estas leyendo...
Actualidad Cubana, CUBA, EE.UU y Cubano Americana

Muerte del Dictador Castro provoca que se abren las rejas

Un interesante reporte dice que la nueva medida migratoria del Sub Dictador Raul, Castraco II es la primera consecuencia de la muerte cerebral del Dictador. Es logico. Raul busca a gran velocidad ahora disminuir el grado de irritacion permanente que mantienen sobre el pueblo cubano y los cubanos en el extranjero. Solo una causa mayor puede propiciar que ahora el regimen sin su aprobacion en la Asamblea Nacional dsponga de un conjunto de nuevas regulaciones para todo el tema migratorio de los cubanos y que sobre todo deroge la odiosa Ley de Confiscacion de Bienes que firmó su hermano en 1960 y que aun estaba en vigor y suponia que la persona que abandona Cuba en 2012 pierde todos sus bienes y derechos. Este reporte recoge este angulo del asunto.

Sobre la nueva regulacion, seguimos pensando que alguna trampa tendrá. La primera será para su amiguito Chavo, que pronto verá como sus amigos cubanos se le cuelan por decenas de miles. Es de los pocos paises donde un cubano puede viajar sin visa. A fin de cuenta para un cubano en Venezuela se vive mejor que en Cuba. Los otros pronosticos alentados por medios españoles de un nuevo Mariel hacia los Estados Unidos no es realista. Despues de los balseros el Comando Sur tiene poderes para hacer una frontera flotante si hiciera falta para evitar un exodo masivo desde Cuba. Pero el mayor tropiezo seran los propios cubanos de los Estados Unidos, ya que la mayoria de cubanos de la isla se han acostumbrado a vivir sin trabajar y los del norte se han cansado de mandar y mandar, ahora tendrian que mantenerlos directamente y esto no creo que ocurra….

Muerte de Fidel Castro levanta restricciones a salida de Cuba. NEO CLUB PRESS
La muerte cerebral de Fidel Castro, confirmada a este portal desde Cuba y trending topic en las redes sociales desde el pasado miércoles, tuvo su primer gran efecto colateral hoy con el anuncio del periódico Granma de que los cubanos podrán viajar “libremente” a otros países a partir de enero próximo.

En momentos en que el fallecimiento de Castro es cada vez más un secreto a voces, el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba aseguró además que quedará sin efecto la necesidad de entregar una carta de invitación del extranjero para viajar desde la Isla, como parte de una supuesta reforma migratoria.

Pero la llamada “reforma migratoria” seguramente dejará sin derecho de salida a sectores de la sociedad cubana como los profesionales de la medicina, los deportistas o los propios disidentes, a quienes el régimen probablemente seguirá controlando a través de las prohibiciones.

“La actualización de la política migratoria tiene en cuenta el derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados. Por tal motivo, se mantendrán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos”, dijo Granma.

Según la popular bloguera Yoani Sánchez (‏@yoanisanchez), “el Diablo está en los detalles, y en esta #LeyMigratoria está en los incisos D y H del artículo 23, también el C del artículo 24.1 (…) Art 23 inciso H: No obtendrán pasaporte quienes por razones de interés público lo determinen las autoridades facultadas. Articulo 23 inciso D: No podrán obtener pasaporte aquellos que por razones de Defensa y Seguridad Nacional así lo aconsejen”.

La nueva normativa anunciada por Granma amplía de 11 a 24 meses prorrogables “la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares, contados a partir de la fecha de salida del país”.

El anuncio no se refirió al derecho de los cubanos residentes en el extranjero a entrar libremente a su país de nacimiento.

La práctica de desviar la atención mediática de asuntos sensibles con anuncios rimbombantes ha sido una táctica usual del gobierno cubano en los últimos 53 años. La Habana aún no ha podido desmentir las informaciones sobre la muerte de Fidel Castro cuando se cumple casi una semana de filtrada la noticia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,980,615 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: