, explicó el jefe de negocio de Google, Nikesh Arora.

Asimismo, el costo medio que pagan los anunciantes por cada “clic” en sitios de Google cayó un 15% en términos interanuales, y un 3% trimestralmente, lo que confirmó la tendencia a la baja de este indicador que sirve de referente para evaluar el rendimiento de los portales de internet de la compañía.

Mejores perspectivas dejaron los datos de los “clics” de los consumidores en anuncios ubicados en las páginas de Google, que subieron un 33% respecto a julio y septiembre de 2011.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,840 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: