estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

Los venezolanos sueñan con un Cambio sin Chávez

La (CNE) declaró que todo está listo para que los venezolanos ejerzan su derecho en los 13,800 colegios habilitados en todo el país- Agencia France Press.
Chávez, llega a los comicios a la cabeza de la mayoría de las encuestas, pero Capriles, de 40 años y ex gobernador del populoso estado Miranda (norte), ha recortado la brecha que le separaba del mandatario, según las últimas encuestas publicadas hasta la semana pasada. nada está decidido. Las urnas expresarán la Voz de la Nación.
Los Colegios están abiertos desde las 06:00 locales (10:30 GMT) hasta las 18:00 locales (22:30 GMT), y seguirán funcionando hasta que el último elector ejerza su derecho.Elecciones Minuto a Minuto
Son las elecciones mas reñidas de la historia de Venezuela las que han comenzado hoy. Muchos sueñan con dejar atrás estos 14 años de chavismo,  por todo el mundo donde hay venezolanos  la esperanza se siente  por primera vez en el ambiente. Los residentes en Florida (casi 20 mil electores), entusiasmados con el jóven candidato único de la oposición, Henrique Capriles,  han tenido que desplazarse por todos los medios posibles en una caravana cívica a los  a tres estados cercanos para ejercer su voto masivo a consecuenciadel cierre del consulado en Miami.
La jornada de reflexión del día de ayer se desarrolló sin problemas significativos. El jefe de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en las presidenciales venezolanas, Carlos Álvarez,se reunió con Chávez y declaró:
“Tengo que decirles que somos muy optimistas. Por unanimidad, desde los sectores políticos de la oposición, desde el presidente de la Conferencia Episcopal, desde los propietarios de los medios, hemos recibido la impresión de la excelencia (…) del sistema electoral venezolano”.
Todos confían en que el actual gobierno reconocerá los resultados de las elecciones democráticas, la “Voz de la Nación”.
Cubanos en “misiones” han declarado a amigos y familiares su miedo por el “futuro de Cuba” ,que iría a otro Periodo Especial si Chávez es sacado del poder por la fuerza de las urnas, y confiesan que el Candidato de la oposición está fuerte a pesar de la conchina campaña de desacreditación desarrollada por los medios chavistas y las páginas de “misioneros cubanos” bajo la orientación de sus asesores de la isla.
Capriles escribía en su cuenta Twitter “El Pueblo mañana hablará y lo hará con contundencia,el futuro será mejor y estamos en el camino de alcanzarlo!” y más tarde el siguiente: “El voto es tuyo, es secreto y nadie puede quitártelo. Vota por ti, yo también votaré por ti!”.

El ministro de Defensa, Henry Rangel, escribió en Twitter que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garanntizará las elecciones presidenciales y está lista para “repeler” cualquier factor de violencia.
Se han recibido denuncias de regiones fronterizas con Venezuela -Colombia Cúcuta y San Antonio del Táchira de que miles de personas no han podido cruzr la frontera por el cierre anticipado de las mismas.
En España (Foto superior) los venezolanos hacían cola frente a lsa Secretaría General Iberoamericana en Madrid para ejercer su derecho al voto. Saben que hoy se está definiendo el futuro de su país.
Pero no hay que llamarse a engaño, hace mucho tiempo los “expertos de Ramirito” vienen trabajando arduo en el sistema electoral, en el Registro de Electores, en las Cédulas de identidad y se sabe que los “magníficos ” asesores cubanos, jamás jugarán limpio, a estas marañas le saben un montón y utilizaran todos los resquicios cibernéticos posibles que ni Mandrake, el Mago, sería capaz de descubrir. Cuando las bestias están aparentemente tan tranquilitas y tan conformes con aceptar los resultados, hay que pegarse a la pared porque algo traman. Es como si supieran que pase lo que pase van a ganar una partida amañada. Lo sabemos los cubanos con 53 años de dura experiencia. Ellos no pierden ni a las escupías y lo que está de verdad en juego es el futuro del Castrismo. En realidad hoy también se define el futuro de Cuba y rogamos a Dios desde lo mas profundo de nuestros corazones que gane la democracia, que gane Henrique Capriles.

Comentarios

Un comentario en “Los venezolanos sueñan con un Cambio sin Chávez

  1. Solo nos queda la guerra civil, para extirpar el fascismo de Latinoamerica. La falta de solidaridad de los Estados Americanos, con el pueblo de Cuba, esta vez a salido bastante, bastastante cara… El Cancer dictatorial cubano ha hecho metastasis y se ha salpicado al continente.

    La siguiente fuerza que venza y expulse a estos tiranos, tendra tambien la tarea de terminar el trabajo, declarar la guerra en Cuba y lograr la paz y la democracia anheladas en la region. Hoy por hoy la democracia en Cuba y en los paises del Alba, es solo un sueño.

    Publicado por Juan Pa 00097 | 8 octubre 2012, 05:01

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: