estas leyendo...
CUBA, Politica y Oposición

Laura Pollan sigue denunciando al Castraco

A un año de la muerte por eliminacion de la luchadora Laura Pollan, sus compañeras de las Damas de Blanco están dispuestas a salir este domingo con la imagen de la heroina bien en alto para recordar al gobierno despiadado de La Habana que la mataron, pero Laura sigue viva e inspirando la lucha por una Cuba libre sin la dictadura del Castraco
¿Gloria Eterna a Laura Polla en el Primer Aniversario de su Muerte en Combate contra los esbirros del regimen!
¡Condena Eterna a los Castro por su Muerte!
En el infierno no dan abasto para crear el nuevo octavo círculo donde poder alojar a tan tenebrosos gobernantes ahora que el mayor de los Castracos está en Camino y el Segundo pronto se le reunirá.
Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán en primer aniversario de su muerte. EFE, La Habana.

Las disidentes cubanas Damas de Blanco dedicarán mañana su habitual caminata de la Quinta Avenida en La Habana en favor de los derechos humanos a su fallecida líder, Laura Pollán, cuando se cumple un año de su muerte, ocurrida el 14 de octubre de 2011.
Una veintena de mujeres de este colectivo se encuentran este sábado reunidas en el domicilio habanero de Pollán, sede del grupo, para celebrar diversas actividades en su memoria.
En conversación telefónica con Efe, la actual líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, explicó hoy que, como es habitual cada vez que se reúnen para conmemorar alguna fecha destacada, la vivienda se encuentra rodeada desde la noche del viernes por la seguridad cubana y seguidores del Gobierno y que hay miembros del grupo que no han podido llegar a la casa.
Dentro, las mujeres realizan lo que llaman un “té literario” en memoria de Pollán con diversas actividades, lecturas y proyecciones en su memoria.
Mañana las Damas de Blanco tienen previsto acudir como cada domingo a la misa en la parroquia de Santa Rita y posteriormente realizarán su caminata silenciosa por la Quinta Avenida, actos que en esta ocasión dedicarán a Laura Pollán el día en que se cumplirá un año de su fallecimiento.
Esta disidente cubana murió el 14 de octubre de 2011 a los 63 años en un hospital habanero por una insuficiencia respiratoria y una descompensación diabética.
Laura Pollán se convirtió en uno de los rostros más conocidos y respetados de la lucha pacífica por la causa de los presos políticos cubanos al frente de mujeres familiares de los 75 disidentes encarcelados en la Primavera Negra de 2003.
Fue una de las fundadoras de las Damas de Blanco, las mujeres vestidas de blanco, como símbolo de la paz y de la inocencia de sus familiares, que portando gladiolos y formando con sus manos la “L” de libertad marchan por las avenidas de la Habana o hacen vigilias por los presos.
Las Damas son conocidas internacionalmente y fueron distinguidas con el Premio Sájarov del Parlamento Europeo en 2005, pero también han sido objeto de numerosos “actos de repudio”, eufemismo con el que se conoce en la isla el acoso y hostigamiento por parte de grupos de seguidores del régimen cubano.
A pesar del proceso de excarcelación de presos de conciencia que el Gobierno llevó a cabo en 2010 y 2011 con la mediación de la Iglesia Católica, las Damas estiman que aún quedan unos 67 presos políticos en Cuba.
El Gobierno cubano considera a los disidentes “contrarrevolucionarios” y “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.
Desde Londres, Amnistía Internacional (AI) reclamó esta pasada semana al Gobierno de Cuba que permita a las Damas de Blanco “conmemorar libremente” el primer aniversario de la muerte Laura Pollán.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: