estas leyendo...
Actualidad México, CUBA, EE.UU y Cubano Americana, Los cubanos en el Mundo

Ejecutan al cubano Yandris León Placía, mafioso buscado por trafico de ilegales en Cancún

Despues del Castraco habra que rendir un multitudinario homenaje a los cientos de miles de cubanos que han quedado a merced de las olas del Estrecho y del Golfo de Mexico en su intento de escapar del regimen comunista de Cuba. Lo mismo sea en balsas, que en botes, buscados en yates desde la Florida o através de infernales caminos que los llevan a cruzar la frontera de Mexico y Estados Unidos. Ahora se reporta la muerte del cubano que era el jefe de una gigantesca red de trafico de ilegales a traves de Mexico. Buscado por el FBI y por Mexico finalmente fue balaceado, triste cubano que se lucraba de la desgracia de otros.

Este es el reporte desde Mexico con muchos detalles. No se habla en que medida el Castraco está involucrado en este trafico y patrocinaba a este cubano. Ya en los años 80 eran habituales las salidas de Cuba a los Estados Unidos previo pago en dolares a determinados oficiales del Ministerio del Interior. Esta practica no ha dejado de existir y tambien es una forma que tiene el Castraco para mandar a los Estados Unidos a miles de sus hombres para debilitar el exilio existente. Esto algun día se sabrá.

Ejecutan a capo de mafia cubano-americano de tráfico de ilegales en Cancún. Milenio.com | FERNANDO MERAZ
Yandris León Placía, era buscado por el FBI en Estados Unidos y por la Policía Federal en este país por secuestro de cubanos indocumentados. Se le acusa de conspiración para cometer extorsiones mediante uso o amenaza de fuerza, violencia y e intimidación.Uno de los capos más importantes de la mafia cubano americana con sede en Miami, buscado por el FBI en Estados Unidos y la Policía Federal en México por su participación en el tráfico de ilegales cubanos a través de Quintana Roo, fue ejecutado.

El cubano Yandris León Placía fue ejecutado en la Supermanzana 14, junto al hospital Galenia en una zona exclusiva residencial, era pieza importante de una red de tráfico de ilegales cubanos, muchos de los cuales fueron secuestrados para extorsionar a sus familias en Estados Unidos.

En archivos de la Procuraduría General de la República se asienta que el cubano Yandris León Placía, fue detenido en 2008 por una patrulla de la Marina Armada en aguas de Isla Mujeres cuando internaba a México a 24 cubanos indocumentados.

La secretaría de Seguridad Pública Federal consignó que desde 2006, Yadris León, alias Leo, era señalado como operador de la red de tráfico de personas, con sede en Miami.

El cubano fue remitido por la PGR un Juez de Distrito por violación a la Ley General de Población, con la averiguación previa 311/2008.

Poco después salió en libertad y agregó al tráfico de cubanos, levantones y secuestros en esta ciudad para extorsionar a familiares de sus víctimas.

En febrero de este año, la Fiscalía Federal del Sur de Florida en Estados Unidos, abrió un proceso contra Yandris León y su hermana Yadira León Placía, ambos residentes en el poblado de Jennings.

En la misma causa penal aparecen Manuel Bernal, con domicilio en Tampa, Oscar A. Morera Torres y José A. Fernández, ambos con residencia en Miami. Los tres están detenidos, Yandris era buscado por el FBI.

El cargo es conspiración para cometer extorsiones mediante uso o amenaza de fuerza, violencia y e intimidación.

El FBI documentó llamadas telefónicas para exigir pagos a cambio de liberar a inmigrantes retenidos en México, realizadas en 2009.

Yandrys León, alias Leo; Manuel Bernal, alias Papito; Oscar Morera, alias Pérez y José Fernández, hicieron llamadas a Nueva Jersey a dos familiares de cuatro cubanos secuestrados en México, pidiendo 40 mil dólares por cada persona retenida.

En un operativo del FBI, el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Policía Estatal de Florida, identificaron a los hermanos Yandris y Yadira León Placía.

El cubano Israel Trujillo Íñigo, detenido en Isla Mujeres por el robo de propelas de lanchas y yates, identificó al ejecutado de la Supermanzana 14 como Yandris León o Leo, de quien dijo ser amigo.

También proporcionó a las autoridades detalles de la red que opera el tráfico de indocumentados en Quintana Roo.

Comentarios

Un comentario en “Ejecutan al cubano Yandris León Placía, mafioso buscado por trafico de ilegales en Cancún

  1. si pero uno kl keda libre todavia es uno de sus contactos en tampa se suele yamar papito deiente oro de camaguey

    Publicado por rauldel | 7 febrero 2015, 05:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,980,615 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: