estas leyendo...
Deportes, EE.UU y Cubano Americana, Los cubanos en el Mundo

Pugil cubano Richard Abril se prepara para revalidar su titulo mundial

Mas suena el deporte cubano fuera que dentro de la isla. Los boxeadores son el ejemplo mas mediatico de como a los Castraco el tiro les salio alreves. Los boxeadores en Cuba no cuentan con medios, ni con posibilidades para un buen desarrollo deportivo, ademas de hacerlo en condiciones economicas lamentables. Como otros pugiles cubanos, Ricardo Abril desarrolla su carrera deportiva en los Estados Unidos y es de los boxeadores profesionales mas exitosos en la actualidad. Aqui el reporte de su preparacion para revalidar su título de Campeon Mundial en la cateoria de regular ligero.

En abril de este año, el cubano Richard Abril fue injustamente despojado del título ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando dominó al mexicoamericano Brandon “Bam Bam” Ríos en el ring, pero en las mesas los jueces los despojaron de una victoria, en una cartelera que fue organizada en Las Vegas, Nevada.

Sin embargo, todo mundo vio ganador al cubano Abril. Y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una ceremonia organizada un mes después en Miami, Florida, lo restituyó como campeón ligero del organismo, en una decisión acertada porque Abril hizo mucho mejor trabajo en esa contra el “Bam Bam” Ríos.

Hoy, todo eso ya es historia y Abril se prepara para una nueva pelea de título mundial, cuando el 24 de noviembre venidero enfrente al ugandés Sharif Bogere por la corona regular ligero de la AMB, en una cartelera que tomará vida en la Arena Citizens Business Bank de Ontario, California, Estados Unidos, en una promoción de Golden Boy Promotions que será transmitida por HBO.

“Espero salir victorioso de esta pelea. El africano tiene sus recursos, es rápido, pero vamos a desarrollar el plan táctico que estamos desarrollando con mi entrenador (Osmiri) Moro Fernández”, comentó Abril.

“El africano es un buen peleador. Bien te puede tirar un jab, una derecha, tiene buenos recursos. Para mí es uno de los mejores peleadores que he enfrentando en mi carrera”, indicó.

Abril llegará a este duelo con ugandés Bogere con un record de 17-3-1, 8 nocauts. Pero tiene muchos años de bregar en el boxeo y esa experiencia espera utilizarla nuevamente en el ring como lo hizo ante Ríos y el venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta, a quien venció en octubre del año pasado en disputa del cinturón ligero interino de la AMB.

“Estoy contento con la AMB por el apoyo que me ha bridando en mi carrera. Me dieron nuevamente el título mundial, porque en Las Vegas los jueces fueron los únicos que me vieron perder. Todo eso quedó atrás y ahora vamos con todo a esta pelea con Bogere”, reiteró.

Abril es uno de los exponentes de la empresa Dream Team que dirige el empresario cubanoamericano Carlos Rodríguez en Florida, con el respaldo del concertador nicaragüense Ricardo Rizzo advisor de la empresa.

El “Moro” Fernández es el entrenador del equipo, que tiene a otros buenos exponentes como los púgiles cubanos Yoandris Salinas y Luis Ortiz, junto a los nicaragüenses Carlos “Chocorroncito” Buitrago y Walter Castillo, éstos dos últimos copromocionados con la empresa nicaragüense Prodesa.

“No me quejo del apoyo que me ha brindado el Dream Team y Ricardo Rizzo. Me llevaron al Campeonato Mundial y lo gané. Ahora me alisto para esta defensa que espero conseguir con éxito”, reiteró Abril.

El cubano aseguró que aspira enfrentar a los mejores exponentes de su división, unificando títulos, incluso saltando de división para enfrentar a grandes peleadores como el mexicano Juan Manuel Márquez.

“Sería un orgullo para mí enfrentar a Juan Manuel Márquez. Es el mejor de estas divisiones y yo quiero enfrentarme a los mejores. Si me brinda la oportunidad saltaría de categoría. Igual, me gustaría volver a pelear con Brandon Ríos, no importa si es en 140 libras o 147, porque yo me puedo mover sin problemas en estas categorías”, finalizó el cubano Abril.
Fuente: Pablo Fletes | notifight

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Blog Stats

  • 12,979,623 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

