estas leyendo...
CUBA, EE.UU y Cubano Americana, Los cubanos en el Mundo, Música actual y de siempre

Alex Cuba y su “Ruido en el Sistema”

Alex Cuba continua su ascenso imparable y su nuevo disco Ruido en el Sistema apunta a ser un gran exito. Desde sus participaciones en las cararrera de otros cantantes oo la canadiense Nelly Furtado la cosa ha cambiado. El cantautor cubano recoge ahora el reconocimiento a su trabajo y de esto se habla en este reporte. “Eres Tu” es su exito actual de su nuevo disco y aqui se lo ponemos para que tengan la oportunidad de disfrutar de su trepidante nuevo sonido.

Eres Tú:

Como Si Nada, escrita con  Noel Shajris:

Trayectoria ascendente de Alex Cuba.

El cantautor Cubano, Alex Cuba lanza su nuevo álbum, ’Ruido En El Sistema’ al mercado digital de Estados Unidos y Canada hoy martes 2 de octubre bajo su sello Caracol Records. Además se desprende con una gira por Estados Unidos en apoyo de su nuevo álbum que comienza a partir del 7 de octubre en Minneapolis, MN y finaliza el 18 de noviembre en Austin, TX y cuenta con fechas adicionales incluyendo Nueva York y fechas en Europa como artista telonero para el cantante Juanes.

Ruido En El Sistema le da seguimiento al álbum Alex Cuba, álbum que ganó el Grammy Latino ’Mejor Artista Nuevo’ y obtuvo una nominación al Grammy por ‘Mejor Álbum Pop Latino’. Ruido en el Sistema revela perfectamente a Alex Cuba, su estilo incluye una mezcla del rock, pop y funk-que él llama ”alma latina”. Desde luego, la“música latina” sólo parcialmente describe su trabajo, que le ha ganado fans americanos y fans latinos. Cuba comenzó a desarrollar su propio estilo después de haber pasado años estudiando jazz y música cubana.

El nuevo álbum de Cuba fue producido por Joby Baker, quien fue clave en el desarrollo de Cuba y su sonido. Baker produjo el álbum, Alex Cuba en el 2009 y Agua del Pozo en 2007. Ruido En El Sistema fue grabado en Baker Studios Ltd. en Victoria, BC y en el legendario Egrem Studio 101 en La Habana, Cuba.

El primer sencillo en español, “Eres Tú”, fue lanzado al mercado el 7 de agosto siguiendo el lanzamiento de la versión en ínglés “Are You” en abril. El tema muestra muy bien la habilidad extraordinaria de Alex Cuba de crear melodias excepcionales con ganchos de pop y ritmos diferentes que cautivan al oyente a gran velocidad. Nelly Furtado colaboradora desde hace tiempo de Cuba aparece como invitada en el uptempo pop-rocker “Nadie Como Tu”, donde alterna versos y hace voces armonícas en los coros. El álbum contiene tambien temas más acústicos, como el que le da nombre al mismo y ”Por Dondé Vas”, tambien el tema “Suspiro en falsete”, el álbum cohesiona como una sola obra desde el principio hasta el final.

Con integridad e independencia artística excepcional, Cuba ha logrado un notable nivel de éxito. El artista compone música que desafía los limites de su genero y nacionalidad y además dirige su propio sello discográfico desde una ciudad localizada a 14 horas fuera de Vancouver y a conquistado medios de comunicación latinos y americanos. Su álbum, homónimo de 2010 recibió reconocimiento por NPR: First Listen, “álbum de la semana” en Jazz FM UK, descarga de KCRW “Today’s Top Tune” y al aire en BBC Radio “Show Soul Paul Miller,” además de alcanzar la posicion # 1 en el listado de iTunes Alternativo / Rock Latino.

Comentarios

3 comentarios en “Alex Cuba y su “Ruido en el Sistema”

  1. certainly like your web-site but you need to check
    the spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling problems
    and I to find it very bothersome to inform the reality on the other hand I
    will certainly come again again.

    Publicado por fotografo de bodas original | 28 febrero 2013, 04:50
  2. Truly when someone doesn’t know after that its up to other people that they will assist, so here it takes place.

    Publicado por resveratrol supplement reviews | 23 enero 2013, 22:49
  3. Wonderful goods from you, man. I’ve be aware your stuff prior to and you’re just too
    great. I really like what you have bought here, certainly like what
    you’re saying and the best way wherein you are saying it. You are making it entertaining and you continue to care for to stay it smart. I can’t wait to learn far more from you.

    This is actually a wonderful site.

    Publicado por assurance vie carte de credit | 4 enero 2013, 11:41

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: