estas leyendo...
EE.UU y Cubano Americana, Los cubanos en el Mundo

Entrevista a JenCarlos Canela, el nuevo Latin Lover

Nacido en Miami de padres emigrados durante la oleada del MAriel en 1980, este joven cubanoamericano de solo 24 años no ncuentra un inuto entre grabaciones de telenovelas, promocion de su exitoso disco y sus compromisos como presentador. Aclamadoen varios paises de Latinoamerica por sus protagonicos de varias telenovelas ha consedido una entrevisa que nos acerca al joven cubano. En la proxima gala de los Premios Billboard de la Música Mexicana.

Jen CArlos Canela se le considera uno de los nuevos galanes no solo de las telenovelas, sino de la actuación en general. Hijo de una nueva geeracion de cubanos bilingües y con formacion apropiada esta teniendo un ascenso imparable. En lo musical sus colaboraciones con Pitbull y Wisin y Yandel lo acercan a lo latino, condicion a la que este chico no renuncia.

El sabor de Canela . By MYRIAM SILVA-WARREN | CENTRO Tampa

La agenda de JenCarlos Canela está bastante apretada en estos días, de estudios de televisión a estudios de grabación, de presentador a cantante.

En medio de tanto viaje y trabajo, Canela concedió una entrevista vía telefónica a CENTRO Tampa, mientras se encontraba en Los Ángeles por varias razones laborales.

Su siguiente destino: Tampa, donde el domingo se presenta en La Feria de la Familia.

“La última vez que estuve en Tampa fue de vacaciones. Estaremos este domingo en La Feria de la Familia y tengo un show bien interesante… un saludo, un beso y todo mi amor a la gente de Tampa. Estoy muy ansioso por volver a compartir con ellos”, dijo Canela, de 24 años.

Pero, ¿viene a cantar o sólo a firmar autógrafos?, se le preguntó.
“Vamos con todo. A cantar, firmar autógrafos, a lavar los baños, servir la comida”, respondió riendo el cantautor.

Canela contó que se encontraba en Los Ángeles, pues era uno de los presentadores invitados en los Premios Billboard de la Música Mexicana. De paso por la ciudad californiana, el artista también se reunió con productores del “mercado anglo” que le “aportarán mucho” a su próximo trabajo musical, el cual lanzará a comienzos del 2013.

“Aunque es una producción en español, hay un gran porcentaje de hispanos que nacieron o que se han criado en los Estados Unidos escuchando música americana, y ya viene siendo hora de que ese público deje de ser huérfano en el mercado y que tenga un lugar”, afirmó Canela.

El cantautor, de ascendencia cubana, dio como ejemplos de esa nueva generación de artistas bilingües a Pitbull (con quien ha compartido escenario); a Wisin y Yandel, quienes cantaron recientemente con Chris Brown, y a Daddy Yankee.

“Se está creando una fusión bien interesante entre lo nuestro y lo de ellos. Se está formando un solo sonido”, agregó Canela, quien recientemente cambió de casa discográfica.

“Acabamos de firmar con Universal y estamos tan contentos y satisfechos…. Jesús López (presidente de Universal Music Latin America) es uno de los pocos visionarios que quedan en esta industria… y le da mucho respeto y libertad al artista”, dijo Canela. “Estamos en una era en que al músico no solo le toca pararse en el escenario y cantar, sino que le toca crear y hacer música”.

De acuerdo con Canela, el pertenecer a esa nueva generación de latinos bilingües en EEUU le permite pensar en el nuevo mercado, el cual catalogó como “el mercado del futuro”, y tiene la esperanza de incluir al menos dos temas en inglés en su nuevo trabajo musical.

El artista siempre se ha movido como pez en el agua entre el canto y la actuación, y en pocos días volverá a combinar sus dos pasiones.

“Cuando hice Más sabe el diablo, estaba terminando la grabación y la producción de mi primer disco, y Amor quédate fue el tema principal de esa novela. Gracias a Dios, la gente apoyó las dos cosas y (el tema) fue primer lugar en (la revista) Billboard. Y esa fórmula nos ha funcionado”, destacó Canela, quien ganó un Premio Lo Nuestro como Artista Revelación del Año 2010.

Recordó que, una vez concluyeron las grabaciones de Más sabe el diablo, se fue de gira un año.

“Luego vino (la novela) Mi corazón insiste, el tema principal de Un nuevo día, que también fue el tema de la producción y nos fue bien”, dijo Canela, refiriéndose a una novela en la que canto y actuación le dieron de nuevo una doble remuneración, reconocimiento y éxito.

El proyecto inmediato en actuación es una nueva novela.
“Creo que puedo decirte ahora mismo, y es una primicia. Ya me toca grabar mi próxima novela el 12 de noviembre. Voy a grabar la última telenovela que me queda con Telemundo por contrato… Por ahora, me van a estar viendo de lunes a viernes, en prime time, en Pasión prohibida”, adelantó Canela.

“Me están pasando muchas cosas en ambos mercados. Y si algo nos conviene a largo plazo, lo consideraré…pues también acabamos de firmar en Los Ángeles con CAA (Creative Artists Agency), la más prestigiosa agencia de talentos en el mercado anglo”, agregó el artista.

Para Canela es muy importante no solo la presencia en los medios, sino el amor a su público y a sus seguidores. En Facebook, el artista cuenta con más de 1.3 millones de “amigos” y en Twitter le siguen más de 464,000 personas. La fama del cantautor comenzó a extenderse en el sur de la Florida y en Latinoamérica desde el 2008, cuando realizó su primer rol principal en una telenovela Pecados ajenos, y ahora él cuenta con fanáticos de todas las nacionalidades.

“Amo a un cubano de la misma forma que puedo amar a un colombiano, amar a un mexicano, un venezolano, un dominicano, un puertorriqueño…”, dijo Canela, quien este año se convirtió además en papá.

“Mis creencias desde mi punto de vista es que el hombre fue el que empezó a dividir la tierra y llamarla Europa, Asia, etc. Cuando nos ponen uno al lado del otro, tenemos dedos, ojos, nariz, todos venimos de un mismo lugar. Es una perspectiva más grande que lo que es nuestro mundo tan físico, que uno debe sentir amor y aceptación por cualquier nacionalidad”, afirmó Canela.

El padre de Canela llegó en 1980 a EEUU en el éxodo del Mariel y el artista se siente orgulloso de sus raíces.

“Mi relación con la comunidad cubana está bien presente. Amo el apoyo que me ha dado la comunidad cubana, me siento cubano y me siento orgulloso de mis padres cubanos”, aseguró Canela.

“Pero también estoy en una industria que me ha dado la oportunidad de conocer tantas culturas que te mentiría si te digo que sólo me siento cubano, te mentiría si te digo que sólo me siento americano”, afirmó.

“Cada vez que voy a un país, me reciben como en casa y eso a mí no se me olvida, me siento ciudadano universal”, concluyó.

Para conocer más acerca del artista, visite: Jencarloscanela.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: