estas leyendo...
CUBA, EE.UU y Cubano Americana, Los cubanos en el Mundo

Paquito D’Rivera, hijo predilecto de Asunción, Paraguay

Los trabajos conjuntos de Paquito D’Rivera, enorme musico cubano, con la paraguaya Berta Rojas ha dado lugar a un trabajo musical unico que está nominado a los Premios Grammy de este año. Las estancias del musico en Paraguay ha permitido al cubano enamorarse del pais y sus gentes y establecer muchas colaboraciones con los musicos paraguayos. Tal es la predilección mutua queha sido nombrado Hijo Predilecto de Asunción. Aqui el reporte.


Paquito D’Rivera es declarado hijo dilecto de Asunción. ultimahora.com
El saxofonista cubano-americano Paquito D’Rivera fue distinguido por la Junta Municipal este miércoles como hijo dilecto de Asunción. El músico manifestó estar muy emocionado y se declaró un “enamorado del Paraguay”.

D’Rivera grabó con la guitarrista paraguaya Berta Rojas el disco Día y medio, que presentan en la noche de este miércoles ante el público paraguayo en el BCP. El material fue nominado a los Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Instrumental.

El destacado artista dijo a ÚH que está “doblemente emocionado”, primero, por la nominación al Grammy que se dio a conocer este martes, y ahora por la distinción de la Comuna de Asunción.

Paquito se declaró un “enamorado de Paraguay”, y que más adelante, quiere volver, en compañía de su esposa, para conocer mejor el país.

El reconocimiento al saxofonista cubano fue propuesto por la concejal Pepa Kostianovsky, con el apoyo del concejal Carlos Galarza, quienes planean entregarle la distinción esta noche durante el concierto en el BCP.

Berta Rojas y Paquito D’Rivera se presentan hoy a las 21:00 en el Gran Teatro del Banco Central, siendo este su penúltimo concierto. La gira Tras las huellas de Mangoré, para promocionar el álbum Día y Medio, concluirá este 30 de setiembre en el Auditorio Ibirapuera en San Pablo

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,188 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: