estas leyendo...
Internet, Telefonos, Herramientas

Android puede ser el Sistema Operativo mayoritario para telefonos inteligentes


El reinado de Microsoft ya ha pasado ha la historia. Con el cambio de los aparatos, los Windows y sus muchos problemas han sido rapidamente olvidades por cientos de millones de usuarios que han encontrado en Android el nuevo paradigma. El iOS de Apple es semejante, pero como siempre un coto cerrado desde el comienzo de los tiempos del PC. La verdadera opcion está en Android, un sistema que es abierto y que surge del software de Ubunto. Es el paradigma, ya que los desarrolladores pueden enriquecer siempre el sistema, admite nuevas aplicaciones y opciones. En 10 años ha llegado a equipararse al iOS de Apple y aunque ha sido en parte financiado por Google las cifras de desarrollo son infimas con relacion a los costes que ha tenido Apple para su version 6.0 del iOS o el mismo Microsoft en su Windows 8.0 que saldra a la venta los proximos días.
Si entre ambos sistemas cubren en la actualidad el 80% del mercado, pronto esta situación cambiará, ya que aunque tarde pronto Windows se hara con un porciento del pastel, y ahora muchos grandes del sector intentaran hacer sus propios sistemas operativos. De todas formas ya Android lleva la delantera y como se sabe el que da primero siempre de dos veces.

El Mercado de sistemas para Telefonos Inteligentes.
Los teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android de Google o con el software de Apple representan el 85% del mercado global en el segundo trimestre de este año, una cifra sin precedentes, informó el miércoles la firma especializada IDC.

“El mercado de los sistemas operativos (OS) móviles es ahora, sin duda, una carrera de dos competidores, dominada por el Android y el iOS” de Apple, dijo el analista de IDC, Kevin Restivo, en el informe trimestral de la empresa, Mobile Phone Tracker.

“Todavía hay espacio para que algunos OS móviles ganen su porción de mercado, a pesar de que estos esfuerzos serán cada vez más difíciles a medida que crezca la penetración de los teléfonos inteligentes”.

Android muestra mucho impetu.

El Android “comanda” con un 68,1% el porcentaje de teléfonos inteligentes vendidos en este período de tres meses, mientras que BlackBerry y Symbian cayeron un 4,8 y un 4,4%, respectivamente, de acuerdo con IDC.

“Android continúa operando a todo motor”, dijo otro analista del IDC, Ramón Llamas.

Los precios de los teléfonos inteligentes equipados con Android pueden “satisfacer a múltiples bolsillos, y la experiencia del usuario de Google y sus socios en telefonía móvil aumentó las utilidades de los teléfonos inteligentes Android más allá de la simple telefonía”, agregó Llamas.

Los analistas de IDC atribuyeron el éxito del Android en el mercado directamente al gigante surcoreano de la electrónica Samsung, que en lo que va del año fabricó 44% de todos los teléfonos inteligentes equipados con el software de Google.

Estas cifras del mercado se conocieron en momentos en que Samsung y Apple se enfrentan en un juicio de patentes de alto riesgo en el corazón de Silicon Valley.

Los testimonios se reanudarán el viernes, cuando Apple trate de convencer a un jurado en una corte federal en San José, California (oeste de EEUU), que Samsung copió características clave de los dispositivos iPhone y iPad.

Apple le reclama a Samsung más de 2.500 millones de dólares.

Los miembros del jurado comenzaron la semana pasada a escuchar el caso, en el mayor juicio por patentes en Estados Unidos en las últimas décadas. El proceso se prolongará hasta finales de agosto.

Este es uno de varios casos judiciales en todo el mundo que afectan a los dos gigantes de la electrónica, en pugna por la parte más preciada del sector tecnológico, la de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Fuente: Noticiasdot

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: