estas leyendo...
Cine, Literatura, Historia, EE.UU y Cubano Americana, Entretenimiento, Los cubanos en el Mundo

Eva Mendes, la cubanoamericana que triunfa en Hollywood

Al principio decian que era por su belleza, despues por su sensualidad. En realidad Eva Mendes ha crecido en Hollywood como actriz de un amplio registro y sus papeles siempre son impecables. Desde distintos paises tambien se le admira sinceramente y en Italia es considerada una diva del orden de Sofia Loren. La cubanoamericana reivindica su condicion de cubana y latina y con ello ha ganado mucho, que junto a su belleza y sensualidad nos ponen delante de una de las grandes actrices de la Meca del Cine.

En el video el trailer de su pelicula Educando a Mamá
Eva Mendes se afianza en Hollywood con paso firme. Redacción / Guayaquil del telegrafo.com.ec
En la mayoría de películas en las que ha participado Eva Mendes resalta su ‘aspecto rudo’ ya que siempre está rodeada de persecuciones, disparos, puñetazos, carreras y explosiones. Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención es su ‘sex appeal’, que es bienvenido por los caballeros y envidiado por las damas.

Pero fuera de pantalla, Eva Mendes es una mujer tan sensible que parecería haber salido de algún drama, género que hasta el momento solo ha incursionado por dos ocasiones en 15 años de carrera.

Esta semana, Mendes visitó Sierra Leona como parte del Comité Internacional de Rescate para ayudar a víctimas de violencia a conseguir un futuro mejor. Esa experiencia le resultó tan conmovedora que le cambió su vida. “Supe que estaba viviendo una experiencia que me cambiaría la vida. Me supuso un shock y una enorme tristeza el hecho de conocer los extremos de la violencia de género que tiene lugar cada día en Sierra Leona, por lo que este viaje me ha hecho querer ser parte de la solución. Desde este día me comprometo a trabajar y dedicar más de mi tiempo a encontrar soluciones”, aseguró la actriz.

Más allá de la filantropía, este nuevo proyecto de la actriz, sin duda alguna, es un ‘plus’ para su carrera, la cual ha crecido poco a poco hasta que su nombre apareciera junto al de reconocidos actores como Nicolas Cage, Steven Seagal, Denzel Washington, entre otros.

Mendes nació el 5 de marzo de 1978 en Houston-Texas (Estados Unidos) y es de descendiente cubana, por lo que toda su infancia y adolescencia la vivió en Miami, hasta que se mudó a Los Ángeles para estudiar Marketing. Abandonó sus estudios universitarios en 1996 tras ser descubierta por un agente artístico, quien había visto su foto en la carpeta colegial de un vecino admirador de la belleza de Eva.

Este cazatalentos se puso en contacto con la nueva promesa cinematográfica y la convenció de hacer casting para películas y participar de sesiones fotográficas para impulsar su belleza latina. Esto debido a que Hollywood había caído rendido a los pies de la mexicana Salma Hayek y la portorriqueña Jennifer López.

La primera de ellas sumaba créditos en filmes comerciales como ‘Desperado’, ‘Regresando a casa’, ‘Los tontos se apresuran’, ‘Fled, corre por tu vida’, entre otros; mientras que la también cantante era comentada por sus trabajos en Selena, Anaconda, Blood and wine, etc.

Fue así como Mendes consiguió un papel comunitario en la película ‘Los chicos del maíz 5: Los campos del terror’ (1998), corriendo con la suerte de que su nombre fuera puesto entre los créditos del filme, ya que en ese entonces se acostumbraba a obviar los de los actores y actrices primerizos.

Ese mismo año apareció también en un episodio de la conocida serie ‘ER’ (Urgencias) junto a George Clooney. Luego en un breve papel en la película de John Fortenberry ‘Movida en El Roxbury” que la puso en el mapa de los actores de proyección.

A partir de ese momento fue involucrándose en papeles más largos en pantalla en películas como ‘My Brother the Pig’, ‘The Disciples’ y ‘Leyendas Urbanas’, filme en el que dejó ver prácticamente sus dotes histriónicos y ganó críticas por su particular belleza.

Su próximo papel fue el de esposa de Denzel Washington en ‘Día de entrenamiento’, aunque realmente en este filme apareció en pocas escenas que resultaron lo suficientemente necesarias para estar en la lista de reconocidos directores como John Singleton, quien la llamó para que se una al elenco de ‘Más rápido más furioso’, junto a Paul Walker y Tyrese Gibson.

Luego fue llamada para enamorar a Matt Damon y Greg Kinnear en la película ‘Stuck on you’, dirigida por los hermanos Bobby y Peter Farrelly. Ese año mantuvo una breve relación sentimental con Damon. Intervino también en el videoclip de Aerosmith ‘Hole in my soul’ y en ‘Miami’ de Will Smith, quien se convertiría en su próximo compañero de reparto.

Para entonces, Hollywood entero sabía quién era Eva Mendes y su nombre figuraba en los titulares de tabloides especializados en cine y farándula, además de haber sido la portada de reconocidas revistas de moda en donde dejó ver su lado más atrevido y sexy.

Esto la llevó a probar suerte como protagonista de una comedia romántica junto a Will Smith llamada ‘Hitch: especialista en seducción’, que se convirtió en un éxito comercial, aunque la actuación del también actor de ‘Men in black’ fue criticado y considerado ‘cursi’.

Luego se unió al elenco de ‘Ellas y ellos’ junto a David Duchovny, Billy Crudup, Julianne Moore y Maggie Gyllenhaal. La película fue dirigida y escrita por Bart Freundlich, que le sirvió para codearse de lo mejor de Hollywood y ser invitada a todos los eventos habidos y por haber en Hollywood como los Oscar, Globos de Oro, entre otros.

Ghost Rider fue su siguiente proyecto ya como una celebridad y lo hizo nada más y nada menos que con Nicolas Cage y Peter Fonda. Este año también apareció en la segunda entrega de la saga ‘Ghost Rider: Spirit of vengance’. Trabajó con Cage en ‘Teniente corrupto’ dos años después interpretando a una prostituta.

Mendes dejó su rudeza para suavizar su imagen y unirse al elenco de ‘Los otros dos’, en el que fue mujer de Will Ferrell y el drama ‘Solo una noche’ (2010) en donde mantiene una relación amorosa con Sam Worthington. Precisamente este filme se exhibe en las carteleras de cine ecuatorianos, aunque la película haya sido rodada en el 2010.

Actualmente Eva Mendes filma ‘The place beyond the pines’, bajo la dirección de Derek Cianfrance, en donde compartirá cámara con su compañero sentimental Ryan Gosling, Bradley Cooper y Rose Byrne.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: